Escrito por Tendenzias

10 alimentos que nos ayudan a combatir la celulitis este verano

La celulitis es uno de los problemas mas frecuentes en la piel, sobre todo en las mujeres. A pesar de no tratarse de un problema que afecte a nuestra salud, la verdad es que si puede afectar nuestra autoestima.

Para intentar reducir e incluso evitar la aparición de la celulitis hay que llevar un estilo de vida saludable, realizando deporte y comiendo sano.

Alimentos celulitis

A continuación os mostraremos una serie de alimentos que contienen propiedades para ayudar en la lucha contra la celulitis.

Melón

El melón no solo es una fruta muy rica y buena para esta época del año, sino que además es bastante nutritiva. El melón contiene un 1% de fibra, 4´1 % de hidratos de carbono, 0´3% de proteínas y un 94´6% de agua, haciendo de él una fruta con poco aporte calórico.

Melon celulitis

Jengibre

El jengibre es una raíz que permite acelerar nuestro metabolismo y ayuda a tener controlado nuestro apetito, mejorando directamente nuestra digestión y la circulación de la sangre.

Jengibre celulitis

 Plátano

El plátano nos ayuda a no tener retención de líquidos, además de facilitar la circulación sanguínea gracias a ser un portador potasio en altas cantidades, reduciendo así las posibilidades de que surja la piel de naranja.

Platanos celulitis

Huevos

Las dos partes del huevo, la clara y la yema, tienen beneficios. La yema nos aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas y por otro lado la clara nos aportan muy pocas calorías y una gran cantidad de proteínas.

Huevos celulitis

Romero

El romero se trata de una planta que facilita la asimilación de las grasas. Además contiene dos tipos de ácidos, el ursólico y el rosmarínico, que fortalece al tejido capilar de los radicales libres.

Romero celulitis

Semillas de girasol

Las semillas de girasol tienen vitamina E y B6, además de potasio y zinc. Estos nutrientes ayudan al fortalecimiento y a la reparación del tejido. A pesar de los múltiples beneficios, hayque consumirlas con cuidado debido al alto número de calorías.

Semillas girasol celulitis

Chile

El chile es uno de los alimentos mas efectivos contra la celulitis. Esto es debido a que se trata de un alimento que aumenta nuestra temperatura corporal, gracias a que contiene capsaicina, la cual facilitará la quema de grasas.

Chile celulitis

Agua

Aunque no es un alimento en si mismo, si es un pilar fundamental de nuestra alimentación. No tomar el agua suficiente puede facilitar la aparición de la celulitis, además que tomar la cantidad adecuada ayuda a evitar el almacenamiento de la grasa.

Agua celulitis

ViviendoSanos.com

Newsletter