Escrito por Tendenzias

¿Donde puedo comprar o conseguir la Ruda?

Tras hablar de las muchas propiedades y posibles usos que tiene la ruda, mucha gente no sabe donde puede comprarla o adquirirla. En este artículo no solo os respondemos a esta pregunta, también os vamos a recordar algunos de sus beneficios.

Propiedades de la ruda

Las propiedades de la ruda son las siguientes:

  • Digestiva: tiene la capacidad de hacer que las digestiones pesadas sean mas sencillas, además de aprovechar los nutrientes al máximo, gracias a su capacidad de asimilación.
  • Sedante: se trata de una planta relajante que nos permitirá descansar en períodos de extres o de mucho nerviosismo.
  • Circulatoria: fortalece las venas y las arterias por donde circula la sangre, haciendo que la circulación sea mas fluida.

Usos de la ruda

La planta de la ruda tenía múltiples usos:

  • Medicina: gracias a todas las propiedades que tiene, es muy fácil de usar, ya sea para evitar inflamaciones o para facilitar la circulación.
  • Gastronómico: en la actualidad, debido a su sabor amargo, se usa menos, pero en la antigüedad era una planta muy usada por el sabor que le aportaba a las comidas.
  • Colirio: aunque esta relacionado con la medicina, queríamos separarlo. Si sufres de otitis o de presión ocular, la ruda usada en su dosis, es muy útil contra estas infecciones.

¿Dónde puedo comprar ruda?

 Esta planta es originaria del Mediterráneo y de Asia, es decir, zonas cálidas, donde podremos encontrarla de forma rupestre, sin embargo, no la vais a encontrar en el parque mas cercano a casa.

Si decidís comprarla, va a depender de varias cosas que lo acabéis haciendo, como la ciudad en la que estéis, siempre es mas fácil conseguir un producto en una gran ciudad.  Podéis ir a alguna floristería, donde si no tienen la planta os la pueden conseguir

Aunque nuestra recomendación, es que vayáis a un herbolario o parafarmacia, donde tendréis esta planta o la zona de esta planta que mejor os viene en función del usos que le queráis dar.

Pero como se trata de una planta que puede llegara a tener muchos riesgos para embarazadas o niños o sino tomamos las cantidades adecuadas, lo mejor es acudir a nuestro médico de confianza.

ViviendoSanos.com

Newsletter