Escrito por Tendenzias

Remedios naturales para ictus cerebral

Puede que el término ictus cerebral nos suene, pero no sepamos exactamente qué es un ictus cerebral ni qué remedios naturales para el ictus cerebral. En esta entrada averiguaremos todo lo relacionado con este ataque, pero lo más importante, os enseñaremos distintos trucos para que podáis tener una vida lo más saludable posible.

Remedios naturales para ictus cerebral vida saludable

Qué es un ictus cerebral

Recurriremos a la típica pregunta trampa que sabemos contestar, pero no con exactitud: ¿qué es un ictus cerebral? Pues muy sencillo. Puede que todos conozcamos lo que es un infarto o un derrame. Para los más rezagados, se denomina infarto a todo órgano que deja de funcionar debido a la muerte de alguno de los tejidos que lo rodean que se produce principalmente por la falta de circulación sanguínea, es decir, por obstrucción en las arterias. Con esta explicación, podemos relacionar el ictus cerebral con un infarto cerebral o derrame cerebral, puesto que son términos sinónimos.

Que es un ictus cerebral infarto cerebral

No obstante, se ha establecido una diferencia entre el infarto cerebral y el derrame cerebral debido al componente que produce esta patología. En primer lugar, el infarto cerebral se produce de manera repentina y con unas consecuencias muy severas, debido a la disminución considerable de la circulación sanguínea. En cambio, el derrame cerebral se produce principalmente por una rotura de un vaso sanguíneo en la zona del cerebro, lo que provoca una hemorragia.

Que es un ictus cerebral derrame cerebral

Aunque parezca que estas enfermedades no son muy habituales, debemos recordar que constituyen la tercera causa de muerte en la actualidad y una de las causas por las que numerosas personas quedan inválidas o sufren déficit neurológico. Un caso de enfermedad cerebrovascular puede suponer un gran condicionamiento económico tanto para la familia como para las instituciones, ya que supone un coste sanitario para toda la vida. Sin embargo, en estas encuestas abunda la población anciana, dado que los casos de ataques cerebrovasculares en niños de hasta 14 años son los que pueden llegar a obtener una mayor recuperación por el tipo de cerebro que disponen: joven y flexible, propio de las edades de crecimiento.

Que es un ictus cerebral enfermedad cerebrovascular

¿Y cómo podemos evitar que suframos un ictus cerebral? Las claves para reducir el riesgo de padecer un ictus cerebral os las daremos a continuación; no obstante, se ha notado una tendencia en los pacientes que han sufrido esta patología. En primer lugar, el sedentarismo, es decir, llevar un ritmo de vida en el que no se realice ninguna actividad física (ni siquiera andar), el consumo excesivo de alcohol, tabaco, drogas, frituras o grasas trans son uno de los factores que pueden causar este problema. Asimismo, los pacientes que sufran problemas cardíacos o incluso diabetes o distrés también deberán tener cuidado y llevar un ritmo de vida saludable para evitar estos problemas.

Que es un ictus cerebral sedentarismo

Remedios naturales para el ictus cerebral

Pese a todo lo que os hemos contado, podemos evitar que nuestro cuerpo sufra este tipo de problemas, porque recuerda: todo depende de ti y de la vida que quieras llevar. Es cierto que una vida planificada puede llegar a ser un poco aburrida, pero hay que saber dónde están los límites tanto del defecto como del exceso, solo así podremos disfrutar de una vida saludable y llena de emoción. Por tanto, a continuación te dejamos algunos remedios naturales para el ictus cerebral.

Remedios naturales para el ictus cerebral vida saludable

Remedios naturales para el ictus cerebral: zanahoria y espinaca

Según afirman los expertos procedentes de la Universidad de Harvard, entre los remedios naturales para el ictus cerebral encontramos la zanahoria y la espinaca, de hecho, el porcentaje de riesgo puede llegar a reducirse en un 68%. Estos productos naturales son ricos en carotenos, que tienen poderes antioxidantes para nuestro organismo y, como resultado, ayuda a que el colesterol no sea dañino para nuestro cuerpo ni se acumule en nuestro flujo sanguíneo. Si no os gustan estos dos productos, podéis recurrir a cualquier hortaliza de color verde intenso (por ejemplo, la col) o anaranjado (por ejemplo, el boniato o la calabaza).

Remedios naturales para el ictus cerebral zanahoria y espinaca poder antioxidante

Además, estos productos no solo reducen el riesgo de sufrir esta patología, sino que, en el caso de que se produzca, las posibilidades de quedarse inválido o incluso de muerte se ven reducidas también. Este hecho ha sido demostrado gracias a las investigaciones realizadas por la Universidad de Bruselas con una serie de pacientes que acababan de sufrir un ictus cerebral que no presentaban daños muy graves y tenían altos niveles de betacaroteno.

Remedios naturales para el ictus cerebral zanahoria y espinaca betacaroteno

Remedios naturales para el ictus cerebral: pescado graso

Otro de los remedios naturales para el ictus cerebral es el pescado graso. El ácido graso omega 3 del pescado graso produce que la sangre no se coagule y, por tanto, no obstruya el flujo sanguíneo. De esta manera, se reduce el riesgo de padecer un ictus cerebral e incluso de reducir las consecuencias en caso de que se produzca esta situación.

Remedios naturales para el ictus cerebral pescado acido graso omega

Según una serie de investigaciones en los Países Bajos, los hombres con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años, disminuyen incluso hasta la mitad el riesgo de padecer un ictus en caso de que consuman ni más ni menos una mínima cantidad de pescado graso (una vez a la semana). Por tanto, si con un simple plato de pescado graso conseguimos todos estos beneficios, podemos llegar a imaginar si lo incluimos en más frecuentemente en un menú semanal. No obstante, debemos tener siempre en mente que es bueno consumir en exceso como en defecto, lo importante es encontrar un punto de equilibrio en el que tomemos las dosis recomendadas.

Remedios naturales para el ictus cerebral: el té

Remedios naturales para el ictus cerebral el te poder antioxidante

Tomar el té se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más aclamados en la actualidad. Lo que mucha gente no conoce es que el té como remedios naturales para el ictus cerebral y para prevenir la aparición de otro tipo enfermedades. El té es beneficioso para nuestro organismo gracias a su poder antioxidante (altos niveles) que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en nuestro organismo y, por tanto, evita la acumulación y obstrucción de los vasos sanguíneos. Según un estudio, cuya muestra es de 6000 mujeres con una edad superior a los 40 años, concluye que el consumo diario de unas 5 tazas de té diarias reduce el riesgo en un 50% de padecer un ictus dado que también disminuye la presión sanguínea.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

ViviendoSanos.com

Newsletter