UP

-     Escrito por loreal

Limpieza Natural del colon.

La limpieza en la parte final de nuestro sistema digestivo, es de real importancia para la salud, y debería ser prioritaria para todos nosotros, ya que estamos hablando de la eliminación de las toxinas que en caso de nos ser evacuadas (estreñimiento), puede generar desordenes en distintos niveles de nuestra salud, justamente por toxemia.

La búsqueda de métodos naturales es una buena elección cuando no exista alguna enfermedad declarada que por supuesto tendrá que ser tratada por un profesional especialista en el tema, pero en el caso de la higiene interna, las dieta juega el rol más importante o básico, como primera medida a tomar.

Es recomendable el consumo de fibras vegetales, obtenidas de las frutas con su cáscara y verduras en general, a lo que se deben sumar los granos enteros o integrales que contribuyen al correcto funcionamiento del colon, así como del sistema digestivo en general, siempre y cuando como dijimos anteriormente no existan problemas de salud declarados, como son el caso de las inflamaciones en general que puedan tener diversos orígenes.

El consumo de estos alimentos aumentará la fibra dietética en el sistema, ya que las incluidas en los alimentos naturales se combinan con los materiales de desecho en el sistema y hace más fácil su transito.

Las fibras no pueden ser digeridas por el sistema humano, de mantenerse en el sistema absorben el agua, por lo tanto previenen el estreñimiento, o falta de movilidad intestinal.

La limpieza natural de colon también incluyen dietas que excluyen las bebidas o sustancias que deshidratan el sistema, considerándose como promotoras del estreñimiento. Continuará.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter