Escrito por

Baba de Caracol

Baba de caracol ¿verdad o mentira?

La Baba de caracol esta de moda, en todas las estanterías de grandes almacenes encontrarás cremas, ungüentos a base de baba de caracol, ¿que hay de cierto en las propiedades de la baba de caracol?. En Viviendosanos te lo contamos.

cremas baba caracol

La baba de caracol sale hasta en la tele, en revistas, comercios, parece un producto casi milagroso que  ayuda a regenerar la piel contra las cicatrices, acné estrías etc. Lo cierto es que existe gran confusión sobre el tema. Cuando un producto se hace popular y se pueden derivar rápidos beneficios, hay empresas serias pero también otras que pueden estar vendiendo “humo” o un producto que en realidad no tenga las propiedades que prometen.

Hay que distinguir:

  1. La baba del caracol o la sustancia que usa el caracol para desplazarse, no posee beneficios para el ser humano
  2. La secreción del caracol. Es una sustancia que produce el caracol como un mecanismo de defensa frente agresiones del medio ambiente (como el estrés). No tiene nada que ver con la sustancia que usa para desplazarse. Y es esta secreción que produce el caracol ante las agresiones la que posee propiedades beneficiosas para nuestra piel. La secreción del caracol tiene efectos regeneradores y antioxidantes de la piel, atenúa las arruga, y recupera la piel desvitalizada.

baba_caracol_6

La doctora María José Tribó-Boixareu dermatóloga del Hospital del Mar de Barcelona comenta al respecto:

"la secreción del caracol ejerce una doble función. Por una parte, estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y, por otra parte, minimiza el daño generado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel".

Según un estudio elaborado para un laboratorio que vende cosméticos a base de secreción de caracol. Aproximadamente la mitad de las personas que usaron tales cremas con secreción de caracol vieron disminuir sus surcos, arrugas gruesas y finas. A raíz del estudio clínico es cuando la especialista afirma que la secreción de caracol tiene buenas propiedades para la piel.

cutis

  • No toda las cremas que dicen ser de baba de caracol son eficaces.Hay productos que si están elaborados con secreción de caracol cumpliendo la normativa y ofertando un producto beneficioso al consumidor, y otros que no están elaborados a base de esta secreción del caracol, luego los beneficios que pretenden vender no existen. Sino más bien es puro marketing.
  • El Crynptphalus Aspersa es el nombre de un caracol que produce una secreción muy rica en proteínas de alto y bajo peso molecular, además de antioxidantes y el famoso acido hialurónico. El proceso de extracción de esta preciosa secreción se hace mediante un proceso delicado y riguroso, para obtener los principios activos de la secreción del caracol sin contaminantes y sin dañar al caracol.baba-de-caracol
  • Esta “baba obtenida de la secreción del caracol” ha probado sus propiedades en la disminución de arrugas finas en un 26,7% y también sobre las arrugas más profundas disminuyendolas de forma espectacular en un 45,5%. Aporta mayor hidratación y luminosidad a la piel.
  • Los últimos estudios sobre la secreción del caracol avalan su eficacia y acción sobre las arrugas. Además aporta mayor hidratación, flexibilidad, tersura y luminosidad a la piel.

En Viviendosanos tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Viviendosanos.

 

Fuente|www.elcuerpo.es/

.Fotos|, pcgrow.blogspot.com, www.elobservatodo.cl,  caracolesalaobra.net23.ne,www.tustrucos.com

loadInifniteAdd(44636);

ViviendoSanos.com

Newsletter