Escrito por Tendenzias

Equinácea – Propiedades y Beneficios de la equinácea

La equinácea, es una planta de flores muy hermosas muy parecida a la margarita pero con menos pétalos y de color morado que en siglos anteriores era usada para curar heridas de batalla, cuando se formaban las peleas entre indios y el ejército norteamericano.

equinacea-flor-de-la-equinacea-abejorro

La equinácea nace de manera libre y espontánea en las zonas que tienen hierba arenosa en Estados Unidos, pero a pesar de ello debido a su poder curativo, han comenzado a cultivarla en los hogares, en el jardín personal de cada hogar de este país.

¿Qué es la Equinácea?

Si quieres saber qué es la Equinácea, al comienzo del artículo te dimos una primera impresión de eta planta, pero ahora profundizaremos más sobre este interesante tema. Para comenzar, ya sabes que es una planta y que proviene de Norteamérica.

La equinácea era usada para curar infecciones respiratorias y muchas que se presentaban en las heridas de guerra, cuando había cualquier enfrentamiento y alguien salía herido. También era usada para los caballos, por su poder curativo, en la medicina veterinaria.

equinacea-flor-de-la-equinacea-mariposa

A comienzos del siglo XX, la Equinácea, era distribuida y vendida en Norte América, pero su popularidad y notoriedad bajó al descubrirse la penicilina y ésta pasó a ser una segunda opción o a un segundo plano, frente a este potente antibiótico.

Origen de la Equinácea

Si buscas el origen de la Equinácea, de manera etimológica, encontrarás que proviene de una palabra en griego y que además de ello tiene el significado de “espinoso”, gracias al disco central de la flor que presenta espinas.

equinacea-flor-de-la-equinacea-infusion

Los nativos de Estados Unidos, le tenían un nombre indio, “ekihnay-sel-uh”, quienes usaban la Equinácea, para curar mordeduras de serpiente de cascabel y de otras enfermedades que fueron descubriendo con el tiempo que servía para ello.

Muchos de ellos usaban cada parte de la planta para hacer diferentes métodos curativos o para ingerirla, desde la raíz, hasta el mismo pétalo por separado. En la actualidad no tendrás algo rudimentario; mas buen algo fabricado y elaborado. Mucho mejor, ¿no?

Propiedades de la Equinácea

Entre algunas de las propiedades de la Equinácea, se puede conseguir es la de estimular un marcado incremento de las defensas del organismo, ayudando a inhibir cualquier tipo de enfermedad que quiera atacar las defensas que tu organismo produce para protegerte.

equinacea-flor-de-la-equinacea-taza-de-te

Además, ayuda en casos de resfriados, gripes e infecciones en el organismo que tengan que ver con procesos bronquial y pulmonar, por lo que la Equinácea, es un potente inhibidor de cualquier enfermedad de este tipo, que se te presente en el cuerpo.

Y por otro lado, puede tener efectos cicatrizantes, ayudando en las heridas, abscesos, quemaduras con infección, entre otros además de la preparación de ungüentos y cremas para combatir el hongo vaginal, muy común en las mujeres.

Beneficios de la Equinácea

Entre los principales beneficios de la Equinácea, uno de ellos resalta más y es el de su poder como antibiótico natural contra hongos, bacterias y virus, lo que ayuda en la vaginitis y otras enfermedades que tienen que ver con este tipo.

La equinácea funciona como tratamiento en enfermedades infecciosas, como herpes entre sus muchos tipos, infecciones vaginales y las del sistema urinario que pueden afectar tanto al hombre, como a la mujer, por lo que se presenta como buena opción para esto.

equinacea-flor-de-la-equinacea-hierbas-secas

Además la Equinácea, puede usarse contra enfermedades respiratorias, como la gripe y en otras donde se mencionan los orzuelos, infecciones en los oídos, enfermedades de transmisión sexual y además con problemas de debilidad corporal, después de alguna operación que hayas tenido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Cómo tomar Equinácea?

Lo primero antes de preguntarte Cómo tomar Equinácea, debes acudir a tu médico para que te realices los exámenes de rutina y ver si puedes tomarla en tu tratamiento, y es quien debe decir qué dosis y en qué presentación puedes tomarla.

equinacea-flor-de-la-equinacea-herboristeria

Todas las partes de la Equinácea se pueden tomar, por lo que es un remedio natural muy completo y lo encontrarás en muchas presentaciones que van desde la planta seca para infecciones, cápsulas, lociones, cremas y apósitos, entre muchos.

Contraindicaciones de la Equinácea

Entre las muchas contraindicaciones de la Equinácea, puede surgir una posible alergia a los componentes que tiene la planta, por lo que debes tener cuidado al comenzar el tratamiento o si tu médico la prescribe, después de los exámenes.

No excedas la toma de la Equinácea, sobre todo si presentas períodos de asma que pueden hacer que el proceso se agrave con la ingesta de alguna forma de presentación de ella y evitar que se te presenten episodios más fuertes de tu enfermedad.

Por otro lado, también pueden presentarse, aunque no con mucha frecuencia de náuseas, mareos o trastornos gástricos por lo que no es recomendable que niños menores de 12 años la tomen para alguna enfermedad que padezcan.

Dónde comprar y precio de la Equinácea

Si quieres saber dónde comprar y precio de la Equinácea, lo puedes investigar a través de Internet, en qué sitios puedes hacerlo, ya que se consigue una amplia variedad de tipos y tamaños en que los puedes adquirir y comenzar a tomar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
equinacea-flor-de-la-equinacea-mujer-sostiene-entre-sus-manos-cuenco-blanco

Además en tiendas naturistas, farmacias, herbolarios o tiendas ecológicas que también poseen un amplio Stock de este tratamiento que debes usar para beneficiarte además de curar alguna enfermedad que tengas en algún momento.

Además según la presentación en que consigas la Equinácea, cápsulas, en polvo, como extracto para té, entre muchas formas, lo puedes conseguir a precios que oscilan 7 y 20 euros, en cápsulas; o entre 5 y 10 euros, si es en polvo además de 10 euros si es en pomada. ¿cuál prefieres?

Te invitamos a leer también: Valeriana: Propiedades y Beneficios para la Salud y Menta – Propiedades, beneficios, usos y contraindicaciones.

ViviendoSanos.com

Newsletter