Cómo bajar los triglicéridos altos
5 votos

Cómo bajar los triglicéridos altos

Aunque a veces puede parecernos una tarea imposible, se pueden disminuir los triglicéridos con un cambio en el estilo de vida y en la dieta. Os contamos cómo podéis lograrlo paso a paso.

como-bajar-trigliceridos-altos

Todo sobre los triglicéridos

La grasa de los alimentos se transforma en triglicéridos y el aumento de estos se relaciona con el consumo de grasas y otros nutrientes como el exceso de carbohidratos. Todas las calorías que comemos y no quemamos se convertirán en triglicéridos, discurrirán a través del torrente sanguíneo hasta las células grasas para ser almacenados.

corazon

La buena noticia es que los triglicéridos altos se pueden bajar de forma importante, con cambios en la dieta y en la forma de vida, como haciendo ejercicio. Lo afirman Instituciones como, la American Heart Association, después de revisar estudios internacionales a lo largo de 30 años.

Riesgos triglicéridos altos

riegos-trigliceridos-altos

A veces no nos damos cuenta de las implicaciones que tiene nuestro tipo de alimentación sobre nuestra salud, y es importante que tengamos en consideración que un exceso de triglicéridos es un factor de riesgo asociado a distintas enfermedades como la arteriosclerosis o la diabetes mellitus.

Tenemos que tener cierta precaución que comienza con tener la información necesaria como que el rango normal de triglicéridos está en menos de 150 mg/Dl:

  • A partir de 150 a 199 mg/dl estamos en un límite de precaución ya es un límite alto.
  • A partir de 200 a 499 mg/dl es un rango de triglicéridos alto
  • A partir de 500 mg/dl es un rango muy alto de triglicéridos.

Os dejamos esta imagen de la tabla de alimentos o pirámide nutricional, para que tengáis en cuenta cómo deberíamos de consumir estos alimentos, con qué frecuencia semanal y cuáles son aquellos que deberíamos de evitar de nuestro día a día.

piramide_nutricional

Cómo bajar los triglicéridos

La Asociación Americana del corazón en un comunicado público afirma que los cambios en la dieta y la forma de vida producen bajadas en los triglicéridos que van de un 20 a un 50%.

Michael Miller, presidente del comité, medico y director del centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Marykland Escuela de Medicina en Baltimore confirma que los altos niveles de triglicéridos podrían cambiarse con los dos aspectos mencionados anteriormente, los cambios en la dieta y el estilo de vida serían válidos para generar un cambio pero por sí solos no son la solución.

Es importante que  se realice ejercicio de forma regular y constante en el tiempo, con ello se perderá peso y los triglicéridos podrán disminuir ya sea en mayor o menor medida.

group-of-people-jogging

Entre los resultados revisados por Michael Miller y sus colaboradores sobre más de 500 estudios Internacionales a lo largo de 30 años se extrajeron conclusiones. Entre los cambio que han de seguir las personas con un rango alto de triglicéridos están:

  • Limitar el azúcar en la dieta. El azúcar no debe sobrepasar el 5-10% del total de calorías consumidas, en las mujeres alrededor de 100 y 150 en los hombres en total.
  • Atención con la fructosa presente en la fruta y otros alimentos procesados, solo entre 50 y 100 gramos al día. Pensamos que la fruta es sana, y lo es, pero hay que tener en cuenta las cantidades de azúcar que contienen algunas de ellas como las uvas o las manzanas.
  • Ojo a las grasas trans. Productos procedentes de someter a los ácidos grasos a la hidrogenación. Reducir al máximos las margarinas, la pastelería industrial, los fritos. Solo deben ser el 1% de nuestras calorías diarias.
grasas
  • Las grasas saturadas que encontramos en los productos como el tocino, la mantequilla o las carnes rojas, solo deben representar un 7% de las calorías diarias. Si tu dieta es de 1400 calorías el porcentaje del 7% sería 98 calorías procedentes e grasas saturadas.
  • Las bebidas alcohólicas se deben limitar, si el rango de triglicéridos está por encima de 500 mg/dl se debe suprimir el consumo de alcohol.
  • Practicar ejercicio físico a diario o de forma regular (3 veces en semana). Un ejercicio adaptado a la persona, como andar, jogging, bicicleta, natación, atletismo.

Artículos que pueden interesarte:

Se dice que hay que saberlo todo del enemigo, así que aquí os dejamos más información para que podáis complementarla con este artículo y conocer más de cerca qué son los triglicéridos, qué remedios caseros y remedios naturales pueden ayudaros para potenciar la bajada de estos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

41 Comentarios

  1. gabriel venezuela dijo...

    amigos, LOS TRIGLICERIDOS ALTOS PARA MI SE ME REFLEJABAN EN MAREOS ESTOMACALES, DOLORES DE CABEZA, VIBRACION DE LA VISTA, BORRACHERAS POR LO LENTO EN EL PROCESO DE ABSORCION DE ALIMENTOS Y LIQUIDOS, CIRCULACION PESADA, esto es para que tengan una relacion del sentir y las mejorias apenas inicien esto; hay un tratamiento para los trigliceridos, pero les aconcejo que lo lean bien, y hagancelo con mucho amor por ustedes, Ya Ud, sabe sus medidas de trigleceridos, va a realizarce este tratamiento primero por cuatro días, descansa tres dias y lo vuelve a hacer por siete días, espera cinco dias y se hace analisis de trigliceridos; y a según como muestre mejoría se lo va a repetir conciderando su examen. El tratamiento es con cebolla roja tipo semilla, debe ser de este tamaño por la calidad del acido de la cebolla, no pruebe con otra porque no lo logrará. Sigo, en ayunas y sin lavarse la boca, ni enjuagarla, ni tomar agua, procedera a tomar el zumo, zumo que resulta de rayar una cebolla pelada, al rayar la cebolla botara un jugo que lo dejará caer en un plato junto al bagazo, luego echa el liquido y lo que esprima del bagazo de la cebolla en un posillo y se lo toma de viaje. Lo siguiente es muy pero muy importante, apenas se tome este zumo, procederá a salir a caminar, y es obligatorio que sea a caminar y no a correr, para poder controlar la sensacion de transfocar o vomitar. Lo del caminar es por la fuerte sensacion a vomitar, debe caminar por un lapso aproximado de veinte minutos o mas si es necesario. Dios PADRE, nos rodeo de sabiduría infinita, porque todo lo creado es energia directa del PADRE.

  2. Seferino dijo...

    Estimados amigos tengo TREGLECERIDOS ALTO por ensema de 332, agradecere informarme como debo bajar y que remedios caseros utilizar, estare muy gentilmente agradecidos.
    Atte.
    Seferino

  3. elizabeth dijo...

    soy una persona delgada de 49 kilos tengo los trigliceridos altos 370 y mido 157 me temo que si hago la dieta que me sugieren voy a bajar de peso y eso es lo que no deseo ya que estoy con baja de peso que puedo hacer

  4. laura dijo...

    hola yo tengo alto lo trigliceridos tengo139 como los bajos mi nutriologa me receto alcachofas en apolletas pero me hiso una racion mi ojos se puso amarillos x que fue

  5. filomena dijo...

    alo!!!querì consultar alguna dieta especìfica para mi hija de 20 años que tiene 450 de trigiceridos, pesa 56kg, mide 1,67m,es estudiante universitaria y siente desgano y mucho sueño con estos niveles de grasa en sangre.Tambien quisiera saber de medicina natural para mantenerlos bajo. Desde ya agrdecida.

  6. Tdwimo dijo...

    TRIGLICERIDOS ALTOS. COMO BAJARLOS.:Trigliceridos y grasas (aceites, mante-
    cas, mantequillas) son exactamente la misma cosa quimicamente. Cuando suben en la sangre es que el cuerpo esta tratando de almacenar calorias que no puede usar de momento debido a muchas causas (obesidad, pre-diabetes, die-
    tas muy altas en azucares y almidones, sindrome metabolico/ obesidad pato-
    logica, deficiencias vitaminicas del complejo B etc.}. Hay que buscar la forma de corregir los factores que producen su subida por encima de los niveles normales pues los riesgos para enfermedades cardiovasculares es muy alto. Antes de nada debe ir a su medico para descubrir otros factores de riesgo en la sangre (homocysteina, senales de inflamacion, colesterol alto,
    otras lipoproteinas altas (Lp(a), etc. El medico puede optar por usar medicamentos farmaceuticos; o bien puede optar por usar suplementos natura-
    les (aceites de pescado W-3, lecitinas, niacinamida/acido nicotinico, carno-
    sina. Lo que usted puede hacer para ayudarse en su tratamiento es hacer ejercicio regularmente, dieta balanceada, evitar todo alimento procesado
    (todo debe ser fresco y natural, aumentar frutas y vegetales, exponerse a los rayos solares en la manana (Vit D3 de la piel, aceite de higado de bacalao etc., dormir de 6-8hrs en las noches.

  7. hilda dijo...

    las recetas exelente pero pregunto porq el señor, Tsumari,no regresa a la television como antes yo tomaba sus remedios cuando salia en el programa la botica de la abuela,aca en Peru,lo extrañamos aca en la tv,se ven programas de puras maricinadas y chismes q no enseñan nada bueno ojala q tomen en cuenta mi pedido xq hay muchas enfermedades gracias Dios los bendiga

  8. JANNY AVILA dijo...

    hola muy buen anuncio, yo tengo 28 años tengo un poco sobre peso y manejo niveles de trigliceridos por encima de 600 me preocupa por que cuando me descuido en la dieta se disparan.

  9. natalia dijo...

    hola..
    quiero hacer una pregunta
    mi madre se hiso un examen en el cual le salieron los trigliceros muy elevados (1280)
    estara bien?? o el examen estara malo??

  10. carlos gonzalez dijo...

    hola los triguesceridos de tu mama pueden ser reales en el resultado del examen te cuento que yo los tengo en 903 y estoy buscando ayuda si alguien sabe como bajarlos con algo natural gracias por favor respuestas claras y reales

  11. Dietista dijo...

    Una excelente aportación! Todo muy bien explicado y muy cierto. Conviene evitar también los alimentos que indiquen en el etiquetado “grasa vegetal” pues si no lo especifica, se tratará de grasas saturadas vegetales como son la de coco o palma tan usadas en pastelería, galletería, heladería y bollería industrial.

  12. Carlos Alberto Castillo Gomez dijo...

    Hola Amigos, soy una persona con TRigliceridos de 1205, muy desordenado en mis comidas, fui en mis tiempos de joven un excelente atleta, sobre todo un futbolista, a la fecha he decaido en mi ganas de hacer ejercicios, con estos comentarios que he leido, creo que es hora de seguir adelante. Primero Dios me conceda esa voluntad de cuidarme por el bien de mis hijos, lo extra;o de todo es que casi no padezco de mareos, los sintomas no lo los puedo detectar. Me he tratado con Berenjena en te, pero en mi pueblo es muy escasa, no es cultura cosecharla, entonces me bloquea tambien mi recuperacion, quiero saber amigoa, que otra fruta o vegetal combate los niveles altos de trigliceridos. Saludos

  13. martha dijo...

    a ami me bajaron con hacer dieta,,y la agua de avena en ayunas es muy buena en un vaso con gua pon una cuchara mediana de avena,,y en las mananas en ayunas lo cuelas y tomas solo el liquido,,,y el atole de avena todos losdias te baja colesterol y trigleceridos…y no comer carne roja,,ni huevo solo unos dos huevos a la semana…y omega 3 te baja el colesterol y trigleceridos,,k es omega 3 o aceite de pescado..creo k es lo mismo..lo venden en capsulas…es buenisimo….

  14. ricardo dijo...

    hola, lo que a mi me dio muy buen resultado para bajar los triglicéridos fue con aceite de chia , si aceite de chia parece contraproducente pensar que un aceite hace bajar los aceites de la sangre pero a mi me resulto , solo le pido que lo consulten con su medico amigo . saludos

  15. edgar fabian dijo...

    buenas tarde amigo tengo trigliceridos en 230 digame por favor que medicamento debe tomar ademas tengo diabetes tipo II

  16. kertin gutierrez dijo...

    hola, esta muy buena su informacion de verdad de muy buen provecho. tengo hipotiroidismo y siempre mantego esos niveles alto en este caso que puedo hacer. y esas puntadas y un dolor constante sera de lo mismo.graciasa.

  17. diana dijo...

    hola tengo 24 años y tengo los trigliceridos altos hace 4 meses tenia 400 y deje de comer grasas y carnes rojas y empece a tomar antioxidantes dos meses despues me volbi hacer estudios y tenia 226 ahora hago ejercicio diario no se cuanto tenga de trigliceridos pero mi pregunta es como puedo evitar k me vuelban a subir y si ya puedo correr gracias

  18. Ma. Eugenia dijo...

    Hola yo tengo los trigliceridos en 230 y ademas tengo diabetes tipo II no soy hipertensa pero en estos dias he tenido la presion alta quiero saber si esta relacionado con los trigliceridos altos tambien quiero saber si la leche deslactosada influye para que esten altos que puedo tomar para bajarlos ?

  19. israel garcia dijo...

    hola que tal yo tengo triglicéridos arriba de 2000 y estoy muy preocupado soy delgado y no quiero vivir con eso siempre ,ayuda

  20. NADIA RUIZ dijo...

    me gusto mucho esta información, mas que nada porque ahora en los nuevos programas de la sep. nos exhorta a los maestros a fomentar en nuestros alumnos los buenos hábitos alimenticios, y que mejor que comenzar por uno mismo, dicen que hay que predicar con el ejemplo, y eso es mi prioridad en este nuevo ciclo escolar, felicito a los que tuvieron esta grandiosa iniciativa para aconsejarnos como debemos comer. y hacerles saber que a todos mis alumnos les he pasado la direccion de esta pagina para que se informen y comiencen a tener un nuevo estilo de vida.
    felicidades!!!

  21. Lucía dijo...

    Definitivamente soy la excepción a la regla. Hago ejercicios unas cinco veces por semana, no tengo sobrepeso, no como comida chatarra ni fumo, ni tomo alcohol, como carnes magras, frutas y vegetales. Y tengo los triglicéridos altos!

  22. verenice dijo...

    hola requiero su ayuda me realise unos estudios pork me sentiamuy mal animicamente y me salieon los triliseridos a1097 me pueden ayudar un algun remedio

  23. rey gutierrez dijo...

    Un primo tiene 1400. Me pregunta si puede hacer ejercicio con esos trigliceridos y no qiero darle una mala información gracias alguien q me de su opinión

  24. Ana Lilia dijo...

    Siempre hice ejercicio.pero me lesione el ligamento cruzado fe la rodilla en agosto 2013 .deje de hacer ejercicio .mi dieta es a base de frutas y verduras . Casi no consumo grasa .comida chatarra ni alcohol .peto en una campaña del trabajo se reveló que tengo 390 de triglicéridos.agradezco los comentario y consejoS .mil gracias.

  25. darlyn dijo...

    Hola esta muy buena y completa la información, tengo 29 años y tengo los triglicéridos en 400, quisiera por favor me informaran sobre tratamientos naturales que me permita disminuir este valor