Escrito por Tendenzias

Diez mascarillas caseras para cuidar el rostro

El estrés de la vida diaria siempre se termina reflejando en nuestra piel. Si a esto le sumamos malos hábitos como fumar o no llevar una alimentación saludable, nuestra piel puede resentirse en gran medida. Así que, si no tienes tiempo para ir a salones de belleza ni dinero para comprar productos caros, ¡aquí te traemos la solución! En este artículo vamos a conocer 10 mascarillas caseras para cuidar el rostro. Tan solo utilizando ingredientes que probablemente tendrás por casa, tu piel estará reluciente.

Diez mascarillas caseras para cuidar el rostro

La piel es el órgano más extenso y externo que tenemos y, por tanto, la barrera frente a las agresiones del entorno. Tanto los productos cosméticos que utilizamos como la contaminación o nuestro entorno pueden afectar al estado de nuestra piel. Cuando disfrutamos de buena salud se refleja en el rostro, pues la piel luce tersa y con luminosidad. Pero, en ocasiones, nuestra piel no tiene la vitalidad que nos gustaría. Es en estos momentos cuando las mascarillas se convierten en las grandes aliadas de nuestro rostro.

diez-mascarillas-caseras-para-cuidar-el-rostro-exfoliar

Las mascarillas ayudan a hidratar, a reafirmar la piel y a eliminar las células muertas. Si prefieres prepararlas tú misma, existen diversos tipos de remedios naturales con los que elaborar mascarillas tan eficaces como la más cara del mercado. A continuación, te contamos cómo preparar 10 mascarillas caseras para cuidar el rostro agrupadas según su finalidad. ¡Elige la que más te guste!

Recuerda que antes de aplicarlas debemos lavarnos bien la cara para eliminar los restos de maquillaje, polvo y sudor. Cuando hagas la mascarilla, prepara solo la cantidad que vayas a utilizar. En el caso de que te sobre un poco, consérvala en un recipiente de barro dentro de la nevera.

Mascarillas exfoliantes

  • Mascarilla con miel y almendras: este excelente exfoliante natural puede prepararse con tan solo una cucharada sopera de miel y un par de almendras. Triturara las almendras en un mortero hasta que se conviertan en un polvo muy finito. Mezcla con la miel y añade una cucharada pequeña de zumo de limón.Aplica la mezcla en el rostro mediante masajes circulares. Deja secar durante unos 15 minutos. Para finalizar, lava la cara con agua tibia y seca con cuidado.
  • Mascarilla con miel: la miel, por sí sola y sin ningún producto añadido, es también un perfecto exfoliante. La aplicaremos de manera uniforme a lo largo y ancho del rostro y la dejaremos actuar quince minutos. Retiramos con agua fría.
  • Mascarilla con avena: la avena aporta una enorme suavidad a la piel. Para preparar esta mascarilla licuamos o machacamos media taza de avena. Le añadimos media cucharada pequeña de miel, dos cucharadas de leche vegetal, un par de gotas de aceite de geranio y otro par de gotas de aceite de manzanilla.diez-mascarillas-caseras-para-cuidar-el-rostro-hidratar

    Mezclamos bien y aplicamos dando masajes circulares para que penetre bien. Después de quince minutos, lavamos con agua templada. Si tenemos la piel grasa podemos añadirle también unas gotitas de zumo de limón.

Mascarillas hidratantes

  • Mascarilla con frutas: algunas frutas hidratan la piel por su elevado contenido en agua. Podemos utilizar, por ejemplo, un plátano maduro y formar una pasta que aplicaremos sobre el rostro y el cuello. Después de quince minutos la retiraremos con agua fría y activaremos así la circulación de la sangre.
  • Mascarilla con pepino: el pepino es ideal para hidratar y refrescar la piel después de haber tomado el sol. Pelaremos un pepino y lo moleremos muy fino. Cuando obtengamos una pasta, la extenderemos por todo el rostro y la dejaremos actuar quince minutos. Después retiraremos con agua fría.

Mascarillas antiarrugas y antiojeras

  • Mascarilla para un rostro terso: para esta mascarilla utilizaremos, de nuevo, la miel. Mezclamos dos cucharadas de ésta con la clara de un huevo bien batida. Añadiremos una cucharada de zumo de limón y, a continuación, la aplicamos sobre la cara dando suaves masajes. Con esta mascarilla sentiremos cómo la piel se estira.La dejaremos actuar durante unos veinte minutos, aproximadamente. Luego la retiraremos con leche desnatada tibia.
  • Mascarilla de rosas: para preparar esta mascarilla nos basamos en los remedios de la Antigüedad. Cogemos los pétalos de unas cinco rosas (pueden ser más o menos en función de su tamaño). Los trituraremos hasta crear una pasta que dejaremos actuar en el rostro unos quince minutos. La retiramos después con agua fría.
  • Mascarilla con yogur: esta mascarilla ayuda a suavizar las arrugas de las pieles maduras. Mezclaremos un vaso de yogur natural con una cucharada pequeña de semillas de hinojo y otra hojas trituradas de la misma planta. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, la aplicaremos en el rostro.diez-mascarillas-caseras-para-cuidar-el-rostro-nutrirDejaremos que actúe durante veinte minutos y luego retiraremos utilizando agua tibia. Si te aplicas esta mascarilla cada día, verás lo sorprendente de sus resultados.

Mascarillas antiacné y antimanchas

  • Mascarilla con tomate: el tomate es un remedio natural excelente para hidratar la piel, exfoliarla y tensarla. Si queremos deshacernos de esos granitos y de los puntos negros que nos salen, picaremos un tomate por la mitad y lo pasaremos directamente por la piel del rostro. Dejaremos que actúe durante unos quince minutos y lavaremos con agua tibia.
  • Mascarilla con limón: el limón es una fruta muy efectiva para eliminar manchas. Para elaborarla mezclaremos nuevamente una cucharada de miel con una cucharada de zumo de limón. Utilizando un algodón la aplicaremos en todo el rostro y dejaremos que actúe durante unos veinte minutos. Después, retiraremos la mascarilla utilizando un algodón limpio empapado en agua mineral. Si vas a salir a la calle, asegúrate de haber eliminado bien el limón; de lo contrario, te podría producir manchas.

Y hasta aquí nuestra lista con las 10 mascarillas que te proponemos para mantener tu piel joven y fuerte. ¡Esperamos que te hayan gustado y que consigas unos resultados excelentes!

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • eldia.com.do/
  • www.youtube.com/
  • belleza.facilisimo.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos