No dormir, insomnio alimentos que debes evitar
0 votos

No dormir, insomnio alimentos que debes evitar

No dormir , el insomnio, alimentos que debes evitar si te cuesta dormir.

El sueño es vital para la salud, si no descansamos nuestro cerebro no rinde en condiciones y nuestro cuerpo no se recupera del cansancio. No dormir , o padecer insomnio es un problema que cada vez afecta a más personas. En Viviendosanos no dormir, insomnio alimentos que debes evitar.

image

El insomnio tiene causas distintas, se suele decir que el no dormir es más un síntoma de alguna otra enfermedad cuando se presenta de forma persistente. Causas del Insomnio son :

  • Estrés, situaciones tensas, problemas laborales, familiares etc
  • Cambios de horario frecuentes a la hora de dormir (ejemplo personas que trabajan por turnos de noche , día etc)
  • Cenar comidas copiosas
  • Si se tiene ansiedad
  • Si se padece depresión el no dormir es un síntoma

insomnio

Si padeces insomnio consulta con tu médico, el medico estudiará tu caso y te recomendará el mejor tratamiento.

Alimentos que debes evitar si no duermes:

  • Las bebidas energéticas: Tipo Red bull, ya que al tener en su composición sustancias como la cafeína, la taurina están pensadas para mantener el estado de alerta. Es decir si se pretende dormir lo menos indicado es tomar una bebida energética.
  • El Chocolate: Por muy rico que esté, hay personas que tienen la costumbre de tomar una taza de chocolate caliente, sobre todo en zonas muy frías. Si tienes problemas para dormir procura no tomar chocolate por las noches. El chocolate en su composición tiene sustancias como la tirosina, la teobramina , los flavonoides. La tirosina en concreto tiene efectos estimulantes. Luego mejor no tomar chocolate por las noches si te cuesta dormir.

no dormir

  • Las carnes en conserva y ahumadas. Salchichas, embutidos, jamón, tienen en su composición tiramina, que es un aminoácido. Este aminoácido favorece la liberación de no adrenalina. Un neurotransmisor que activa el cerebro y nos mantiene alerta. Luego si te cuesta dormir no tomes embutidos, salchichas, jamón por las noches.
  • Alimentos picantes y ácidos (chile, salsa tomate , pimienta setc). Si has cenado algo que no digieres bien te provocará mayor dificultad para dormir. Estarás incomodo. Los alimentos picantes, ácidos al causar dificultad para digerirlos o reflujo, dificultan el sueño.
  • El Alcohol:  El alcohol tomado en exceso afecta al sueño. Si se ha ingerido mucho alcohol aunque pueda haber una sensación de modorra o aturdimiento se provoca un sueño agitado, con despertares nocturnos.

 

En www.Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

 

Fuente|alimentación-salud.euroresidentes.com

Fotos|/,live.drjays.com/, www.elconfidencial.com/

huacaludos.blogspot.com/,barpapi.blogia.com/

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios