Arroz rojo: beneficios, propiedades y cómo tomarlo

El arroz rojo es una variedad de arroz muy nutritiva, saludable y con cantidad de nutrientes y fibra. Gracias a las propiedades que contiene, tiene ese color tan característico y en ViviendoSanos vamos a explicar sus beneficios y propiedades, sin olvidar cómo hacer una dieta depuratica a base de arroz rojo. ¡Acompáñanos!

el-arroz-rojo

Beneficios del Arroz Rojo

El principal beneficio del arroz rojo es que es perfecto para bajar de peso, combatir el estreñimiento, desintoxicar el organismo y facilita la eliminación de toxinas, entre otros muchos beneficios.

arroz-rojo-beneficios

Puede mejorar el bienestar de nuestro cuerpo, en la siguiente tabla descubriréis los diez principales beneficios que tiene el arroz rojo.

  • Ayuda a perder peso porque nos da la sensación de saciedad por sus propiedades por lo que durante más tiempo nos quitará el hambre.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre
  • Regula los niveles de ázucar en sangre por tener bajo el índice glucémico.
  • Baja los niveles de triglicéridos
  • Este tipo de arroz tiene antioxidantes, es decir, ayuda a proteger al cuerpo de los daños y previniene el envejecimiento prematuro, degeneración celular…
  • El arroz rojo contiene fibra y por ello combate el estreñimiento
  • Es una buena fuente de nutrientes, como: vitaminas del complejo B, minerales como el hierro, zinc, manganeso,
  • El arroz rojo es fácil de asimilar, no sienta pesado y es una gran fuente de hidratos de carbono lo cual es bueno para la salud.

Si os interesa saber más sobre los beneficios del Arroz Rojo os dejamos este vídeo explicativo:

Ventajas de una dieta con Arroz Rojo

Las principales ventajas de realizar una dieta a base de arroz rojo son las siguientes cinco:

arros-rojo-ventajas-dieta

  1. Para no causarnos problemas estomacales esta dieta es muy corta, sólo durará unos tres días.
  2. La dieta con arroz rojo, es perfecta para limpiar y desintoxicar de forma profunda el organismo de todas las sustancias y toxinas que se acumulan con los excesos.
  3. Como hemos dicho al principio del artículo, el contenido del arroz rojo es muy nutritivo, lo que hace que en este tipo de dieta no se sufra de pasar hambre. Además nos sacia rápido y esto es porque nos proporciona los nutrientes para poder sentirse bien y llenos.
  4. Es una buena opción para combatir el estreñimiento de forma natural, y sin hacer uso de productos como fibras sintéticas, laxantes, o de otro tipo. Pero por ello recomendamos que sólo dure tres días la dieta.
  5. La diferencia entre el arroz rojo y el arroz blanco es la riqueza en nutrientes y propiedades. De esta manera el arroz rojo nos ayudará a facilitar una limpieza efectiva de toxinas y nos ayudará a aliviarnps de diferentes síntomas relacionados con problemas digestivos, respiratorios, etc.

Propiedades del Arroz Rojo

El arroz rojo comenzó a consumirse en China y ha llegado hasta occidente como uno de los alimentos más sanos, esto es por las propiedades nutricionales y medicinales que tiene. Como tiene muchas propiedades, ViviendoSanos va a detallaros las cinco principales propiedades:

ANUNCIO

arroz-rojo-propiedades

Tiene mucha fibra

El arroz rojo tiene un alto contenido en fibra por lo que se ha convertido en un nutriente muy importante para nuestro organismo y sistema digestivo.

Sensación de saciedad

La fibra con agua aumenta el volumen provocando que aumente su volumen en el estómago. De esta manera nuestro organismo siente que estamos llenos y hay que parar de comer. Además nos proporciona energía de manera gradual por lo que durante más tiempo nos sentiremos saciados.

Nos mantiene jóvenes

Gracias al hierro y magnesio que tiene el arroz rojo, es un excelente antioxidante que protege nuestro organismo contra radicales libre, que son los encargados del envejecimiento. Por esto, este tipo de arroz evita la degeneración celular, también por ser rico en Zinc que nos ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas y a reparar el pelo y las uñas.

Controla los niveles de azúcar en sangre

Como el arroz rojo tiene un bajo índice glucémico es un alimento muy recomendado para los diabéticos ya que además regula la producción de insulina.

Controla el colesterol

Cuando se fermenta el arroz rojo, produce Monacolina, un inhibidor del enzima que sintetiza el colesterol en el hígado. Esta enzima es exactamente igual que el fármaco que se toma para bajar el colesterol.

Recomendaciones para comer Arroz Rojo

El arroz rojo lo podéis encontrar y conseguir en tiendas naturales y herbolarios. Os aconsejamos que para no causaros ningún problema de salud que os oriente vuestro médico ya que cada organismo es diferente y para que la dieta funcione y sea efectiva.

Pero en la dieta debes incluir todo tipo de alimentos, es decir, frutas, legumbres, vegetales y arroz rojo. De esta manera estaréis bien hidratados, pero si hacéis la dieta del arroz rojo sólo durante tres días comeréis este arroz, la orientación de un médico es fundamental.

ANUNCIO

Bajaréis de peso de una manera rápida y sólo en tres días, pero para no recuperar los kilos que perdemos tenemos que acostumbrarnos a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio para mantenernos en forma y estas sanos.

También te puede interesar:

4.80 / 5
4.80 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  2. ladibina dice:

    interesante

  3. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  4. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  5. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  6. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII