Escrito por Tendenzias

Quemar calorías – Los mejores ejercicios que más calorías queman

Para bajar de peso es importante quemar calorías y lo mejor es hacerlo a partir del ejercicio físico, que es lo que más calorías quema, pues no todos los ejercicios son iguales.

Quemar-calorías-Los-mejores-ejercicios-que-más-calorías-queman

Si necesitas bajar de peso, conocerás a continuación qué ejercicios debes realizar en tu rutina y cuáles son los que más calorías queman. Al realizar una combinación de varios de los siguientes ejercicios se logra quemar grasa con eficacia y de forma segura. Por este motivo, hablaremos en este post de quemar calorías: los mejores ejercicios que más calorías queman.

Por qué es necesario quemar 600 calorías diarias

Quemar 600 calorías diarias es beneficioso porque puedes adelgazar con seguridad sin pasar hambre. Si además acompañamos complementamos con el ejercicio físico y una dieta muy bien equilibrada, sin dejar de comer, podemos obtener resultados rápidamente. La clave es mantener el orden y la disciplina con tu rutina de ejercicio físico.

Para perder peso no es un secreto que es necesario que la ingesta calórica se reduzca mediante un cambio en la alimentación. Quemar 600 calorías todos los días podría considerarse el objetivo principal. Al aumentar la actividad física se logra quemar más calorías y el descenso de peso es seguro.

Ejercicios para quemar calorías

A continuación, leerás la manera más fácil de hacer ejercicio físico sin que te des cuenta y quemar esas 600 calorías diarias.

Mantente de pie

En lugar de sentarte cuando hablas por teléfono u ordenas ropa en el armario, hazlo de pie y estarás quemando calorías sin darte cuenta.

Las caminatas diarias

Las caminatas diarias tienen por objetivo el descenso de peso, pero para quemar más calorías en lugar de caminar se puede aplicar más intensidad, corriendo 30 minutos al día.

La cinta de caminar

Muchos de los aparatos que se hallan en un gimnasio es posible tenerlos en casa. Como la cinta de caminar, que es una buena opción para hacer ejercicio físico en casa durante un hora caminando, trotando y/o corriendo en la cinta, puede ayudar a quemar 675 calorías.

cinta-de-caminar-Ejercicios-para-quemar-calorías

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda es uno de los ejercicios físicos aeróbicos más fáciles y básicos, ya que con solo una cuerda es posible quemar muchas calorías.

saltar-a-la-cuerda-Ejercicios-para-quemar-calorías

Estudios médicos afirmaron que 10 minutos de salto a la cuerda es lo mismo que correr durante media hora, pues además de quemar calorías ayuda a la salud del sistema cardiovascular. Si se realiza de manera correcta se logra quemar hasta 730 calorías.

Sentadillas

Las sentadillas ayudan a quemar hasta 200 calorías. Además, se trata de un ejercicio ideal para los músculos de las piernas. También son muy fáciles de hacer, puesto que puede aprovecharse como resistencia el propio peso corporal o utilizar mancuernas o barras para aumentar el peso y quemar más calorías.

Las sentadillas aumentan el tono muscular de las pantorrillas, muslos y glúteos. Quemar calorías con sentadillas es fácil si se realizan un total de cien. Se realizan de pie con las piernas abiertas calculando el ancho de los hombros, la cabeza mirando al frente y los pies también. Cuando el cuerpo está equilibrado se desciende con el culo hacia atrás. Se levantan los brazos hasta la altura de los hombros y después se vuelve a la posición inicial, inhalando al descender y exhalando al ascender.

La cantidad de calorías quemadas dependerá de la rapidez con la que se realicen las sentadillas. Si se realizan de forma lenta se ampliará la masa muscular de glúteos y piernas, pero al hacerlas rápido se queman más calorías y beneficia al sistema cardiovascular.

Bicicleta

Montar en bicicleta fija o móvil ayuda a quemar más de 200 calorías si se realiza todos los días durante media hora. Sin embargo, además del tiempo que se dedique para realizar bicicleta, para quemar calorías tiene que ver la intensidad del pedaleo: a mayor intensidad será mayor la cantidad de calorías quemadas en la misma media hora.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

De hecho, con un pedaleo rápido se logra quemar más grasa y se activan los músculos, además de que aumenta la frecuencia de los latidos del corazón. Como el cuerpo necesita más energía y oxígeno, lo tomará de la grasa saturada que usará para la energía que necesita el ejercicio que se está realizando.

Cabe destacar que es posible quemar 600 calorías diarias con ejercicio, también es importante seguir una dieta que sea rica en agua, cereales, verduras y frutas, reduciendo el consumo de alimentos que aportan muchas calorías.

Por lo tanto, si bien al correr se queman muchas calorías, al tratarse de un ejercicio de alto impacto puede haber muchas personas que no lo puedan practicar. Se sabe que, en un entrenamiento con pesas, se logra quemar la misma cantidad de calorías que corriendo.

En la universidad de Maine los investigadores aplicaron un método para conocer el gasto de energía al realizar un ejercicio. Llegaron a la conclusión que con un entrenamiento con pesas se logra quemar un 71% más de calorías de lo que en un principio creían.

Sin embargo, además de los entrenamientos de resistencia es necesario realizar los ejercicios aeróbicos en todas las modalidades para quemar calorías y llegar a las 600 diarias. Como, por ejemplo, subir las escaleras en lugar del ascensor, caminar hasta el lugar de trabajo en lugar de ir a la oficina con el coche o con el bus o coger la bici.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente de imagen:

  • http://ejerciciosencasa.es/
  • https://sportadictos.com/
  • https://vidasanaybelleza.wordpress.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter