¿Cual es la dieta Flash?

¿Cual es la dieta Flash?. Muchas son las dietas que podemos encontrar para perder peso. Y muchas de ellas, con un alto índice de popularidad. Ahí están por ejemplo la dieta Dukan o la dieta Atkins y a estas se suma ahora la dieta Flash, que para muchos, es ya una de las mejores dietas.

Cual es la dieta flash

Creada por el doctor Manuel Jiménez Ucero, médico especializado en Medicina Social y del Trabajo y diplomado en Inmunología por el Instituto Pasteur, esta es una dieta basada en la ingesta adecuada de proteínas que el cuerpo necesita para garantizar la salud, y la vez, poder perder peso. Veamos entonces cómo se realiza y que fases tiene.

¿Cual es la dieta Flash?

La dieta flash, creada por el doctor español Dr. Manuel Jiménez Ucero, es actualmente muy famosa aunque existe desde hace 30 años. Garantiza perder peso muy rápidamente, entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses, con resultados espectaculares, no solo en la pérdida de peso sino en la normalización de glucosa, colesterol, ácido úrico y en el rejuvenecimiento del cuerpo, especialmente en la piel, sin salir flacidez.

Promete ser la dieta definitiva y se recomienda especialmente para personas obesas que deben perder un mínimo de 10 kg , para aquellos que desean perder menos, por ejemplo, 3 kg se recomiendan otras dietas.

¿En qué consiste?

Desde que surgiera hace ya tres décadas, y ahora con una actualización que el Dr. Manuel Jiménez Ucero ha realizado con el fin de introducir nuevas opciones dentro de la dieta, a partir de la alimentación vegana o vegetariana que muchas personas siguen hoy en día, la dieta Flash se enorgullece de haber logrado perder peso en 30 millones de personas en todo el mundo.

El éxito de esta dieta parece radicar en que se trata de un tratamiento utilizado por especialistas médicos que han logrado que sus pacientes pierdan peso, siendo capaces de mantener la energía y la vitalidad necesarias para seguir el ritmo habitual de la vida sin causar deficiencias vitamínicas y nutrientes, algo que suele ocurrir con otras muchas dietas de pérdida de peso que prometen perder los kilos de más de manera rápida, pero que pueden ser un riesgo para la salud.

La dieta Flash, consiste en una reducción drástica de carbohidratos, no más de 50 gramos por día, en ausencia total de grasas y un suministro correcto de proteínas para mantener la masa magra (masa muscular). El cuerpo, privado de azúcar en la sangre y después de agotar todas sus reservas de energía, comenzará a quemar la grasa que ha acumulado como combustible. De esta manera, comienza el proceso de pérdida de peso, que llevará al cuerpo a producir cuerpos cetónicos, de ahí la necesidad de ingerir al menos 1,5 litros de agua, para ayudar a eliminarlos y reducir la sensación de mal aliento.

Dieta de proteínas

Sin embargo, también conocida como «dieta de proteínas», el autor prefiere llamarla dieta proteinada, ya que la expresión «dietas de proteínas» puede ser engañosa, la dieta flash se confunde con otras dietas que son muy ricas en proteínas, como es el caso de la dieta Atkins, en la que hay un consumo excesivo de proteínas animales y grasas saturadas que podrían sobrecargar los riñones y causar problemas de salud. En la dieta Flash, sin embargo, el consumo de proteínas nunca excede de 1 a 1.5 gramos por kilogramo de peso, que es la cantidad recomendada por la OMS.

El objetivo de este plan de dieta es la reducción radical de los carbohidratos (azúcares y almidones), porque estos, según la experiencia clínica del Dr. Ucero, son las causas de la obesidad. Sin embargo, este médico recomienda que esta dieta, basada en comer una mayor cantidad de proteínas y restringir azúcares y grasas en su fase inicial, se realice con la ayuda de un especialista.

Cual es dieta flash

Las fases de la dieta Flash

La dieta se divide en 3 fases y consta de cinco comidas al día.

Fase muy estricta : pérdida de peso rápida

En esta primera fase, se permite el consumo de solo algunos vegetales y productos dietéticos: son sustitutos de comidas basadas en proteínas con todos los aminoácidos esenciales y enriquecidas con vitaminas y minerales, que pueden reemplazar varias comidas al día, todas libres de grasas y carbohidratos. Esta fase, también llamada fase cetona, le permitirá perder peso rápidamente sin hambre y sin perder masa muscular. Dura 15 días para las mujeres y 10 para los hombres. Durante esta etapa, se pierde el 80% del sobrepeso.

Fase de transición : pérdida de peso lenta

La pérdida de peso continúa en esta etapa, mientras que una mayor variedad de alimentos como verduras, frutas, productos lácteos, pasta y arroz se introduce gradualmente en la dieta (dos veces por semana), y legumbres, así como la práctica de algún ejercicio físico. Los productos proteicos continúan siendo indispensables en esta fase, reemplazando las comidas, pero menos que en la fase de pérdida rápida de peso. Esta fase también dura 15 días para mujeres y 10 días para hombres.

Fase de mantenimiento: mantener el peso después de perder peso

En esta última etapa, el objetivo es saber cómo mantener el peso alcanzado. La dieta será variada y los reemplazos de comida ya no serán necesarios, por lo que es una fase que dura un poco más: quince días para los hombres y treinta días para las mujeres, en los que hay una reeducación dietética.

Después de perder peso, el Dr. Ucero recomienda practicar la primera fase de la dieta (fase muy estricta) una vez por semana para estabilizar el peso.

Dieta flash

Menú de dieta flash

Las dietas que son muy altas en proteínas y bajas en carbohidratos son muy exitosas, especialmente para las personas obesas. Representan una excelente manera de perder peso y mantener el peso normal después, sin embargo, esta dieta recomendada debe seguirse con un especialista. A continuación sin embargo, os presentamos un ejemplo de menú dentro de la fase de transición:

Pequeño desayuno

  • 20 g de pan o 2 tostadas enteras con 10 g de mantequilla o margarina
  • 1 rebanada de jamón, o 1 huevo, o 25 g de queso bajo en grasa
  • café o té sin azúcar (use edulcorante)

A media mañana

  • Reemplazo de comida (producto proteico en bolsita para disolver)

Almuerzo

  • 150 g de carne (elegir: ternera, ternera, pollo, cerdo, conejo, todo sin grasa) a la parrilla, asada o cocida, acompañada de verduras y ensalada

Merienda

  • Reemplazo de comida (producto proteico en bolsita para disolver)

Cena

  • 200 g de pescado blanco, acompañado de verduras
  • Condimentos: 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 cucharadita de vinagre de vino + 1 cucharadita de jugo de limón

Para las comidas principales, la carne o el pescado se pueden sustituir por 2 huevos, si se desea.

4.60 / 5
4.60 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII