Aceite Árbol de Té Propiedades y Beneficios

Como bien sabéis, en World Health Design nos encanta el lado natural de las cosas. Es por ello, que siempre buscamos soluciones provenientes de la madre naturaleza. Una de las soluciones para diferentes afecciones es el aceite árbol del té: propiedades y beneficios. Este árbol está lleno de propiedades, además de contar con un aroma intenso y fresco. Es increíble lo que puede hacer este aceite en nuestro cuerpo y los beneficios que aporta.

Este aceite proviene de un árbol que crece hasta los cinco metros de altura y que se ganó ese nombre, porque sus hojas olían a las propias para el té y a la nuez moscada. El aceite se obtiene y se extrae a través de procesos industriales. Estos procesos se llevan a cabo a través del vapor de los alambiques. Por lo que el resultado final, es un aceite puro del árbol de té.

aceite-arbol-del-te-propiedades-y-beneficios-arbol-del-te

Pero no lo contaremos aquí, sino que seguiremos leyendo más abajo, para descubrir entre todos qué tiene el aceite árbol del té, que no tienen los demás aceites. No sólo es un aceite de extrema suavidad, con un olor muy característico, sino que se ha ganado el título de aceite esencial. Lleva mucho tiempo en la tierra y ya se empleaba hace miles de años.

Aceite árbol de té usos

Este maravilloso aceite, cuanto más se estudia, más usos se les puede sacar. No podemos esperar menos de un producto extraído de la naturaleza. Hay diferentes usos que se le da a este aceite. Vamos a clasificarlos:

  • Belleza: como aliado de la belleza de la piel, es perfecto. Gracias a sus agentes hidratantes, se puede dar a la piel un toque protector e hidratante, dejándola más tersa y joven.
  • Heridas en la piel: ya sea en el revestimiento interno o en el revestimiento interno, ayuda a cicatrizar las heridas de la piel. Estimula la cicatrización, además de mantener esas heridas limpias y desinfectadas.
  • Cuero cabelludo: este aceite también se aplica en el cuerpo cabelludo, porque permite tener una buena salud del mismo. Sus propiedades hacen que se le devuelva la salud al cuero cabelludo y a todo el cabello.
  • Relajante: es perfecto para los masajes. cuando se mezcla con aceite de almendras dulces, lo conviertes en un aceite perfecto para desconectar. Además, gracias a su aroma intenso y tan característico, consigues relajarte mucho más.
  • Limpieza del hogar: se han encontrado usos para el hogar, en el aceite árbol del té. Resulta que es capaz de limpiar, dando brillo y desinfectando las zonas, si lo mezclas con un poco de vinagre y agua.
  • Repelente de bichos: Ya sea por la casa o que se ha pegado a la ropa, a la piel de una mascota… Los insectos no interactúan bien con este aceite, por lo que acaba manteniéndolos alejados.
  • Desinfectar: un auténtico desinfectante natural. Ya conocemos las propiedades cicatrizantes, pero ayuda también a eliminar las bacterias de lo que nos rodea.
  • Malos olores: el olor que tiene es característico y es tan potente que puede neutralizar los malos olores.

Propiedades del aceite árbol de té

El aceite del árbol de té se puede utilizar en tantas cosas y no es casualidad. Más bien porque tiene unas propiedades que lo permiten. Debido a esto, podemos decir que nos encontramos ante un aceite de lo más versátil y que es una ayuda en muchos aspectos. Veamos ahora las propiedades que tiene.

aceite-arbol-del-te-propiedades-y-beneficios-hoja-gotas

  • Antimicrobiano: es un fuerte combatiente contra los microorganismos no deseados. Puede hacer frente a microbios y a todo tipo de hongos. Por lo que es perfecto para esterilizar.
  • Antiviral: hace que los virus que están afectando a tu salud desaparezcan. Es un gran aliado cuando aparece el resfriado o un constipado,. También, cuando aparecen infecciones virales,
  • Reguladores de grasa: ayuda a regular la producción de grasa en el cuero cabelludo y especialmente, en el rostro. Ayuda a que la grasa de las glándulas sebáceas, no hagan daños en la piel o el cuero cabelludo.
  • Agentes cicatrizantes: tiene unos componentes que ayudan a que las heridas cierren de manera más rápida. Además, ayuda a mantenerlas desinfectadas. Permite que las cicatrices queden bien hidratadas y se suavicen.
  • Antimicótico: podrás decirle adiós a los hongos de las prendas de ropa, de los muebles, de las uñas… Porque con la propiedad antimicótica, puedes hacer que los hongos se vayan y no causen estragos.

Gracias a estas propiedades, el aceite del árbol de té ha conseguido tantos usos. Y es que es capaz de proporcionar muchísimos beneficios.

Beneficios del aceite árbol de té

Ya conocemos los usos que tiene el aceite de árbol del té. Y nos hemos familiarizado con las propiedades que tiene. Sólo nos queda conocer los beneficios que obtenemos cuando aplicamos esas propiedades en nuestro día a día:

ANUNCIO
  • Es capaz de reducir el tamaño de las verrugas.
  • Ayuda a tratar el acné, suavizando la piel, regulando el control de grasa y cicatrizando.
  • Elimina los olores del pie de atleta.
  • Echando unas gotas en la lavadora, junto a la ropa, elimina los malos olores y los más fuertes.
  • Hace que los piojos y las liendres se despeguen con mayor facilidad.
  • Hidrata el cuerpo cabelludo, evitando que se descame y produzca caspa.
  • Puede eliminar infecciones de faringe cuando se mezcla con agua y limón y se hace gárgaras con él.
  • Hidratación profunda de la piel.
  • Elimina la placa dental, haciendo gárgaras con él.
  • Puede eliminar los hongos de la zona íntima, aplicando aceite de manera regular.
  • Ayuda a eliminar a los hongos que aparecen en las uñas y que las va rompiendo.
  • Ayuda a limpiar los ojos de manera segura, especialmente cuando hay suciedad de manera regular.
  • Alivia los síntomas molestos propios de las hemorroides.

aceite-arbol-del-te-propiedades-y-beneficios-planta

Si te ha gustado todo lo que hemos contado aquí, recuerda entonces el nombre del árbol del té y las propiedades y beneficios de su aceite, que serán increíbles para tu cuerpo y tu hogar. Sólo tienes que acercarte a una herboristería para que puedas comprar el aceite del árbol del té en su versión más pura. Allí mismo en la tienda, te asesorarán correctamente para que puedas disfrutar de las propiedades y beneficios del aceite árbol del té.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://fortalecimientovital.edumoot.com/
  • http://giraenlared.com/
  • http://www.hsnstore.com/
4.50 / 5
4.50 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII