Escrito por Tendenzias

Remedios naturales para los quistes en los ovarios

¿Funcionan los remedios naturales para los quistes en los ovarios? Tras recibir decenas de mails con la misma pregunta, no sólo os vamos a contestar, de forma afirmativa, sino que os vamos a dar unos cuantos remedios naturales para los quistes en los ovarios, con eficacia probada.

El secreto de la mayoría de estos remedios naturales para los quistes en los ovarios, es controlar la progesterona y los estrógenos, impidiendo que los quistes lleguen siquiera a aparecer.

Remedios naturales para los quistes en los ovarios

Los remedios naturales para los quistes en los ovarios no sólo los previenen, sino que también ayudan a que desaparezcan. Eso sí, para eliminarlo, el proceso es lento y se puede prolongar hasta 12 semanas. Además, para una satisfactoria desaparición, la dieta sana es innegociable y el deporte, casi también.

Obviamente, algunos de los remedios naturales para los quistes en los ovarios que te vamos a presentar, tienen más propiedades. Por ejemplo, algunos ayudan a mejorar la circulación. Y es que si podemos matar dos pájaros de un tiro, mejor que mejor.

Regaliz

El problema del regaliz es que no gusta a todo el mundo. Lo que es una pena porque es tremendo para mejorar el rendimiento del sistema endocrino, precisamente, ayudando a que los quistes desaparezcan. El regaliz se cuela entre los mejores remedios naturales para los quistes en los ovarios, gracias al incremento que genera en testosterona, progesterona y estrógenos. Eso sí, está contraindicado si tenemos hipertensión.

Ajo

Ya no es sólo que el ajo sea uno de los alimentos con más propiedades saludables, sino que es uno de los más eficaces remedios naturales para los quistes en los ovarios. En este caso, para eliminarlos, debes comenzar a comer ajo crudo todos los días. No es broma. Es más, para paliar los quistes ováricos, se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche, en sesión doble.

El secreto del ajo está en sus propiedades antibióticas y antioxidantes. De hecho, se emplea para numerosas dolencias y enfermedades desde tiempos inmemoriales.

Aceite de Onagra

En principio, el aceite de Onagra está recomendado para los dolores de la regla. No obstante, también es uno de los mejores remedios naturales para los quistes en los ovarios. El principal ingrediente del aceite de Onagra para la eliminación de quistes es el ácido linoleico, así como el ácido gamma-linoleico. Uno y otro controlan las hormonas femeninas que, a la postre, son las que generan los quistes. De paso, refuerzan el sistema inmunitario.

Además, en este caso, es fácil de tomar porque se vende como suplemento y se puede tomar en cápsulas, eso sí, con la prescripción y la dosis indicada por nuestro médico, pues es un remedio natural fuerte.

Infusión de manzanilla

Pues sí, algo tan sencillo como una infusión de manzanilla, puede ser nuestro mejor de los remedios naturales para los quistes en los ovarios. No sólo ataca a los quistes, sino también aplaca el dolor derivado de los mismos. Y es que la manzanilla cuenta con unas propiedades calmantes, que ayudan a que la zona se relaje y expulse los elementos extraños.

Tan sencillo como echar dos cucharadas de postre de manzanilla en una taza y añadir agua hirviendo. Lo tapamos y dejamos reposar 10 minutos. A continuación, lo colamos y le echamos miel al gusto. Podemos hacer esta operación hasta tres veces al día. Se recomienda después de las comidas.

Remolacha

La betacianina es uno de los elementos más aprovechables de la remolacha. Este compuesto potencia la capacidad del hígado para hacer su trabajo y eliminar toxinas del organismo. No obstante, en el caso que nos ocupa, la remolacha es uno de los mejores remedios naturales para los quistes en los ovarios por su origen alcalino. Y es que esta propiedad hace que la acidez del cuerpo se estabilice, haciendo que los quistes y sus síntomas queden en algo anecdótico.

Para tomarlo, basta con que exprimamos 100 ml de zumo de remolacha y lo mezclemos con una cucharada de miel y otra de aloe vera. Debemos tomar esta mezcla, en ayunas, nada más levantarnos, a diario, hasta que notemos que los quistes van desapareciendo.

Almendras

La almendra es uno de los frutos secos más completos y demandados. Lo que no todo el mundo sabe es que también es uno de los más destacados remedios naturales para los quistes en los ovarios. Su labor, gracias a la gran cantidad de magnesio que contiene, es hacer que los calambres producidos por los quistes, sean lo menos dolorosos posibles.

Hay muchas formas de tomar las almendras. Desde tostadas o crudas, a una infusión con una cucharada de aceite de almendras dulces.

Mucho líquido

Aunque parezca de cajón, beber mucho más líquido del habitual, es un sencillo pero efectivo remedio natural para los quistes en los ovarios. De hecho, todos los especialistas coinciden en la idoneidad de beber cuanto más mejor. Sobre todo agua. Y si puede ser filtrada, para evitar impurezas, mejor que mejor.

Si acaso, se puede agregar algo de zumo de limón al agua, pero en pequeñas cantidades. Y es que el agua es un limpiador natural del organismo, que expulsará las toxinas y dejará una zona amplia y limpia para que la zona vaya mejorando. Obviamente, este hecho repercutirá en aminorar el dolor y, sobre todo, rebajar los quistes que estén hinchados en el estómago. Es aconsejable, además, evitar bebidas como el alcohol, el café y los refrescos azucarados y con gas.

Jengibre

El último de los remedios naturales para los quistes en los ovarios que traemos es un clásico de la curación: el jengibre. Su capacidad antiinflamatoria, lo hacen perfecto para reducir el dolor y aumentar la temperatura del organismo. Con esto, consigue que el periodo se adelante y, así, numerosos quistes sean expulsados. Eso sí, las infusiones de jengibre que te tomes, no pueden pasar de las tres al día.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter