Escrito por Tendenzias

Bálsamo de tigre rojo – Propiedades, beneficios, usos y efectos secundarios

¿Qué es el bálsamo de tigre rojo? En este artículo vais a descubrir lo que es, para qué sirve, sus propiedades y usos beneficiosos para nuestra salud pero también los efectos secundarios. Descubrid las propiedades y beneficios de la medicina china para el organismo.

Bálsamo tigre rojo, propiedades

Para comprar este bálsamo y que llegue directamente a tu casa puedes pedirlo en Amazon en el siguiente enlace:

Qué es el Bálsamo de Tigre rojo

El bálsamo de tigre rojo es una mezcla de aceites esenciales de hierbas  y un ingrediente secreto que provenía de una antigua receta usada por los emperadores chinos.

El herbolario la elaboró en 1870, trabajaba en la corte del emperador y montó una pequeña tienda; hoy el producto se vende en más de 100 países y lo usan millones de personas para aliviar dolores musculares, como la artritis.

Se le llamó así porque se decía que la receta original contenía huesos de tigre usados en la medicina tradicional china en el pasado. Aunque en la fórmula ya no se usaba este ingrediente se respetó el nombre original que ayudo a popularizar el producto.

El herbolario chino era Aw Chu Kin, oriundo de Rángún en Birmania, vendió el producto en su tienda. Estando ya enfermo les pidió a sus hijos que mejorasen el producto. Tras su muerte uno de sus Aw Boon Haw comenzó a vender el producto en Singapur y Malasia y le dio el nombre del bálsamo del tigre rojo. El éxito del producto se fue extendiendo y hoy se exporta a 100 países.

Bálsamo tigre rojo, propiedades

Composición del bálsamo de tigre rojo

El bálsamo de tigre rojo se compone de una mezcla de ingredientes esenciales. Los principios activos son el alcanfor, el mentol el aceite de cayeputi, el aceite de menta y el aceite de clavo.

El alcanfor tiene un aroma penetrante, es aromático actúa activando los nervios periféricos, se usa de forma tradicional en esguinces, contracturas y problemas reumáticos. Es un producto muy usado en las pomadas o ungüentos relajantes.

El aceite de cayeputi o Cajaput se parece ligeramente al romero y al cardamomo. Actúa como un estimulante para producir una sensación de calor, se usa también para aliviar dolores reumáticos. Se deriva de las hojas del árbol Maelaleuca leucadendra. Es un aceite volátil con propiedades analgésicas

El aceite de clavo, un aceite con propiedades estimulantes, antivirales y antisépticas. Se usaba para aliviar distintos tipos de dolores como el de muela, el de cabeza o para mejorar los ataques de tos.

El aceite de menta y mentol: tiene una acción refrescante y ligeramente anestésica, se usa de forma tradicional en dolores de tipo musculares.

Sustancias como la vaselina y la parafina que ayudan a dar una mejor textura al producto. El bálsamo no lleva ingredientes de origen animal.

Bálsamo tigre rojo, propiedades

Usos del bálsamo de tigre rojo

A este bálsamos se le ha dado usos muy diferentes, tradicionalmente se ha usado para:

  • La artritis y el reumatismo
  • Los pies cansados
  • Dolores musculares y articulares
  • Cuello y el dolor de espalda
  • Dolores musculares causados ​​por el estrés
  • Esguinces
  • Calentamiento previo al ejercicio de frotar
  • Masaje

Propiedades del bálsamo de tigre rojo

Este bálsamo se aplica sobre la piel y tiene propiedades anestésicas, proporcionando alivio del dolor y del malestar asociado a dolores musculares y de las articulaciones como la artritis o los dolores de espalda. Los ingredientes del bálsamo, como el alcanfor, dilatan los vasos sanguíneos periféricos lo que estimula la circulación y aporta una sensación de calor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El aumento del flujo sanguíneo y el aumento del calor favorece el efecto analgésico ya que distrae la sensación de dolor en la zona.

El bálsamo de tigre si viene usando desde hace más de 100 años y ya es todo un clásico. No sustituye ningún tratamiento médico se usa para aliviar el dolor de forma local, para dar masajes o friegas.

Beneficios del bálsamo de tigre rojo

BÁLSAMO DE TIGRE ROJO, PROPIEDADES

Después de aplicar bálsamo de tigre podemos esperar una sensación de calor o frío en función del bálsamo que hayamos aplicado y en pocos minutos, notaremos una gran sensación de alivio en la zona en la que teníamos el problema. Esto se debe a que el bálsamo de tigre puede penetrar fácilmente nen la piel y empezar a actuar desde el primer momento.

Y los principales beneficios del bálsamo de tigre rojo son los siguientes:

  • Como hemos dicho el principal beneficio de este remedio natural es para los dolores musculares.
  • También es perfecto para los dolores articulares como artritis o reumatismos
  • Favorece los dolores lumbares y de espalda.
  • Es muy beneficioso para los dolores de cabeza como migrañas y jaquecas.
  • Ayuda a evitar la congestión nasal y la tos (Os ayudará a respirar mucho mejor)
  • Es un magnífico repelente de insectos.

Efectos secundarios del bálsamo de tigre rojo

Aunque no son frecuentes, sino que son más bien raros o muy raros, hay algunas pocas personas que hay podido sentir efectos secundarios después de la aplicación del bálsamo de tigre. Nosotros los vamos a ver para que los conozcáis, pero como hemos dicho, estos síntomas son de lo más raros:

  • Reacciones alérgicas: como todo lo que lleva componentes naturales o químicos, el bálsamo de tigre puede producir reacciones alérgicas en determinadas personas si estas tienen alergia a algunos de sus componentes. Los síntomas  de reacciones alérgicas que se han descrito al usar el bálsamo de tigre son urticaria en la zona aplicada, escozor y picazón, problemas para respirar. En este sentido,  es mejor que, antes de hacer un uso completo de este bálsamos si no lo hemos probado nunca antes, apliquemos una pequeña cantidad de este bálsamo en la zona que queremos tratar. De esta manera, podremos ver si tenemos alguna alergia y, en caso, positivo, esta será mucho menor y con menos síntomas.
  • Irritación en la piel: es posible que el bálsamo de tigre nos cause algún tipo de irritación en la piel, por lo que debemos evitar usarlo en ojos y mucosas así como en zonas en la que haya heridas o afectaciones.
  • Hipersensibilidad a los ingredientes: hay personas que pueden presentar una hipersensibilidad a alguno de los ingredientes que tiene el bálsamo de tigre, sobre todo en aquellas personas a las que lo usan muy frecuentemente.
  • Quemaduras químicas: el bálsamo de tigre no puede usar, como en algunos sitios se dice, en zonas íntimas ni en zonas en las que la piel esté muy sensible, ya que este podría ocasionarnos quemaduras químicas con efectos bastante molestos.
  • Sensación de hormigueo: algunas personas han experimentado una sensación de hormigueo después de haber usado el bálsamo. Aunque esto no es bien bien una reacción alérgica ni nada que nos deba preocupar, lo cierto es que este hormigueo puede ser algo molesto.
  • Embarazo: al igual que con la mayoría de los medicamentos se desconoce si pueden tener algún efecto adverso sobre las madres embarazadas, por eso se recomienda no usar el preparado si estás embarazada.
  • Sobredosis accidental: no es muy posible el hecho de poder padecer una sobredosis accidental del bálsamo de tigre, pero debemos evitar que este entre en contacto con los ojos o bien ingerirlo. Está elaborado para ser usado siempre encima de la piel, y es mejor que los niños menores de 13 años no lo usen a menudo para evitar esta sobredosis.

Formatos del bálsamo de tigre rojo

El bálsamo de tigre se encuentra disponible en varios formatos, de manera que cada uno podamos tener la más adecuada para nosotros, según nuestras necesidades y gustos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
BÁLSAMO DE TIGRE ROJO, PROPIEDADES

A continuación os mostramos los principales formatos del bálsamo de tigre rojo que vais a encontrar, ¿cuál es vuestro formato?

  • Ungüento: esta es la forma de presentación más conocida del bálsamo de tigre.
  • Parches: también tenemos parches para aplicar en la piel. Estos parches se deben pegar a la zona afectada para que hagan efecto y este se prolongue durante más horas.
  • Loción: también tenemos el bálsamo de tigre en loción, lo que es bueno para tratar las picaduras de los insectos y para llevar siempre encima. la aplicación de la loción es más simples que aplicar el bálsamo si estamos fuera de casa, por ejemplo.
  • Crema tópica

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter