La zanahoria, bronceado natural
1 voto

La zanahoria, bronceado natural

En la temporada de verano siempre estamos deseando que llegue el solecito para poder ponernos morenos, pero hoy en Viviendo Sanos te enseñaremos como puedes conseguir un bronceado natural.

Mucha gente no sabe que la zanahoria ayuda a conseguir un bronceado natural, algunas lo saben pero no creen en ello y hoy os afirmamos rotundamente, que es cierto. La zanahoria posee unos pigmentos llamados betacarotenos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayudan a obtener un buen bronceado.

Sin embargo, pocos saben que estos pigmentos también están presentes en otros vegetales y frutas como la calabaza, el melón, el damasco, el durazno, los cítricos, la acelga, el brócoli, la sandía y el tomate.

La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Su cultivo para la alimentación humana es muy reciente. La razón es que esta planta originariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro. Por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas.

Esta planta presenta unas hojas compuestas, y flores blancas y amarillas. La parte comestible es la raíz. Es muy carnosa, presenta un aspecto coniforme y de color anaranjado. Entre sus parientes se encuentran el apio, el nabo y el hinojo.

La zanahoria contiene un 20% de desperdicios, proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas. Predomina la de tipo A en forma de provitaminas, sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos de fósforo. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de alimento.

Este antioxidante natural nos ayudará a lucir y mantener durante más tiempo un bronceado espléndido, y protegerá la piel contra los dañinos rayos ultravioleta.

Los laboratorios cosméticoshace mucho que descubrieron las virtudes de la zanahoria, por ello es fácil encontrar cremas faciales, corporales, cremas para el sol, leches limpiadoras y aceites para masajes con un alto contenido en zanahoria. A continuación, una receta para tener en cuenta.

Loción para Broncearse

Una poción exclusiva para tomar un verdadero color es la compuesta por dos zanahorias, una naranja y un tomate. Lo ideal es exprimir por un lado el zumo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago.

Esta bebida naturalmezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.

Hoy en Viviendo Sanos os dejamos un vídeo en el que podrás ver como preparar tu propio aceite de zanahoria para preparar la piel ante la exposición al sol, prevenir arrugas y otras propiedades: ¡Disfrútalo!

Imágenes: elrincondevanesa.blogspot.com, lawebdelabelleza.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. MARIA POBREZA PINZON SANCHEZ dijo...

    MUY AGRADECIDA POR LOS TRUCOS DE LA ZANAHORIA PARA UN BRONCEADO SANO.
    BUENISIMA SU PAGINA LOS SEGUIRE VISITANDO. POBY CARTAGO VALLE. COLOMBIA

  2. Claudia B Orellana dijo...

    Que interesante, me interesó bastante pues uso sombrilla para protegerme del sol y esta receta seguro me caerá bien.

  3. Marcela Olivares dijo...

    LA VERDAD ESQUE YO COMO TOMATE TODOS LOS IAS !!
    PARA EL DESAYUNO, ONCE, ALMUEZO.. CUANDO SEA
    Y SOY MAS BLANCA QUE EL AGUAAA !:S