Escrito por Tendenzias

Plataforma VibroPower – Beneficios y Contraindicaciones

La plataforma VibroPower aporta muchos beneficios para la salud, además de ayudar a bajar de peso con un tipo de ejercicio físico pasivo, pero también tiene contraindicaciones que debes conocer.

Plataforma-VibroPower-Beneficios-y-Contradindicaciones

Se debe tener en cuenta que muchos deportistas utilizan la plataforma VibroPower como parte de su entrenamiento físico para aumentar la fuerza muscular y mejorar la circulación de la sangre del tren inferior.

La plataforma VibroPower no es una reciente novedad, ya que se encuentra en el mercado desde la década de los 80, cuando un equipo de investigadores rusos la desarrollaron tras estudiar un tipo de aparatología mejor que las cintas de correr que usan los astronautas cuando realizan un rutina de entrenamiento sin la fuerza de gravedad, inexistente en el espacio. Por ello, en principio, la plataforma VibroPower se orienta a favorecer la masa muscular tonificando los músculos a partir de un entrenamiento cardiovascular.

Plataforma VibroPower – Beneficios

Por lo tanto, la principal función de la plataforma VibroPower es beneficiar el sistema cardiovascular, pero del modo más adecuado.

El gasto calórico

La plataforma VibroPower, gracias a sus vibraciones, proporciona un gasto calórico que funciona eliminando los depósitos de grasa del cuerpo.

Plataforma-VibroPower-Beneficios-y-Contradindicaciones

Por lo tanto, lo ideal es una combinación de la acción de la plataforma con una dieta de alimentación baja en grasa para aumentar la masa muscular y eliminar el sobrepeso.

Elimina la celulitis

Otro de los beneficios de la plataforma vibratoria tiene que ver con su acción sobre la retención de líquidos y la eliminación de la celulitis. Con su programa de masajes y vibraciones envía un calor interno que mueve las células adiposas desprendiéndolas y elimina la celulitis, ganando una piel más tersa y firme.

Mejor circulación sanguínea

También es beneficiosa la plataforma vibratoria para oxigenar las células del cuerpo y se logra una mejor circulación de la sangre. A su vez, también puede ser utilizada para reducir los dolores musculares, combatir las piernas cansadas, la pesadez y los dolores articulares.

Mejora la tonificación de los músculos

Como es de prever la plataforma VibroPower, al mejorar la tonificación de los músculos, los reafirma y logra que mejore la condición física en general. Por esta razón, se trata de un complemento utilizado por los deportistas para que todos los músculos del tren inferior trabajen, pues trabajan juntos los abdominales, los glúteos, los gemelos y los muslos, endureciéndolos.

Mejora la salud cardiovascular

Se comprobó científicamente que la plataforma VibroPower mejora la salud cardiovascular, pues incide en el descenso del nivel de colesterol y los triglicéridos, por lo tanto, previene el desarrollo de enfermedades que se relacionan con el envejecimiento al fortalecer el sistema óseo sin causar daño a las articulaciones.

Para adelgazar

La plataforma vibratoria sirve para adelgazar con sesiones de 10 minutos todos los días. Eso si queremos comenzar a ver sus resultados con un mejor bienestar general. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no reemplaza al entrenamiento diario. El entrenamiento es un complemento de la dieta equilibrada y baja en calorías para perder peso.

Plataforma VibroPower – Contradicciones

Si bien la plataforma VibroPower cuenta con muchos beneficios que se pueden aprovechar, siempre es necesario consultar con un médico antes de iniciar un entrenamiento, ya que también cuenta con contraindicaciones que se deben conocer:

El embarazo

Los primeros tres meses de embarazo son los que más cuidados requieren, ya que el embrión debe agarrarse muy bien y las vibraciones de la plataforma no son aconsejables.

Plataforma-VibroPower-Beneficios-y-Contradindicaciones

Trombosis venosa profunda

La plataforma VibroPower  se encuentra contraindicada por sus fabricantes en personas que padecen de trombosis venosa profunda, ya que las vibraciones que efectúa la plataforma perjudica a las personas que padecen esta enfermedad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Enfermedades cardiovasculares

No es segura en personas que padecen enfermedades cardiovasculares, como tampoco en las que han padecido previamente un accidente cerebrovascular o una afección diabética grave, porque la plataforma vibratoria reduce el flujo de la sangre hacia los pies. Por lo tanto, las personas cardíacas deben contar con una autorización de su médico para entretener con una plataforma vibratoria,

Lesiones en el cuello y cabeza

Debido a que las vibraciones hacen que el cerebro se mueva de arriba hacia abajo, ese movimiento continuo durante las vibraciones es perjudicial para las personas que han padecido una lesión en la cabeza o en el cuello. Según informes del fisioterapeuta Charlie Weingroff puede provocar síntomas parecidos a un conmoción cerebral. Por lo tanto, es recomendable evitar la plataforma vibratoria en este tipo de personas para evitar daños y complicaciones.

Marcapasos

El marcapasos es un dispositivo adicional al cuerpo como pueden ser los tornillos, los clavos, sujetadores y placas. Las personas que utilizan estos tipos de dispositivos no deben entrenar con una plataforma vibratoria sin la autorización de su médico, ya que las vibraciones alteran la posición de los mismos y, por lo tanto, correría peligro la salud.

Enfermedades de los ojos

El uso de la plataforma vibratoria está contraindicado para las personas que padecen una enfermedad ocular. Se ha informado la dislocación del lente del ojo después del entrenamiento con la plataforma vibratoria en dos mujeres que superaban los 65 años de edad y con enfermedades oculares anteriores. Por lo tanto, es necesario acudir al consejo del médico cuando se haya sometido a una cirugía reciente de los ojos o al padecer una degeneración ocular.

Problemas ortopédicos

No es totalmente seguro el uso de la plataforma vibratoria en personas que han padecido recientemente un desgarro muscular, una cirugía, una distensión o un esguince. Las vibraciones se ejecutan a alta velocidad provocando una contracción muscular reflexiva, por lo cual, tras una cirugía con puntos de sutura, las cicatrices y las lesiones pueden tardar en curarse. Solo puede ser utilizada bajo supervisión médica y con autorización, además de usarla con moderación en estos casos puntuales.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes:

  • https://deporte.uncomo.com/
  • http://www.anasarca.herobo.com/
  • http://coolradiohd.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter