Escrito por

Aceite de ricino, os contamos sus propiedades y usos

El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino. Sin embargo, estas semillas pueden llegar a ser tóxicas, el extracto de aceite ha sido utilizado desde hace siglos como laxante. La función de laxante de este aceite está clínicamente establecida y apoyada por la sociedad médica. En Viviendo Sanos os hablamos ahora cuáles son las propiedades y los usos de este aceite.

aceite-de-ricino-propiedades-usos

Aceite de ricino, os contamos sus propiedades y usos

aceite-de-ricino-propiedades-y-usos-bueno-para-las-pestañas

En el siguiente post hablaremos de las propiedades del aceite de ricino, y de su uso para el cabello y para las pestañas.

El aceite de ricino es conocido por la gran mayoría de la gente por ayudar al cuidado y el crecimiento del pelo. Inicialmente  este tipo de aceite se utilizaba como laxante o purgativo, producir el vómito, aunque más en la actualidad, mucha gente accede a este producto con el objetivo de mejorar el aspecto de su cabello, a sea para cuidarlo o para su crecimiento. Hoy nos centraremos en este último.

Este aceite es rico en ácido ricinoleico, además de omega 9 y demás ácidos grasos. Es muy buen humectante para nuestra piel, por lo que previene la sequedad del cuero cabelludo, una cosa muy importante si queremos un crecimiento y un buen mantenimiento de nuestro cabello. Además el aceite de ricino te ayuda a prevenir posibles infecciones que te puede causar la pérdida de pelo.

Se piensa que estimula el crecimiento capilar. Por lo menos se ha comprobado que muchos productos para la pestañas lo contienen, ayudando a fortalecerlas y alargarlas. Muchas personas con las que he hablado sobre este producto, ha notado mucho los cambios. Nosotros, en viviendo sanos hemos probado la teoría. Nuestra impresión es que es de una consistencia muy espesa, lo cual se hace difícil de remover si se aplica sin ser mezclado con aceite de consistencia liviana. Por lo que te aconsejamos el ya conocido aceite de coco para agregarlo junto al aceite de ricino.

Como aplicar el aceite de ricino para el cabello

aceite-de-ricino-propiedades-y-usos-como-aplicarlo-en-el-cabello

Para las mujeres, intentad aplicaros el aceite de ricino dando prioridad a las puntas haciendo un masaje circular para distribuirlo bien. Déjalo puesto durante toda la noche de modo que sus propiedades puedan hacer efecto sobre vuestro pelo y al día siguiente lava el cabello como lo harías normalmente, champú y bálsamo. Lo único que tienes que tener cuidado si tu pelo es graso, por lo que si lo tieenes limítate sólo a las puntas.

Es mejor si no secas el cabello con secador, deja que se seque al aire, pero si no te gusta la sensación de humedad deja que se seque envuelto en una toalla y si sales a la calle, opta por colocarte un gorro.

Este producto también es apto para que lo utilicen los chicos, ya que estos siempre dejan a un lado el cuidado de su cabello, por lo que el suyo, al ser más propensos a la caída, deberían cuidarlo mucho más.

Vídeo del aceite de ricino:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos