Escrito por Tendenzias

Té verde: propiedades y beneficios para adelgazar

El té verde cada vez está más de moda y no nos extraña; es un producto que atesora una gran cantidad de cualidades. No solo destaca por su sabor, sino que lo verdaderamente increíble de este producto es la gran cantidad de usos y propiedades que tiene. A continuación, te contamos para qué sirve el té verde.

te verde usos

El té verde

El té verde, originario de China e India, se ha consumido y aclamado por sus beneficios para la salud a nivel mundial desde hace siglos, pero sólo recientemente ha ganado popularidad y sobre todo entre las personas que desean adelgazar.

La moda del té verde

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Sin embargo, el 78 por ciento del té se consume en todo el mundo es negro y sólo un 20 por ciento es de color verde.

Todos los tipos de té, excepto el té de hierbas, son elaboradas a partir de las hojas secas del arbusto Camellia sinensis. El nivel de oxidación de las hojas determina el tipo de té.

El té verde se hace de las hojas no oxidados y es uno de los tipos menos procesados de té (con té blanco lo menos) y por lo tanto contiene la mayoría de antioxidantes y polifenoles beneficiosos.

Propiedades del té verde

te verde

La lista de propiedades que tiene el té verde es casi interminable, y es que este producto es uno de los más destacados dentro de la medicina natural, y muy utilizado en numerosas culturas.

Veamos cuáles son algunas de sus principales propiedades:

Ayuda al metabolismo

  • El té verde es un gran antioxidante.
  • Es un producto que ayuda a regular el metabolismo, tiene un efecto limpiados del organismo y contribuye a la pérdida de peso.
  • El té verde tiene contenido en cafeína y, por tanto, también funciona como estimulante.

Propiedades para combatir el envejecimiento

  • Por otra parte, el té verde combate el envejecimiento. No por nada las mujeres de Japón, uno de los principales lugares donde se consume el té verde, son las más longevas del mundo.
  • Diversos experimentos también han demostrado que el té verde ayuda a prevenir la artritis, por lo que es una bebida más que recomendable para persona de avanzada edad.

Propiedades para fortalecer los huesos

  • El té verde también sirve para fortalecer los huesos. Principalmente realiza un efecto protector sobre la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y las caderas

Además de todos esto, el té verde también sirve para muchas otras cosas: ayuda a aliviar los efectos del asma y las alergias, reduce el estrés, es bueno para el colesterol y para la diabetes, evita gripes y resfriados, previene la hipertensión, ayuda a combatir las infecciones auditivas, etc.

Como has visto, el té verde sirve para muchas cosas, y todas buenas, por lo que es un producto muy útil y saludable si se toma con moderación.

Beneficios del té verde

El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud de modo que es más que simplemente un líquido verde.

Entre los beneficios destacados del té verde tenemos:

Los compuestos en el té verde puede mejorar la función cerebral y hacerte más inteligente

El té verde hace algo más que mantenertee despierto, sino que también puede hacerte más inteligente.El ingrediente activo clave es la cafeína , que es un conocido estimulante .

No contiene tanto como el café , pero lo suficiente como para producir una respuesta sin causar los efectos “nerviosos” asociados con el exceso de cafeína.

Lo que hace la cafeína en el cerebro es bloquear un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina. De esta manera, en realidad, aumenta la activación de las neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además de la cafeína el té verde también tiene el aminoácido L-teanina, que es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro.

La L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene efectos anti-ansiedad. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro (

Los estudios demuestran que la cafeína y L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de los dos es particularmente potente en la mejora de la función cerebral .

El té verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico

Si nos fijamos en la lista de ingredientes para cualquier suplemento de la quema de grasas , lo más probable es que el té verde destaque.

Esto es porque el té verde se ha demostrado que aumenta la quema de grasa y aumentar la tasa metabólica.

Tomando té verde la oxidación de grasas se incrementa , lo que indica que puede aumentar selectivamente la quema de grasa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La cafeína en sí también se ha demostrado que mejora el rendimiento físico mediante la movilización de ácidos grasos a partir de los tejidos grasos y ponerlos a disposición para el uso como energía

Los antioxidantes en el té verde puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento descontrolado de las células. Es una de las causas más importantes de muerte en el mundo.

Es bien sabido que el daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y que los antioxidantes pueden tener un efecto protector. Así, el té verde es una excelente fuente de antioxidantes potentes, por lo que tiene todo el sentido de que podría reducir el riesgo de cáncer, que parece que lo hace:

  • De mama: Un meta-análisis de estudios observacionales ha encontrado que las mujeres que bebían té verde verde tenía un riesgo menor del 22% en desarrollar cáncer de mama, el cáncer más común en las mujeres.
  • Cáncer De próstata: Un estudio encontró que los hombres que beben té verde tenían un riesgo menor del 48% en desarrollar cáncer de próstata, que es el cáncer más común en los hombres
  • El Cáncer colorrectal: un estudio de 69,710 mujeres chinas encontró que las bebedoras de té verde tenían un riesgomenor del 57% de sufrir de cáncer colorrectal.

El té verde podría reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson

No sólo el té verde puede mejorar la función cerebral en un corto plazo, sino que también puede proteger el cerebro en la vejez.

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y una causa principal de demencia.

la enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común e implica la muerte de la producción de dopamina neuronas en el cerebro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Múltiples estudios muestran que los compuestos de catequina en el té verde pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y los modelos animales, reduciendo potencialmente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson

El té verde puede matar las bacterias

Las catequinas del té verde tienen otros efectos biológicos también. Algunos estudios muestran que pueden matar las bacterias e inhibir virus como el virus de la gripe, y potencialmente reducir el riesgo de tener infecciones.

Además, los estudios demuestran que las catequinas del té verde puede inhibir el crecimiento de Streptococcus mutans que las bacterias que afectan en las enfermedades buco-dentales. El consumo de té verde se asocia con la mejora de la salud dental y un menor riesgo de caries

El té verde puede reducir el riesgo de diabetes tipo II

La diabetes Tipo II es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y ahora afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo.

Esta enfermedad consiste en tener niveles elevados de azúcar en la sangre en el contexto de la resistencia a la insulina o una incapacidad para producir insulina.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El té verde puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares, son las mayores causas de muerte en el mundo.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo de estas enfermedades.

El té verde también aumenta dramáticamente la capacidad antioxidante de la sangre, que protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que es una parte de la vía hacia la enfermedad cardíaca

El té verde puede ayudar a perder peso

Dado que el té verde puede aumentar la tasa metabólica en el corto plazo, tiene sentido que podría ayudarnos a perder peso .

Varios estudios muestran que el té verde conduce a una disminución en la grasa corporal , especialmente en el área abdominal.

Cómo perder peso con el té verde

Tras lo señalado podemos preguntarnos en qué medida o de qué modo podemos tomar té verde para perder peso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Es una bebida que acelera el metabolismo y nos hace quemar grasa de manera que podemos utilizarla para realizar con té verde una buena dieta aunque como cualquier otra dieta, será bueno que previo a ello, consultemos al médico.

Una vez que esté slisto para comenzar, basta con seguir estos sencillos pasos que implican beber cuatro vasos de té verde al día.

1. Comienza cada día con té verde

El té verde caliente o frío, es una gran manera de despertar por la mañana. Comienza la mañana con una taza de té verde y comenzarás el día con una primera quema de grasas del organismo y un vaso lleno de antioxidantes para reforzar el sistema inmunitario.

Hay algunas pruebas que apoyan la idea de que beber el té frío puede ayudar a quemar más calorías ya que su cuerpo tiene que utilizar un poco de energía para calentar la bebida fría.

2. Bebe antes del desayuno

Antes de tomar el desayuno, bebe otro vaso de té verde. Además de los beneficios inherentes en el té verde, el consumo de dos vasos de té antes de comer te ayudará a sentirte lleno.

El resultado es que vas a comer menos en el desayuno y durante el resto del día. Asegúrate de que no te saltas el desayuno ya que es la comida que ayuda a aumentar tu metabolismo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

3. Bebe té verde antes del almuerzo

Tu tercer vaso de té verde es antes del almuerzo. Una vez más, obtendrá las propiedades para quemar grasa y el exceso de líquido antes de comer te hará sentir más lleno y te permitirá comer menos en el almuerzo.

4. Una taza antes de cenar

Finalmente, debes beber tu último vaso de té antes de cenar. Tee darás cuenta de que obtienes los mismos beneficios que las otras comidas.

Precauciones con el té verde

El té verde es un diurético natural y puede conducir a la deshidratación si es tu única bebida durante el día.

Equilibra la ingesta de té verde con una cantidad igual de agua pura. Para los adultos sanos, la mayoría de los nutricionistas recomiendan que beber al menos ocho vasos de agua al día.

Asegúrete además de que una parte de tu ingesta diaria de líquidos es agua pura. A pesar de que el té verde es bueno para tu salud, el agua corriente es necesario, también.

Pruebe el té verde frío para aumentar las calorías quemadas. Recuerda que tu cuerpo debe utilizar un poco de energía (y quemar calorías) sólo para obtener que el líquido frío se caliente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Ten en cuenta además  que el té verde contiene un poco de cafeína por lo que puedes limitar su consumo antes de dormir. La cafeína y L-teanina (un aminoácido presente en el té verde) trabajarán conjuntamente para mantenerse alerta durante el día, pero esta misma combinación pueden mantenerte despierto en la noche.

Los antioxidantes en el té verde son críticos para la neutralización de los radicales libres en el cuerpo.

¿Cómo funciona la dieta de té verde?

Existe controversia sobre la forma en la dieta de té verde en realidad trabaja para producir pérdida de peso.

Algunos expertos piensan que es la cafeína en el té que realmente produce los resultados. Una escuela de pensamiento mucho más grande es que es el ingrediente activo, galato de epigalocatequina (EGCG) que en realidad produce la pérdida de peso.

El EGCG es un antioxidante que neutraliza los radicales libres, aumenta el metabolismo y reduce el nivel de colesterol “malo” del cuerpo.

También puede haber una parte de la EGCg que ayude a controlar el nivel de glucosa en el cuerpo, ayudando a controlar la absorción del cuerpo de hidratos de carbono.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Esta acción puede servir para ayudar a controlar el apetito,  que resulta en la pérdida de peso.

Artículo de interés:

ViviendoSanos.com

Newsletter