Escrito por Tendenzias

Dietas para adelgazar: la dieta del otoño

El otoño es una época de cambios. Se vuelve a la rutina después de los locos meses del verano, se empiezan nuevos proyectos, etc. A muchos nos sabe como un nuevo comienzo del año, que se repite el verdadero 1 de enero. Por eso en esta época es bastante apropiado empezar a hacer dieta para adelgazar, en concreto la dieta del otoño.

¿Por qué creemos que es el mejor momento? Porque después del vernao viene bien depurar un poco el cuerpo y alejarse de la mala costumbre de las tapas, los excesos, el chiruinguito y todo lo relacionado con la alimentación veraniega. Por otro lado, en Navidad mucha gente se plantea empezar dieta con el año nuevo, pero es difícil con todos los tupper de sobras de los días de festejos. Por eso la dieta del otoño es perfecta para adelgazar en esta época, pero siempre con cuidado y poniéndole cabeza.

El cambio interior que nos hayamos podido proponer para el “nuevo año” que empieza a otoño podría ser una muy buena “excusa” para acompañarlo de esa dieta que siempre hemos terminado por posponer.

Es cierto que nadie ha dicho que una dieta sea fácil, pero tampoco imposible. Además, conociendo que esos kilos de más pueden llegar a ser un verdadero peligro para nuestra salud, debemos repetirnos que mantenernos en el peso adecuado no sólo nos hará más sanos y saludables, sino incluso a sentirnos bien con nosotros mismos.

Precisamente por este hecho, y dentro de esa guía especial para el otoño, en Viviendo Sanos hemos trabajado duro, diseñando para ti una dieta especializada de 30 días, teniendo en cuenta, eso sí, esa serie de alimentos que te ayudarán a mantener tu energía, sobre todo en una época en donde las defensas, como sabemos, pueden verse debilitadas.

  • Para desayunar: Una taza de café o té (conociendo todos sus beneficios), podría ser una buena forma de empezar el día. Asimismo, también podríamos añadir un yogurt, o una pieza de fruta.
  • A media mañana: Una pieza de fruta, por ejemplo, una manzana, podría ser muy adecuada para este momento. Sobre todo, para esos instantes entre el desayuno y el almuerzo, en el que tenemos hambre pero no sabemos realmente qué comer.
  • Durante el almuerzo: En ésta, podríamos combinar una serie de comidas, dividiéndolas al gusto a lo largo de la semana. Pues si bien sería mucho más fácil indicarte lo que deberías comer cada día, creemos que es mucho mejor darte esa lista de platos que podrías comer, y que seas tú mismo/a quien te organices de tal manera:
    Por ejemplo, una sabia elección podría ser, de primer plato, una ensalada en cada día, pues sabemos todas las propiedades y beneficios que este plato posee.
    Asimismo, se podría compaginar con los siguientes platos: caldo de verduras, pollo a la plancha (preferiblemente sin piel), pescado al gusto, bistec a la plancha.
    Ambos platos sólo se podrán almorzar una vez, y se pueden compaginar de tal manera que, un día, comamos una cosa, y al día siguiente otra totalmente distinta. Se debe evitar comer lo mismo dos días seguidos.
    De postre, como no podría ser menos, una pieza de fruta es la mejor elección, evitando el plátano.
  • Para cenar: Para finalizar el día, una infusión o una tisana sería una muy buena elección, o una pequeña ensalada, acompañada de un poco de queso fresco.

Asimismo, no se debe olvidar la práctica de ejercicio diaria, al menos durante 30 o 40 minutos al día, lo que nos ayudará a ver más rápidamente los resultados de la presente dieta.

Otras dietas para adelgazar que hacer en otoño

Además de esta dieta, pensada específicamente para reforzar las defensas, hay muchas otras opciones que te ayudarán a adelgazar y a cuidarte durante la temporada de otoño. Te vamos a hablar de algunos de los principales alimentos que puedes incluir en la dieta que hemos comentado antes, para que consigas unos resultados u otros.

Dieta con productos de temporada

Lo ideal para adelgazar y cuidar tu organismo es consumir los productos de temporada. Son siempre la opción más sana y la más equilibrada. Cada temporada sus productos son apropiados para lo que necesita el cuerpo. Por ejemplo, en verano la sandía y el melón son ideales para refrescarse.

Lo mismo ocurre en otoño, los alimentos de temporada son perfectos para reforzar defensas y hacer frente a las bajas temperaturas. Por eso es bueno consumir setas y champiñones, frutos secos, cereales y ciertas verduras como calabaza, berenjena y brócoli.

Dieta de las propiedades

Si eres una persona que normalmente ve resentida su salud cuando empieza el frío puede que una dieta agresiva te haga estar más débil. Por eso es importante que elijas ciertos alimentos que pueden ayudarte con sus propiedades. Alimentos que te aporten las vitaminas que necesitas y otros elementos necesarios. 

En otoño lo principal que hay que reforzar es el hierro, la vitaniman B y la vitamina C y las proteínas. Además es muy importante, pero realmente muy importante, una buena hidratación. 

Para reforzar estas necesidades lo que hay que consumir son espinacas, legumbres, setas, calabazas, frutos secos y castañas. Además es muy importante la fruta: limones, naranjas y kiwis son ideales en esta estación. Las uvas negras, los arándanos y las moras son unos antioxidantes perfectos para combatir los problemas de salud que aparecen durante el otoño.

Dieta Perricone

Esta dieta debe realizarse durante 28 días seguidos. Además de ayudarte a adelgazar es una dieta muy buena para el cuidado de la piel. Se trata de una dieta con propiedades antiaging.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te explicamos en qué consiste la dieta Perricone:

  • Desayuno: Se desayuna una tortilla de tres claras y una yema acompañada de avena hervida, moras y una rodaja de melón.
  • Comida: Lo ideal es comer pescado, por ejemplo salmón. La cantidad debe reducirse a 170 gramos como mucho. El pescado irá acompañado de un poco de ensalada verde con aliño de limón, una rodaja de melón, moras y medio vaso de agua.
  • Merienda: un yogurt natural con moras y medio vaso de agua.
  • Cena: Se repite lo mismo que durante la comida.

En esta dieta, como en la mayoría de ellas, no hay que beber durante las comidas. Tan sólo medio vaso de agua para poder digerir bien los alimentos. El agua, que es muy importante, se tomará entre las comidas. Se llegará a los dos litros al día como mínimo.

Dieta de los cereales antiguos

Esta dieta es una de las más llevaderas, y se puso de moda gracias a su difusión entre las famosas. Han sido muchas las que optaron por esta opción en los últimos años. Es una dieta que se centra en el consumo de los cereales en café en grano. 

Semillas de chia, lino, calabaza, mijo, etc. Lo más importante es que se consuman en grano y no después de haber sido procesados. Estos alimentos son buenos tanto para desyauno y merienda como para tomarlos en el almuerzo y la cena.

Dieta Bodykey

El otoño también es un buen momento para decantarse por la dieta bodykey. ¿Conoces esta nueva tendencia? Es una dieta que se crea en base a tu predisposición genética y tus necesidades. Cada cuerpo es diferente, y cada persona hace un desgaste físico en función de su día a día. Por eso no todas las dietas pueden ser iguales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por este motivo la dieta bodykey tiene cada vez más adeptos. Además también se adapta a las estaciones del año y sus alimentos, por lo que empezarla en otoño puede ser una muy buena idea.

Además de la dieta es muy importante hacer ejercicio, por lo que en los centros en los que se oferta este tratamiento de salud y estética te suelen asesorar y ofrecer también un monitor personalizado. Gracias a esta ayuda podrás mantener tus actividades físicas y hacerlas con seguridad y buenos resultados.

Decidas seguir la dieta que decidas lo principal es que lo hagas con cuidado y sin cometer locuras. Hacer una dieta para adelgazar es algo bueno siempre y cuando se haga con control y sin forzar nada. Cuídate, toma mucho agua y asegúrate de que la dieta cubre tus necesidades diarias. Si eres una persona muy enérgica necesitarás alimentarte más que alguien con una vida muy pasiva y sedentaria.

Lo ideal es que acudas a algún centro nutricionista para que te ayuden y te orienten. Además, contar con un buen profesional es bueno para sentirte orientada y sobre todo apoyada. Hay días en los que se puede hacer más cuesta arriba el seguir la dieta, y contar con el respaldo de alguien te va a ayudar mucho.

Como siempre decimos, no te olvides de acompañar tu dieta de una buena rutina de ejercicios. Ayudará a ver los resultados antes, y también a que te sientas mejor. El ejercicio te ayudará aencontrarte llena de energía y activa. De esta manepra es más fácil enfrentarte al día a día. 

Te hablamos de otras dietas que se han puesto de moda en algún momento:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ViviendoSanos.com

Newsletter