Escrito por Tendenzias

La dieta respiriana: los peligros de no comer

Vegano, ovolactovegetariano, frutariano… De un tiempo a esta parte, si no defines tu modo de alimentación de algún modo, estás demodé. O peor aún, eres un carnívoro sin sentimientos. Está complicada la cosa. Por suerte (o desgracia), siempre hay alguien que está peor que tú.

Es el caso de una pareja que, desde hace 10 años, sigue la dieta respiriana. ¿Que nunca has oído hablar de ella? Casi mejor. Esta dieta, por llamarla de alguna manera, consiste en no ingerir nada de comida. ¿Entonces? ¿Nos alimentamos del aire? Efectivamente. No sólo del aire, sino también de la energía liberada por el universo. ¿Cómo te quedas? Eso sí, al menos la dieta es barata como pocas.

Bosque

La clave reside en llegar a un punto de conexión permanente con la energía que nos rodea, para alimentarnos de forma constante de ella. Todo sin ingerir alimento alguno. Respiras y comes. Así de fácil. Si comparamos, poco tiene que ver esta dieta respiriana con la Dieta Dukan | Qué es, cómo hacerla, consejos y contraindicaciones. Una dieta que propone, como base fundamental, la ingesta de hidratos.

Abanderados respirianos

Akahi Ricardo y Camilla Castello, una pareja de treintañeros, han sido los responsables de abanderar este tipo de alimentación, con los peligros que ello conlleva. Y es que, según afirman, en la última década, tan sólo “hemos comido de forma ocasional, en eventos sociales, o cuando nos ha apetecido algo de fruta”, recogía The Daily Mail.

Ni que decir tienen los peligros que conlleva el no comer nada más que aire. Es más, las voces críticas con la dieta respiriana de la pareja, han ido más por la desconfianza, que por la alarma social. Poca gente les ha tomado en serio, toda vez que el resultado de comer tan sólo aire, es una muerte irremediable.

Agua

Y eso que la pareja se empeña en mantener su versión de los hechos. Incluso han datado en 2008, durante un viaje a Sudamérica, el momento en que descubrieron su curiosa nueva forma de vida. De hecho, abandonaron la dieta vegana por esta modalidad. ¿Que no sabes qué incluye esta modalidad? Echa un ojo a este enlace: La dieta crudivegana para adelgazar ¿qué es?

También en el embarazo

Camilla Castello, incluso, va un paso más allá. Resulta que la pareja tiene dos hijos, y la madre afirma que “durante los embarazos comí solo cinco veces“. Es más, asegura que la sensación de hambre la tiene casi olvidada. Además, “no tengo síntomas premenstruales y estoy muy estable emocionalmente”.

Hijo

Como era de esperar, la pareja quiere compartir con el mundo su sabiduría. Así, Camilla y Akahi organizan cursos de dieta respiriana. Eso sí, a los alumnos, al no tener su veteranía, “les dejamos comer lo que les apetezca: pizza, helado o patatas fritas”. La pregunta es, ¿cuánto cobran por estos cursos? Incluso no alimentarse tiene un precio.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter