Escrito por Tendenzias

Canela: sabor, salud y sensualidad

¿Cuántos beneficios y soluciones nos puede brindar un árbol perenne como el de la Canela?.

Verán, comenzando por su fama afrodisíaca y culminando por ser un poderoso relajante para dormir a los niños, nos ofrece en el camino su utilización en el arte culinario; sus beneficios contra la diabetes y la hipercolesterolemia; analgésico y cicatrizante en abrasiones a nivel de la lengua; amiga de la mujer en sus ciclos menstruales; preventiva de las indigestiones y de las afecciones intestinales.

canela_80.jpg

La canela, como se la llama comúnmente también es conocida como Arbol de la Canela, Canelero de Ceilán y Canelo y es su nombre científico Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum. Proveniente de la India, Sri Lanka, China, Birmania e Indonesia.

Es una de las especias más antiguas. En el 2500 A.C en China la empleaban dándole inclusive mayor valor que al oro. En la Biblia es nombrada como una de las especias más importantes y los sacerdotes egipcios la utilizaron para realizar hechizos y para el embalsamamiento de cadáveres.

El árbol de la Canela es pequeño, de erguidas hojas de un verde brillante recorridas por nervios color rojizo. De flores hermafroditas y frutos color morado.

De un aroma excitante y penetrante, de un imponente sabor ya sea utilizada en rama, molida o en infusiones. Ella, con su fuerte color marrón rojizo ha sabido acompañarnos con regalos para nuestra salud, con su pluralidad en la combinación de sabores, con las muchas historias y anécdotas que ha dejado por el mundo y con la seducción con la que sólo una reina digna de tantas culturas e imperios ha sabido prevalecer con un simple y embriagador nombre… Canela.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos