Escrito por Tendenzias

Los desayunos más saludables

El desayuno es la comida más importante del día. Si no comenzamos nuestra jornada con unos alimentos que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos, tanto nuestro rendimiento como nuestra salud pueden verse comprometidos. Si estás aburrido de desayunar siempre lo mismo, o ni siquiera tienes tiempo para pensar demasiado en la comida, no te preocupes. En este artículo te vamos a dar un montón de ideas para disfrutar de los desayunos más saludables. Así ,además de tomar algo diferente, saldrás de casa con las pilas cargadas.

Los desayunos más saludables

El desayuno es una de las comidas principales del día en la alimentación de cualquier persona. Está además recomendado por cualquier nutricionista, médico o profesional relacionado con la salud y la alimentación. En esta comida, la primera del día después de pasar muchas horas durmiendo y sin comer, se consigue gran cantidad de energías y vitaminas, que permitirán que el organismo funcione correctamente el resto del día.

los-desayunos-mas-saludables

Algunos estudios han demostrado que en función del desayuno que tengamos, nuestro día será mejor o peor, en lo referente a nuestro rendimiento, las sensaciones que experimentemos… El tipo de desayuno que tengamos varía de una cultura a otra, y también va en función de nuestras costumbres personales. En cualquier caso, no debemos saltarnos esta importante comida.

A continuación, te proponemos una lista con varios desayunos saludables para que estos tengan más color y sean muy nutritivos y menos aburridos.

Pudín de chía

La chía es una semilla con una gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo. Para este desayuno sólo tenemos que mezclar las semillas de chía con un poco de leche y jarabe de arce. La leche debe ser preferiblemente vegetal para no dañar a nuestros huesos,

Para introducir variaciones y cambiar el sabor de este rico desayuno o postre, podemos añadir miel, naranja o pistacho. ¡Te vas a chupar los dedos!

Polos de helado

Para preparar los polos de helado sólo vamos a necesitar yogur, trozos de fruta variada y un palito para sujetarlos. Podemos prepararlos la noche anterior y dejarlos en el congelador. De esta manera, cuando nos levantemos, nuestro rico desayuno estará listo.

Si no disponemos de moldes podemos utilizar envases de papel que sean lo suficientemente resistentes para que no se desparrame el yogur.

Rollitos de tofu y vegetales

Podemos preparar unos deliciosos rollitos de tofu y vegetales con pan chapati o unas tortillas de las que se utilizan en las quesadillas. Primero hay que preparar en una sartén un revuelto con nuestras verduras preferidas y el tofu. Después se puede añadir un huevo y se mezcla todo bien. Por último, añadir una pizca de sal y especias al gusto.

los-desayunos-mas-saludables

Cuando lo hayas preparado, se coloca encima de una tortilla o pan chapati y se enrolla. Ya se puede disfrutar de un delicioso y nutritivo desayuno. Si haces mucha cantidad, puedes guardarlo en el congelador y consumirlo de manera gradual durante el resto de la semana.

Sándwich de ricota y miel

Este desayuno saludable es muy sencillo de preparar. Sólo necesitarás unas tostadas de pan integral o de cereales, queso ricota y miel. Se coge el pan y se mete en la tostadora hasta que adquiera una tonalidad oscura. Si algún borde queda ennegrecido, es mejor retirar la parte quemada y no consumirla, porque no es buena para el organismo. Añadiremos tres cucharadas de queso ricota al pan y después lo extenderemos por él. Sólo queda repartir por encima con una cucharada de miel, con cuidado para que se reparta bien por todo el pan. Así de fácil es preparar este interesante desayuno.

Quesadillas congeladas

Estas quesadillas van acompañadas de huevos, queso y judías negras, por lo que tienen un gran contenido en proteínas. Prepararemos en una sartén un revuelto de judías negras con huevo, queso y especias al gusto. A esta mezcla se le puede añadir también alguna verdura para incrementar el contenido en vitaminas del plato.

Una vez que hayamos preparado nuestro revuelto lo meteremos dentro de unas tortillas. Si se desea se pueden congelar e irlas sacando poco a poco, justo cuando se vayan a consumir. Si decides hacerlo así sólo tienes que tener en cuenta que, tras descongelarlas, hay que calentarlas un poco. Basta introducirlas en el microondas y calentarlas durante un par de minutos a temperatura baja.

Panecillos saludables mediterráneos

Para este desayuno vamos a necesitar un trozo grande de pan que cortaremos por la mitad en dos trozos. Podemos quitarle la miga o bien dejarla, según nos agrade o no su textura. En un bol trituramos un tomate hasta formar una pasta uniforme.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
los-desayunos-mas-saludables

Colocaremos el tomate por encima de nuestro pan, de manera que quede bien extendido. Podemos añadir ahora un poco de cebolla cortada en trozos muy pequeños, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano para darle un sabor más intenso. Tenemos también la opción de tostar el pan o de comerlo así. Si acabamos de comprarlo y aún está bien calentito, querrás comerte la barra entera cuando pruebes este rico desayuno mediterráneo.

Sándwich vegano

Diversos estudios han demostrado que las dietas vegetarianas y veganas son muy saludables para el cuerpo humano y las más sostenibles para el medio ambiente. Esto se debe a que están libres de cría y explotación animal intensiva y no se utilizan tantas parcelas de tierra para producir su alimento.

Para preparar este sándwich podemos preparar seitán en casa o comprarlo ya hecho. El seitán es gluten de trigo y se vende en polvo. Sólo hay que mezclarlo con agua y ponerlo a hervir unos 15 minutos una vez que hayamos formado la masa. Luego lo pasaremos por la sartén y lo utilizaremos al gusto.

El seitán se puede acompañar de unas hojitas de rúcula y de espinacas, tomate y un poco de salsa veganesa para que nos quede más jugoso. Meteremos nuestra mezcla dentro de un panecillo integral y ya podemos comenzar el día bien cargados de energía.

Recuerda que siempre puedes introducir todas las variantes que se te ocurran a tus desayunos. Así puedes probar qué es lo que más te gusta y lo que te sienta mejor, al tiempo que te diviertes con la comida.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes:

  • vivirsanos.com/
  • veggieboogie.com/
  • www.youtube.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter