Diferentes usos del agua micelar

El agua micelar tiene una gran historia detrás, no siempre ha sido un producto de cosmética, sino que ha estado en otro ámbito donde se utilizaba para limpiar y evitar posibles infecciones de heridas, la medicina. Ahí surgió y ahí estuvo durante mucho tiempo, hasta que se descubrió que este cosmético tenía muchos otros beneficios […]

El agua micelar tiene una gran historia detrás, no siempre ha sido un producto de cosmética, sino que ha estado en otro ámbito donde se utilizaba para limpiar y evitar posibles infecciones de heridas, la medicina.

Ahí surgió y ahí estuvo durante mucho tiempo, hasta que se descubrió que este cosmético tenía muchos otros beneficios y fue cuando el mundo de la cosmética la adoptó para no soltarla nunca más.

Todo el mundo deseaba tener en su neceser ese cosmético del que tanto se hablaba y del que se decía que era capaz de desmaquillar el cutis, limpiar el rostro y hasta de mantenerlo hidratado… ¿qué más se podía esperar de una sola loción?

Pero si habéis llegado hasta aquí es porque realmente os interesa conocer cuántos usos se le puede dar a este cosmético, que si los que hemos dicho ya no son pocos, imaginad cuando conozcáis todo lo demás.

Lo que os diré desde el principio es que realmente se ha convertido en una gran aliada del cuidado de la piel, de eso no hay dudas y un producto que todos en algún momento debemos probar, eso sí, cuando eso ocurra ya nunca más podréis tener un neceser de cuidado facial diario sin agua micelar ¡quedáis avisados!

En este post de aquí, podéis encontrar las mejores opción del mercado con respecto a esta loción: Las mejores aguas micelares.

ANUNCIO

Modelo usos del agua micelar

Agua micelar, el elixir de nuestra piel

Muchos de vosotros (los que no la habéis probado todavía o los que no han encontrado la ideal) podréis pensar que exagero cuando llamo a una simple loción «elixir«, sin embargo aquellos que hayan tenido un primer contacto con ella y hayan salido contentos con su elección, sabrán de lo que hablo.

Ya sabéis que la piel necesita unos cuidados básicos, el primero de todos la limpieza facial, un rostro que no esté completamente libre de impurezas puede sin lugar a dudas estar repleto de imperfecciones u otros problemas mayores.

ANUNCIO

En este caso el agua micelar se puede convertir en nuestra gran aliada, ya que para conseguir un cutis libre de partículas y suciedad, debemos desmaquillar, limpiar, tonificar y por último hidratar. Los cuatro pasos que cubre este producto… así que ¡con ella no tendríamos que tener cientos de cosméticos por casa!

Esta loción cuenta con unas pequeñas partículas, las micelas que funcionarán como un imán con la suciedad, es decir, atraerán las impurezas, las retendrán y por último las conducirán hasta eliminarlas del rostro.

Es decir, para su uso en la piel ¡es una elección fantástica!

Pero no te pierdas todos los demás usos que le podemos dar a este cosmético tan especial… ¡os vais a quedar asombrados!

Antes de saber más…¿puedo hacer un agua micelar en casa?

¡Claro que sí!, hacer cosmética en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar si la haces de forma correcta, es decir, si utilizar sustancias naturales, de buena calidad y procesos sostenibles, los resultados nunca pueden ser malos.

No importa si tu piel es grasa, seca, normal, mixta o sensible que siempre que quieras hacer en casa un agua micelar encontrarás las sustancias más adecuadas para tratar tu piel, ya que es un momento ideal para dejar a nuestra imaginación volar (aunque siempre con mucha precaución).

Si queréis conocer algunas recetas sobre cómo hacerlas en casa, en este artículo de aquí las podréis encontrar, ¡seguro que os encanta!: Agua micelar casera, recetas paso a paso.

Usos del agua micelar, conoce todo lo que puedes hacer con ella

Ahora sí, después de un primer contacto con este preciado elixir, es el momento de conocer todo lo que podemos hacer con ella ¡que no es poco!, así que toma nota y sorpréndete.

ANUNCIO
  • Es ideal para calmar la piel 

El estrés, las prisas, la ausencia de ganas, el uso de cosméticos o lociones no adecuadas, los cambios bruscos de temperatura, etc, son múltiples los factores que causan estragos en nuestra dermis. Además el cansancio también se refleja en nuestro rostro haciendo que éste tenga menos luminosidad y por lo tanto adopte un aspecto más apagado.

Todos estos daños debemos evitarlos en la medida de lo posible protegiendo a la piel de los radicales libres, pero además también es necesario que los revertamos si se da el caso, por ejemplo con el uso del agua micelar.

Esta loción cuenta con muchas propiedades dispuestas todas ellas a aportar a la piel numerosos beneficios, entre ellos el calmar la dermis. Para utilizarla con este fin debemos empapar un algodón y con suavidad ir pasándolo por todo el rostro, además si lo que queréis es calmar la zona del contorno de ojos, podéis utilizar dos algodones empapados a modo rodajas de pepinos, así veréis como esa delicada zona mejorá considerablemente.

  • Si vas al gimnasio, no te olvides de ella

El sudor en el gimnasio es completamente inevitable, por lo tanto este fluido va obstruyendo los poros durante el tiempo que estemos entrenando. Cuando terminamos de hacer ejercicio el sudor resulta desagradable y muy molesto en el cutis, por lo tanto este es el motivo por el cual pasar un algodón con agua micelar por el rostro nos puede ofrecer una sensación de confort maravillosa hasta que lleguemos a casa.

Eso sí, debe ser adecuada para nuestra piel y que no necesite aclarado, para que el resultado sea justo lo que buscamos, así que a partir de hoy ¡un botecito pequeño de nuestra agua micelar favorita en la mochila del gimnasio!

  • Buena aliada para luchar contra el calor

Todas esas veces que sales de casa en pleno verano y en cuanto pones un pie en la calle empiezas a sudar y a sentirte pegajoso, asfixiado y ¡hasta más cansado!, con una sensación de obstrucción en la piel, de untuosidad y de brillos.

¿No sería buena idea contar con alguna loción que simplemente son pulverizarla sobre nuestro rostro nos aportase esa sensación de frescor y energía?, el agua micelar vuelve a aparecer como una gran aliada.

Tan solo debemos verterla en un botecito con pulverizador e ir aplicándola en la dermis cada vez que nos sintamos así, ¡ya veréis que placer!

ANUNCIO

Mujer usos del agua micelar

  • Corregir el maquillaje

¿Cuántas veces al poner el eyeliner en el ojo os ha entrado ganas de estornudar o de toser? Esas veces que intentas controlar el lápiz pero no hay manera, te acabas saliendo y por más que intentas arreglarlo ¡se pone cada vez peor!

Que no cunda el pánico, con solo un bastoncillo y un poco de agua micelar no será necesario desmaquillar el ojo entero, tan solo tendremos que incidir sobre ese poquito que se nos ha salido y estropea nuestro maquillaje.

  • ¡No más polvos de maquillaje hechos pedazos!

A todos nos ha pasado que, compramos uno polvos de maquillaje nuevos y a los pocos días lo abrimos y están echo pedazos, seguro que pensabas que ahora tenía que utilizarlo así con cuidado de no desperdiciar ni un trocito hasta que se acabarán, pero ¡traigo la solución!

El agua micelar puede volver a restaurarlos, para ello tan solo necesitamos verter varias gotitas en los polvos rotos y con el dedo ir uniéndolos y ejerciendo un poco de presión hasta que se vayan juntando, cuando ya lo tengamos lo tenemos que dejar secar durante toda la noche y ¡a la mañana siguiente estarán como nuevos!

  • Limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

Esos cientos de pinceles y brochas que usamos para aplicar cada uno de los cosméticos que necesitamos para maquillarnos se ensucian cada vez que los utilizamos, por lo tanto debemos mantenerlos limpios para que en cada maquillaje el resultado sea espléndido, dicho esto os diré que el agua micelar es tan polivalente que es capaz de dejar estos utensilios tan limpios que parecerán nuevos.

Para limpiarlos tan solo necesitaremos un vaso pequeño con un poco de agua micelar, de esta manera al finalizar con los pinceles, los vamos a ir introduciendo ahí, movemos un poco para que se limpien bien todos los pelitos y los dejamos reposar durante un buen rato, luego los dejamos secar y ¡listo!

  • Limpiar nuestro rostro, su función estrella

Desde luego esta función seguro que la sabéis, ya que es sin lugar a dudas la tarea principal de esta loción. Es capaz de eliminar todas las impurezas de nuestra piel, toda la suciedad y hasta el maquillaje.

ANUNCIO

Todo ello gracias a las queridas micelas de las que hablábamos al principio del post, que se encargarán de todo este trabajo. Para utilizarlas tan solo necesitaremos un algodón empapado, pasarlo por todo el rostro y repetirlo tantas veces como sea necesario hasta que éste salga completamente limpio.

Para unos buenos resultados, lo ideal es utilizarlo dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, posicionándolo el primer o segundo cosmético de la rutina, dependiendo de si utilizar un desmaquillante o si no.

  • Gran tónico para la piel

Nuestro rostro siempre necesita la función de un tónico, de esto no tenemos dudas, por lo tanto es fundamental que no nos falte este cosmético, pero ¿y si os digo que el agua micelar también desempeña esta función?

Imaginad que mientras la utilizamos para limpiar el rostro también va realizándo la función del tónico, por lo tanto estaremos ahorrándonos el uso de dos cosméticos, disminuyéndolo solo a uno.

Esta función es tan necesaria porque es la encargada de equilibrar el pH de la piel y dejarla completamente preparada para una mejor absorción de los cosméticos posteriores.

  • Maravillosa hidratante

No solo actuará como limpiador y tónico, sino que además hidratará el rostro, es decir, las tres principales necesidades básicas de la piel, ¿qué más se le puede pedir?

Hidratar es esencial para el buen funcionamiento de nuestra dermis, es la que aportará jugosidad y nutrición para evitar posibles problemas y aportará un aspecto único al cutis.

Es decir, con un solo cosmético (el agua micelar) podremos ahorrarnos utilizar 3 diferentes o incluso 4, ya que también es capaz de desmaquillar como hemos visto, así que podemos decir que estamos ante un producto de lo más polivalente y completo.

ANUNCIO
  • Limpia las manos

Por último diremos un aspecto que os podrá servir en multitud de ocasiones, todas esas veces que hemos necesitado limpiar nuestras manos cuando hemos estado en la calle y no hemos tenido oportunidad de utilizar agua corriendo y jabón, se podría haber solucionado con un pequeño bote de agua micelar.

Solo con verter varias pulverizaciones o incluso algunas gotas, frotar entre las dos manos y secar al aire, con solo esto podemos mantener las manos limpias en momento puntuales donde no haya otra opción.

Modelo funciones del agua micelar

Como podéis ver, el agua micelar es un cosmético que llegó al mundo de la cosmética no con una sola función, sino con muchas y ¡es el momento de que saquemos el máximo provecho de ella!, así que a partir de hoy ya podéis utilizarla para todas las funciones de las que hemos hablado en este post.

Si encuentras algún uso de este producto tan extraordinario, no dudes en compartirlo con nosotros, este cosmético siempre tiene algo con lo que sorprendernos, así que ¡no esperéis más y empezad cuando antes a utilizarla!

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar