Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para adelantar la regla

¿Alguna vez te has planteado si podrías controlar tu regla? A veces se nos presentan eventos ineludibles en los que la regla puede jugarnos malas pasadas o, como mínimo, hacernos sentir incómodas y con molestias.

En el artículo de hoy hablaremos sobre:

  • Causas del retraso de la regla
  • Remedios caseros para que baje la regla

Causas del retraso de la regla

El estrés es una de las causas más comunes para que se retrase la regla, comienza por una eventual preocupación y al final ésta repercute en las hormonas.

Lo mejor que podemos hacer siempre es prevenir, es decir, utilizar métodos anticonceptivos seguros para evitar las preocupaciones porque luego se da el caso de que en cuanto te haces una prueba de embarazo y sale negativa, al desaparecer el estrés baja la regla.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre el Dolor de ovarios en este enlace

Si previamente has estado utilizando la píldora u otro tipo de anticonceptivos hormonal, una vez que lo dejas la regla suele desregularizarse. No te preocupes que es lo más normal.

La regla también puede retrasarse por una dieta alimenticia demasiado estricta o si no comes de la manera adecuada, hay mujeres que incluso pueden llegar a perderla (anoréxicas y bulímicas).

La causa definitiva de ausencia de regla durante 9 meses es un embarazo.

Remedios para adelantar la regla

Infusión de artemisa: (Esta planta no se puede tomar durante el embarazo, podría provocar daños al feto). La artemisa tiene muchas propiedades, desde regular la menstruación y favorecer el que se adelante, a propiedades digestivas que pueden venirnos estupendamente bien.

Té de ruda: La ruda es una planta abortiva si se está en los primeros días, tener cuidado con esto. Sin embargo, si no hay riesgo de embarazo lo puedes tomar para que baje la menstruación en unos días.

Los baños de calor para esta zona son muy recomendables para que se dilaten los vasos sanguíneos, se relaje la zona y baje la regla. A su vez, también van muy con los dolores de ovarios.

Té de salvia: En el caso de que no estés tomando ningún anticonceptivo hormonal puede ayudarte a regular la menstruación, al igual que el aceite de onagra.

Todos ellos son productos naturales que puedes tomar para regular la regla y adelantarla si es necesario.

Existen otros elementos esenciales para poder adelantar la regla que te pueden servir de mucho si los utilizas de vez en cuando y en el momento adecuado.

adelantar la regla

Por ejemplo el ácido acetil-salicílico es uno de los más conocidos. Puede que no te suene de nombre, pero básicamente nos estamos refiriendo a la aspirina a la cual tiene unas propiedades interesantes que hace que la sangre se disgregue por todos lados y que de esa forma se evite al máximo la coagulación. Cuando tomas aspirina durante varios días antes de que llegue la regla vas a generar que se adelante. Tienes que tener cuidado de no tomar aspirina durante el proceso de que te baje la regla porque de lo contrario podrías tener un efecto de cansancio muy grande. Evita tomarla los días que tienes la regla y todo irá bien.

La salvia es otra de las plantas que pueden ayudarte a regular al máximo la regla. Son plantas que te ayudan cuando por ejemplo tu regla se está retrasando un poco más de lo debido.

Por supuesto que si nos vamos más a la parte médica, existe la pastilla anticonceptiva que tiene como fin el ayudarte a regular tu ciclo hormonal. De todas formas tomar la pastilla anticonceptiva de más, en el medio ciclo o reducir la semana de descanso puede hacer que alteres la menstruación haciendo que de esta forma se cambie el día que tiene que venirte o que sea el día indicado. Esto lo hacen muchas chicas cuando por ejemplo, se tienen que ir de vacaciones y no quieren tener la regla durante ese tiempo, o tienen algún tipo de evento especial en un día concreto que caería dentro de su ciclo de menstruación.remedios para adelantar la regla de la mujer

Ten en cuenta también que más allá de todos los remedios caseros para adelantar la regla, hay unas cuestiones básicas en lo que se refiere a cosas naturales como es el propio estrés o la ansiedad que puede hacer inevitablemente que tu regla se adelante o se retrase. En general hará que se retrase pero todo puede variar según la persona. Relajar tu cuerpo y llevar una dieta equilibrada son sin lugar a dudas lo necesario y mejor que puedes hacer con el fin de conseguir que tu cuerpo tenga la regla en el día que le corresponde.

¿Quieres en vez de adelantarla retrasar la regla? Entonces tendrás que aplicar frío en la zona para que esto suceda.

Más artículos que te pueden interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter