Escrito por

La Dieta para bajar el Colesterol

La dieta es un factor importante en nuestra salud. La dieta es esencial en la prevención de muchos trastornos, entre ello los cardiovasculares. En Viviendosanos hablamos de dietas para el colesterol, con  menús recomendados para bajar el colesterol.

pulsa para ampliar imagen

Son varios los estudios a nivel mundial que inciden en la importancia de la dieta como factor importante en el control del nivel de colesterol. Si tienes colesterol tu médico te  comentará que has de rebajarlo, y tendrás que adaptar tu dieta. A veces se recetan fármacos pero siempre bajo estricto control médico. La dieta se revela cada vez más como una buena terapia para disminuir los niveles de colesterol.

  • En un estudio elaborado en Lyon (Francia), se administró una dieta mediterránea enriquecida con aceite de colza, rico en ácido linolénico y oleico. En los resultados se observó una reducción del 70% de la morbilidad cardiovascular y del 50% de la mortalidad total, reafirmando el importante efecto preventivo de la intervención dietética.
  • En un estudio, de origen indio, se recomendó una dieta rica en fibra, vitaminas antioxidantes y minerales, con un aumento del cociente poliinsaturados/saturados. En el grupo de intervención se redujo el cLDL en un 12%, con un descenso de la mortalidad coronaria de aproximadamente un 40%.

dieta mediterranea colesterol

  • La dieta para tratar una colesterolemia límite debe incluir alimentos con grasas monoinsaturadas, ácido linoleico y omega-3 . La Dieta Mediterránea por su contenido en verduras, aceite oliva, pescados azules es beneficiosa para el colesterol.

Alimentos beneficiosos y básicos en la dieta para bajar el colesterol:

Dieta contra el colesterol

imageimageimage

Esta sería un ejemplo muy útil y práctico de dieta perfecta y equilibrada para ayudar a bajar los altos niveles de colesterol, viendo esta dieta, puedes modificarla un poco según tus preferencias, horarios o alergias.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos