¿Verdad o mito? El consumo de arándano rojo para la infección de orina

La infección de orina es bastante común entre los españoles. Tanto es así que diariamente se realizan multitud de búsquedas en la red para averiguar qué remedios son efectivos con tal de combatirla. En los resultados es habitual que aparezca el arándano rojo como alimento beneficioso para quienes padecen este tipo de infecciones. Pero, ¿es verdad o se trata de un mito?

Propiedades del arándano rojo

Para averiguar si son ciertos los beneficios que se le atribuyen al fruto, es necesario saber las propiedades del arándano rojo. La composición de este producto incluye desde polifenoles, con un gran poder antioxidante, así como la vitamina C o las proantocianidinas, principales responsables de los beneficios del fruto para ayudar a aliviar los síntomas de la infección de orina.

Generalmente abreviadas como PAC, las proantocianidinas se encargan de actuar a modo de antiadhesivo, evitando que la bacteria  escherichia coli, principal causante de la cistitis, se adhieran a las paredes del tracto urinario o a la vejiga, desencadenando la infección y con ello los síntomas.

En el caso de las mujeres esta posibilidad es mayor debido a la corta longitud de su uretra, lo que aumenta las probabilidades de que la bacteria E.Coli acabe llegando a la vejiga, con todas las molestias que ello acarrea. Por otra parte, lo cierto es que muchos hombres también tienen que lidiar con esta situación.

El poder del arándano rojo para ayudar con los síntomas de la infección de orina

Las propiedades antiadhesivas del arándano rojo, las cuales le vienen dadas por la gran presencia de PACs, consiguen un resultado muy positivo en caso de que la enterobacteria pase por la uretra y termine llegando a la vejiga.

Básicamente se encargan de disminuir de forma considerable la adherencia que tiene la escherichia coli. Gracias a esta propiedad resulta más sencillo deshacerse de ella, impidiendo que pase más tiempo en las paredes que se encuentran en el sistema urinario.

No solo la afirmación no es un mito, sino que además lleva tiempo siendo mencionada por profesionales de la salud. Los ginecólogos recomiendan el consumo de arándano rojo, especialmente entre las mujeres, para prevenir la cistitis. Pero, ¿qué pasa con aquellas que están sufriendo en ese instante una infección de orina? También pueden beneficiarse de ello.

Tras empezar a tomar arándano rojo, ya sea incorporándolo en la dieta o ingiriéndolo en forma de comprimidos, el efecto del tratamiento para la infección de orina se ve potenciado. Y no es para menos, puesto que los polisacáridos logran reducir al mínimo la actividad de la E.Coli en el sistema urinario. Por ende, no solo es eficaz para prevenir cistitis, sino también para curarlas en una menor cantidad de tiempo. 

ANUNCIO

Ante estas evidencias, no es de extrañar que haya aumentado el consumo de arándano rojo americano en toda España. Ello también se debe a que puede encontrarse en diferentes formatos, como el de los comprimidos, permitiendo así obtener sus ventajas a modo de complemento alimenticio ideal para combatir y prevenir las molestias de la infección de orina.

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII