Escrito por

Remedios caseros para adelantar la regla

¿Alguna vez te has planteado si podrías controlar tu regla? A veces se nos presentan eventos ineludibles en los que la regla puede jugarnos malas pasadas o, como mínimo, hacernos sentir incómodas y con molestias.

En el artículo de hoy hablaremos sobre:

  • Causas del retraso de la regla
  • Remedios caseros para que baje la regla

Causas del retraso de la regla

El estrés es una de las causas más comunes para que se retrase la regla, comienza por una eventual preocupación y al final ésta repercute en las hormonas.

Lo mejor que podemos hacer siempre es prevenir, es decir, utilizar métodos anticonceptivos seguros para evitar las preocupaciones porque luego se da el caso de que en cuanto te haces una prueba de embarazo y sale negativa, al desaparecer el estrés baja la regla.

Si previamente has estado utilizando la píldora u otro tipo de anticonceptivos hormonal, una vez que lo dejas la regla suele des-regularizarse. No te preocupes que es lo más normal.

La regla también puede retrasarse por una dieta alimenticia demasiado estricta o si no comes de la manera adecuada, hay mujeres que incluso pueden llegar a perderla (anoréxicas y bulímicas).

La causa definitiva de ausencia de regla durante 9 meses es un embarazo.

Veamos entonces qué hacer en el caso de que desees adelantar la regla, de modo que la pases ya y no te coincida por ejemplo con un evento al que tengas que asistir o por cualquier otro motivo.

Remedios para adelantar la regla

Infusión de artemisa

Esta planta no se puede tomar durante el embarazo, podría provocar daños al feto pero tenemos que decir que la artemisa tiene muchas propiedades, desde regular la menstruación y favorecer el que se adelante, a propiedades digestivas que pueden venirnos estupendamente bien.

Lo único que debes hacer es calentar agua y mezclar con artemisa. Deja que repose unos minutos y bebe la infusión dos veces al día, seguramente la regla te bajará en esa semana.

Té de ruda

La ruda es una planta abortiva si se está en los primeros días, tener cuidado con esto. Sin embargo, si no hay riesgo de embarazo lo puedes tomar para que baje la menstruación en unos días.

Para preparar el té de la ruda, lo que hacemos es tomar 2 cucharaditas de ruda y la mezclamos en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Después de este tiempo, lo que se hace es colar y ya estará listo para beber tomando dos tazas al día.

loadInifniteAdd(44636);

Té de ajenjo

El ajenjo es una planta que promueve el avance de la regla. Eso sí, no se recomienda su uso en el embarazo porque es abortivo. Cómo las anteriores infusiones, debes beber caliente y dos veces al día.

remedios para adelantar la regla de la mujer

Baños de calor

Los baños de calor para esta zona son muy recomendables para que se dilaten los vasos sanguíneos, se relaje la zona y baje la regla. A su vez, también van muy con los dolores de ovarios.

Té de salvia: En el caso de que no estés tomando ningún anticonceptivo hormonal puede ayudarte a regular la menstruación, al igual que el aceite de onagra.

Todos ellos son productos naturales que puedes tomar para regular la regla y adelantarla si es necesario.

Aspirina

No es muy bueno tomar aspirina, pero si quiere saber cómo avanzar con la regla de manera rápida y efectivo , es un remedio casero que, sin duda, será de gran ayuda, pero sí, no abuse de este método.

loadInifniteAdd(44637);

El ácido acetilsalicílico no hace más que disminuir la regla de prioridad de lo normal y lo que debemos hacer es tomar 1 aspirina 3 o 4 días seguidos antes de llegar al período.

Lo que no debe hacer nunca es tomar cuando tiene la regla porque no es buena y se siente exhausta si es necesario.

Semillas de carom y panela

Una mezcla de semillas de carom y panela ayudará a adelantar el períodos además de aliviar los cólicos menstruales.

Para este remedio, lo que tienes que hacer es hervir 1 cucharadita de semillas de carom con 1 cucharadita de panela en 1 vaso de agua y consumirlo con el estómago vacío por la mañana.

Papaya

Este es también otro de los remedios caseros más efectivos para adelantar la regla. La papaya cruda estimula las contracciones en el útero y puede ayudar a inducir el período. El caroteno presente en la papaya estimula la hormona estrógeno induciendo así el período inicial.

La papaya se puede consumir cruda o en forma de jugo de papaya dos veces al día. Una taza de jugo de papaya (aproximadamente 200 ml) o un tazón de papaya fresca y madura se pueden tomar a diario para que tenga efecto.

loadInifniteAdd(50325);
Remedios para adelantar la regla jenjibre

Jenjibre

El té de jengibre es uno de los mejores remedios para poder estimular el flujo menstrual, lo que resulta en que podamos adelantar la regla, pero puede tener algunos efectos secundarios, como la acidez. Para los períodos extremadamente retrasados, se recomienda una combinación de té de perejil y jengibre. Se cree que el jengibre aumenta el calor alrededor del útero, promoviendo la contracción y que se adelante la regla, en el caso de que se retrase.

El jengibre se puede consumir en forma de té o jugo de jengibre fresco con un poco de miel o simplemente como jengibre crudo junto con la miel. Bebe una taza de jugo de jengibre fresco con agua todas las mañanas con el estómago vacío durante unos días antes de la fecha habitual.

Perejil

Comer perejil crudo, cómo hacer batidos de perejil así cómo preparar una infusión, es otra forma de conseguir adelantar la regla.

Si tomas infusiones de perejil, puede tomar hasta 3 infusiones por día.

adelantar la regla

Ejercicio físico

Hacer ejercicio físico y en concreto abdominales puede ser también algo recomendable para conseguiri que se adelante la regla.

El ejercicio moderado ayuda a avanzar la menstruación por un par de días, pero mucho depende de la naturaleza de la mujer.

loadInifniteAdd(64314);

Salvia

La salvia es otra de las plantas que pueden ayudarte a regular al máximo la regla. Son plantas que te ayudan cuando por ejemplo tu regla se está retrasando un poco más de lo debido.

Pastilla anticonceptiva

Por supuesto que si nos vamos más a la parte médica, existe la pastilla anticonceptiva que tiene como fin el ayudarte a regular tu ciclo hormonal. De todas formas tomar la pastilla anticonceptiva de más, en el medio ciclo o reducir la semana de descanso puede hacer que alteres la menstruación haciendo que de esta forma se cambie el día que tiene que venirte o que sea el día indicado.

Esto lo hacen muchas chicas cuando por ejemplo, se tienen que ir de vacaciones y no quieren tener la regla durante ese tiempo, o tienen algún tipo de evento especial en un día concreto que caería dentro de su ciclo de menstruación.

Otros remedios

Ten en cuenta también que más allá de todos los remedios caseros para adelantar la regla, hay unas cuestiones básicas en lo que se refiere a cosas naturales como es el propio estrés o la ansiedad que puede hacer inevitablemente que tu regla se adelante o se retrase. En general hará que se retrase pero todo puede variar según la persona. Relajar tu cuerpo y llevar una dieta equilibrada son sin lugar a dudas lo necesario y mejor que puedes hacer con el fin de conseguir que tu cuerpo tenga la regla en el día que le corresponde.

¿Quieres en vez de adelantarla retrasar la regla? Entonces tendrás que aplicar frío en la zona para que esto suceda.

Más artículos que te pueden interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter