

¿Quieres perder peso pero sabes que si tienes hambre te será complicado seguir la dieta? ¿Temes que picar entre horas eche por tierra todo el trabajo realizado? No te preocupes, para evitar tentaciones siempre hay trucos a la hora de perder peso. Uno de los que mejores resultados da es una buena sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer
Tanto para comer, como para picar entre horas, esta sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer será tu mejor aliado para reducir peso. Te contamos cómo hacerla y tenerla siempre a mano.
Sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer
Vaya por delante que esta sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer, no sólo te quitará el hambre, sino que también te ayudará con sus propiedades depurativas. Además, servirá para demostrarte que el mito de que para adelgazar hay que pasar hambre es falso.
Con esta sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer tendrás siempre a mano algo de comer y, lo mejor, es que no te llevará más de 25 minutos prepararla. ¿El secreto? Su magnífica combinación de ingredientes saciantes y diuréticos que, además, son naturales y veganos. Sí, esta sopa la puede comer todo el mundo.
¿Qué ingredientes necesito?
A la hora de preparar la sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer, ya sea para ti solo, ya sea para más personas, lo suyo es aprovechar y hacer de sobra. Por ello, te vamos a dar la cantidad de ingredientes que necesitas para hacer seis raciones. Piensa que puedes guardarla o congelarla para tenerla siempre a mano.
Ingredientes para sopa quemagrasa y saciante para 6 personas
- Una col
- 6 tomates pelados
- 3 tallos de apio fresco
- Un nabo
- 3 pimientos verdes
- 6 cebollas
- Sal
- Jengibre fresco
- Pimienta en grano
Cómo hacer la sopa quemagrasa y saciante paso a paso
Una vez tenemos los ingredientes, es hora de aprender cómo hacer la sopa quemagrasa y saciante paso a paso:
- Prepara los ingredientes – Vas a trabajar con verduras, por lo que debes lavarlas muy bien antes que nada. A continuación corta las cebollas, la col, los tomates, los pimientos y el nabo
- Apio – No, no nos hemos olvidado del apio. En este caso, lávalo y quita las hebras de los extremos. Separa el tronco y córtalo en rodajas, mientras que las hojas debes reservarlas.
- A cocer – En una cacerola de tamaño XL mete todas las verduras y cúbrelas con agua. Coloca la tapa y ponlas a hervir durante 25 minutos, cuando todas las verduras estén hechas.
- Sal – Cuando lleve 20 minutos, añade un pellizco de sal, la pimienta negra molida por ti mismo y el trozo de jengibre rallado.
- Cómo servirla – Una vez la has retirado, tienes dos opciones para tomar esta sopa:
- Sopa – Por un lado, puedes tomar la sopa con el caldo que se ha formado durante el tiempo de cocción, acompañado de tropezones de las verduras.
- Puré – Por otro lado, puedes triturarla y convertir tu sopa en un puré ligero con muchas verduras.
Como recomendación, y a pesar de que estés a dieta, no es recomendable tomar esta sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer como plato único. Lo más aconsejables es que sea un entrante que acompañes de algo de carne, pescado o legumbre. Así te aseguras que no te faltan nutrientes en tu proceso de pérdida de peso.
Sopa de col y huevo
¿Y qué pasa si no te gusta alguno de los ingredientes de la anterior sopa? Pues que puedes hacer otra, igual de saciante y con efecto quemagrasa, en este caso una sopa de col y huevo. Siempre conviene tener un plan B, incluso si las quieres alternar para no tomar siempre la misma.
Ingredientes para sopa de col y huevo para 4 personas
- 4 huevos
- Media col
- Un puerro
- 75 gramos de jamón serrano
- 2 patatas
- Aceite
- Sal
- Pimentón
Cómo hacer la sopa de col y huevo paso a paso
- Limpia los ingredientes – Todo comienza con un buen lavado de los ingredientes. A continuación, corta las patatas y el jamón en trozos pequeños y el puerro en juliana
- Rehoga el puerro – En una cacerola grande con aceite, rehoga el puerro hasta que coja color. Cuando lo tenga, añade la patata y un pellizco de sal y cubre con agua, dejando que cueza 10 minutos.
- Llega la col – Añade la col a la cacerola y deja que cueza otros 10 minutos
- Añade los huevos – Rompe los huevos en un vaso y añádelos todos juntos a la cacerola. Asegúrate que no cae ningún trozo de cáscara, es donde están todos los gérmenes. Deja que la sopa cueza hasta que la claras estén cuajadas
- Servicio – A la hora de servir, pon un huevo en cada ración, echa el jamón por encima y dale un toque con el pimentón.
Sopa de calabaza y coliflor
Y como no hay dos sin tres, te traemos una tercera sopa quemagrasa y saciante. En este caso, una sopa de calabaza y coliflor que es sabrosa como pocas y muy completa.
Ingredientes para sopa de calabaza y coliflor para 4 personas
- 250 gr de calabaza
- 125 gr de maíz cocido
- 2 trozos de pan del día anterior
- 50 gr de jamón en tacos
- 750 ml de caldo de verduras
- 2 pimientos verdes
- Una cebolla
- Media coliflor
- 2 ajos
- Azafrán
- Perejil
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer la sopa de calabaza y huevo paso a paso
- Pimientos y coliflor – Lo primero que vamos a picar son los dos pimientos, previo limpiado. A continuación, haremos lo propio con la coliflor, que dejaremos preparada en ramitos.
- Cebolla y calabaza – Coge ahora la calabaza y límpiala, quitando todas las semillas, si es que tiene y córtala en trozos pequeños, al igual que la cebolla
- Dorando ajos – Dale algo de color a los ajos con una pizca de aceite y retíralos. Sin cambiar el aceite, pocha la cebolla y el pimiento durante 15 minutos. Pasado el tiempo, añade la calabaza y la coliflor, así como sal y pimienta.
- Más cocción – Añade el maíz sin el caldo y un vaso de agua y deja cocer cinco minutos más.
- Caldo de verdura – Echa también el caldo de verduras y deja la mezcla otros cinco minutos
- Toque final – Tuesta el pan en una sartén o tostadora y machácalo junto a tres hebras de azafrán y el perejil. Añádelo a la cocción junto a los tacos de jamón y mézclalo todo. Deja cocer 5 minutos más y listo.