Propiedades y beneficios de la sabila para la piel y el cabello

La sabila o Aloe Vera es una planta de la que se conocen muchas propiedades y beneficios tanto para el cuerpo, como el rostro así como el pelo, de modo que te hablamos a continuación de todos ellos con detalles. Veamos ahora, Propieades y beneficios de la sabila para la piel y el cabello.

Propiedades y beneficios de la sabila

La sabila o aloe vera se utiliza para multiples aplicaciones gracias a su muchas propiedades y beneficios. En la medicina tradicional india se suele utilizar para el estreñimiento, así como para las enfermedades de la piel,  infecciones y como un remedio natural para los cólicos.

En la medicina china, a menudo se recomienda en el tratamiento de enfermedades fúngicas, y en el mundo occidental, se ha encontrado un uso generalizado en la cosmética, la industria farmacéutica y de alimentos. De hecho, la fabricación de extractos de aloe vera es una de las industrias botánicas más grandes del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de la sabila?

La sabila produce dos sustancias utilizadas para la medicina: El gel se obtiene de las células en el centro de la hoja, y el látex se obtiene de las células justo debajo de la piel de la hoja.

La mayoría de las personas utilizan el gel de sabial o de aloe como un remedio para las condiciones de la piel, incluyendo quemaduras, quemaduras solares , congelación, psoriasis y herpes labial, pero hay una serie de otros beneficios ya que también se utiliza como tratamiento de la osteoartritis, enfermedades intestinales, fiebre, picazón e inflamación.

También se utiliza como un remedio natural para el asma , úlceras de estómago, diabetes y para aliviar los efectos secundarios del tratamiento de radiación. El látex de la sabila se usa para tratar de forma natural la depresión, el estreñimiento, el asma y la diabetes.

¿Cuáles son las propiedades de la sabila?

La sabila es una de aproximadamente de las 420 especies del género Aloe; El nombre botánico de la sabila o aloe vera es el aloe barbadensis , y pertenece a la familia de Liliaceae.

ANUNCIO

Es una planta perenne, xerófila, suculenta que es verde y tiene hojas triangulares, carnosas con bordes serrados. El origen geográfico de la sabila o aloe vera se cree que está en Sudán, y se introdujo más tarde en la región mediterránea y en la mayoría de las otras zonas cálidas del mundo, incluyendo África, Asia, India, Europa y América.

El gel de sabila la sustancia líquida transparente que se encuentra en la parte interna de la hoja de la planta de aloe. El látex está debajo de la piel de la planta y es de color amarillo. Algunos productos del aloe se hacen de la hoja machacada entera, así que contienen el gel y el látex.

La sabila es considerada como las que más activos tiene biológicamente de todas las especies de Aloe ; Asombrosamente, se han identificado en la planta más de 75 componentes potencialmente activos, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos. Y no solo eso sino que además aporta 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el ser humano y ocho de los ocho aminoácidos esenciales.

La sabila contiene muchas vitaminas y minerales vitales para el crecimiento adecuado y la función de todos los sistemas del cuerpo.

Componentes activos de la sabila o aloe vera

La sabila contiene vitaminas antioxidantes A, C y E – además de vitamina B12 , ácido fólico y colina.

Contiene ocho enzimas, incluyendo la aliasa, la fosfatasa alcalina, la amilasa, la bradiquinasa, la carboxipeptidasa, la catalasa, la celulasa, la lipasa y la peroxidasa.

En cuanto a minerales, la sabila contiene calcio, cobre, selenio, cromo , manganeso , magnesio, potasio, sodio y el zinc.

Además, aporta 12 antraquinonas o compuestos conocidos como laxantes. Entre éstos se encuentran la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.

ANUNCIO

La sabila tiene también cuatro ácidos grasos, incluyendo colesterol, campesterol, beta-sisosterol y lupeol y todos ellos proporcionan resultados anti-inflamatorios.

Las hormonas llamadas auxinas y giberelinas también están presentes; ayudan con la curación de las heridas y tienen propiedades anti-inflamatorias.

Por último la sabila o aloe vera proporciona azúcares, tales como monosacáridos (glucosa y fructosa) y polisacáridos.

Beneficios de la sabila para el cabello

Beneficios de la sabila pelo

La sabila o aloe vera cuenta con todos los beneficios y propiedades que ya os hemos señalado, pero en especial son muchas las personas que la aplican para el cabello, dado que lo cuida, permite recuperar el brillo y además incluso se dice que ayuda a que crezca más rápido.

Estos serían los principales beneficios de la sabila para el cabello:

  • La bondad natural de la sabila combinado con una serie de propiedades beneficiosas le dan a tu cabello la fuerza y ??el brillo que siempre has querido tener.  
  • Si la pérdida del cabello es algo que sufres con el uso de la sabila experimentarás el crecimiento del cabello. Esto se debe a que contiene enzimas proteolíticas que estimulan naturalmente el crecimiento del cabello.
  • Forma una capa protectora sobre el cabello que lo mantiene a salvo de los elementos ambientales y también lo mantiene hidratado constantemente.
  • También puede aliviar el cuero cabelludo de la picazón e irritación debido al hecho de que tiene potentes propiedades anti-pruriginosas.
  • Uno de los beneficios verdaderamente sorprendentes de la sabila para el cabello es que puede reducir la caspa. Esto se debe al hecho de que tiene fuertes propiedades antifúngicas.
  • Tiene potentes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación que podría ser causada por la depilación o el afeitado.
  • Ayuda a restaurar el equilibrio del pH de tu cabello debido a que su propio nivel de pH está en el mismo rango que tu cabello debe tener.

Mascarilla de sabila

Beneficios de la sabila mascarilla

Veamos ahora algunas mascarillas de sabila que puedes aplicar para el cabello y que también te irán bien para el rostro.

ANUNCIO

Mascarilla para el pelo de sabila y huevo

Para esta mascarilla necesitarás dos yemas de huevo, aloe vera, y aceite de coco o aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes para hacer una pasta suave, sin grumos, que debes aplicar por todo el cabello y el cuero cabelludo. Asegúrate de que tus raíces quedan cubiertas con esta máscara. Deja que actúe unos 20 minutos y luego lavas el pelo con con agua fría y un champú suave y acondicionador

Mascarilla de sabila para pelo graso

Para esta otra mascarilla debes mezclar un poco de gel de aloe vera o sabila, un un champú suave y el jugo de un limón, lo aplicas en tu cabello graso y dejas que actúe durante diez minutos antes de enjuagar con agua fría.

Mascarilla de sabila para cabello seco

Coge un poco de gel de sabila o aloe de vera y lo mezclas con un poco de aceite de almendras, para aplicarlo sobre el cuero cabelludo.

Dejar que penetre en las raíces durante al menos 20 minutos y luego aclara con abundante agua fría.

Mascarilla de sabila para la caspa

En este caso vamos a mezclar el gel de sabila con un poco de aceite de coco y cocina esta mezcla a fuego lento durante 30 minutos.

Dejas que se enfríe a temperatura ambiente y una vez frío, lo aplicas masajeando suavemente sobre el cuero cabelludo y el cabello asegurándote de que lo has extendido de manera uniforme.

Por último lava con un champú suave y con un poco de acondicionador después de tres horas.

ANUNCIO

Beneficios de la sabila para la piel

Beneficios de la sabila piel

Junto con los beneficios para el cabello, la sabila es también recomendable para la piel y entre sus beneficios tenemos que nos aporta:

Trata las quemaduras solares.

La sabila es buena para las quemaduras solares a través de su poderosa actividad curativa en el nivel epitelial de la piel, una capa de células que cubren el cuerpo. Actúa como una capa protectora sobre la piel y ayuda a reponer su humedad. Debido a sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, la piel se cura más rápido.

Actúa como una crema hidratante

La sabila hidrata la piel sin darle un tacto grasiento, por lo que es perfecta para cualquier persona con un cutis de piel grasa.

Para las mujeres que utilizan maquillaje a base de minerales, la sabila o aloe vera actúa como crema hidratante y es ideal para la cara antes de la aplicación para prevenir el secado de la piel. Para los hombres, el gel de Aloe vera se puede utilizar como un tratamiento «aftershave» debido a sus propiedades curativas para tratar pequeños cortes causados ??por el afeitado.

Trata el acné

El gel de Aloe vera contiene dos hormonas: Auxina y Gibberellins. Estas dos hormonas proporcionan una rápida cicatrización delas heridas y propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación de la piel. La giberelina en la sabial actúa como una hormona del crecimiento que estimula el crecimiento de nuevas células. Permite que la piel se cure de forma rápida y natural con un mínimo de cicatrices.

Además es calmante y puede reducir la inflamación de la piel, ampollas y picazón, mientras que ayuda a la piel a sanar más rápidamente.

Combate el envejecimiento

 A medida que envejecemos, todo el mundo comienza a preocuparse por la aparición de líneas finas y la pérdida de elasticidad en su piel. Las hojas de aloe contienen una plétora de antioxidantes incluyendo, beta caroteno, vitamina C y E que pueden ayudar a mejorar la firmeza natural de la piel y mantener la piel hidratada.

ANUNCIO

Reduce la visibilidad de las estrías

La piel es como un gran pedazo de elástico que se expande y se contrae según sea necesario para acomodar el crecimiento. Pero si la piel se extiende demasiado lejos, demasiado rápido (debido al embarazo, o al aumento rápido de peso o a la pérdida de este) la elasticidad de la piel puede ser dañada. Eso es lo que deja esas estrías antiestéticas. Estas marcas aparecen debido a las heridas menores que se producen en las capas de la piel causadas por estiramiento repentino y excesivo. El gel de sabila puede ayudar a ocultar estas estrías curando estas heridas.

Es rica en nutrientes para una buena salud

Esta planta contiene más de 75 nutrientes diferentes, incluyendo vitaminas, minerales, enzimas, azúcares, antraquinonas o compuestos fenólicos, lignina, saponinas, esteroles, aminoácidos y ácido salicílico.

Tomar sabila con limón y miel para la salud

Beneficios de la sabila limon

Refrescante y llena de grandes beneficios la sabila puede convertirse también en algo que tomar para nuestra salud, ya sea lo señalado o tratar por ejemplo dolores estomacales.

Para ello puedes probar a hacer esta sencilla bebida a base de sabila y limón, que se convertirá en una bebida perfecta para cualquier día de la semana.

Ingredientes

1 limón
2 cucharadas de Sabila
1 cucharadita de miel cruda
Menta fresca para adornar

Preparación

Coloca el jugo de un limón en una batidora de alta velocidad, agrega un poco de agua, miel y aloe vera.

Mezcla suavemente y sirve con unas cuantas hojas de menta fresca para adornar.

Artículo de interés:

4.60 / 5
4.60 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII