Escrito por Tendenzias

Espinacas para la diabetes | Propiedades y recetas

La diabetes es una enfermedad muy complicada de tratar. Y es que es complicado comer de manera variada, sin tener que indagar sobre la cantidad de glucosa que tiene cada alimento. Descartando los alimentos con azúcar, nos encontramos con un grupo bastante limitado. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a comer y sufrir una alimentación aburrida durante el resto de nuestras vidas. Por suerte, tenemos una verdura increíble. No sólo hace que nuestros platos sean completos, sino que hace que la diabetes, se mantenga a raya. Se trata de las espinacas para la diabetes: una verdura llena de propiedades y beneficios para esta enfermedad. De hecho, hay muchas recetas diferentes para cocinar las espinacas.

espinacas-esperanza-para-los-diabeticos-medicion-azucar-propiedades-recetas

Si en la dieta renuncias a algo, siempre puedes compensarlo por otro lado. Esta vez, es a través de estas hojas verdes que están llenas de propiedades. Además de llenar de vitaminas a los pacientes para que se mantengan fuertes y sanos. Descubre con Viviendosanos, cómo hacer que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables.

Espinacas para la diabetes

Cuando hablamos de espinacas, por supuesto, hablamos de las espinacas frescas. No es que las espinacas de lata sean peores, pero sí… Son peores. Están llenas de salmuera y conservantes artificiales que van ensuciando tu cuerpo. Si vas a empezar una vida más sana, no te interesan las espinacas de lata, por mucho que las haya tomado Popeye.

En este caso, las espinacas frescas son las mejores que podemos consumir. Aparte del color que es mucho más intenso y, por lo tanto, más atractivo, tienen un aroma diferente, suave y su sabor fresco se asemeja al de la nuez. ¿Cómo renunciar a una verdura así, por una de lata? Por eso es mejor, la fresca que la de lata. Sobre todo para la diabetes.

Pero ¿por qué se recomiendan para la diabetes? Esta enfermedad va deteriorando el cuerpo, si no lo cuidas como es debido. Afecta a la vista, a los niveles de energía, afecta a la la absorción de hierro, además de no poder tolerar alimentos de alto índice glucémico. Es por ello, que se trata de incorporar un alimento que, aparte de ayudar a la persona a no sufrir los efectos secundarios de la diabetes, permita comer con más libertad, sin racionar tanto.

Las espinacas están llenas de vitaminas y minerales que son ideales. Con las espinacas, consigues reforzar la visión. Esto y unos ejercicios visuales y podrás mantener tu agudeza visual de siempre. Te mantiene los niveles de hierro en condiciones, por lo que tu cabello, el aspecto de tu piel y tus niveles de energía se mantendrán estables o incluso aumenten. Ayuda a controlar el colesterol, ya que las espinacas impiden que se absorba, junto a los ácidos biliares.

espinacas-esperanza-para-los-diabeticos-medicion-azucar-propiedades-recetas

Por cosas como estas, las espinacas son perfectas para consumirlas a diario en la mesa de un diabético.

Propiedades de las espinacas

Pero exactamente ¿qué tienen las espinacas para que sean tan buenas? No os preocupéis. Os mostraremos las propiedades de las espinacas, ahora mismo.

  • Hipocalóricas: con la dieta diabética, las calorías sí que cuentan esta vez, porque un exceso o un descontrol se convierte en azúcar en sangre y los niveles de glucosa se dispararían, alterando al enfermo. Pero al ser tan bajas en carbohidratos, lo que menos tienen, son calorías.
  • Vitamina A: o lo que es lo mismo, rico en betacarotenos. Ésta vitamina, aparte de indispensable, te ayudará a proteger el estado de la piel y sus componentes para mantenerte protegido del sol. Es la responsable de que puedas ponerte moreno, pero sin quemarte.
  • Rico en clorofila: la clorofila se encarga de hacer que el oxígeno se transporte por la sangre de manera óptima. Debido al intenso color verde de las espinacas, podemos ver que se cuenta con un transporte de primera calidad.
  • Rico en antioxidantes: dile adiós al envejecimeinto prematuro. Las espinacas permitirán que tengas la piel más tersa durante más tiempo. Ayuda a que la piel no se deteriore.
  • Vitamina C: ayudará a que la piel se repare de manera casi inmediata. aparte de mantenerla protegida, podrá regenerarse y evitar su deterioro.
  • Alto en fibra y calcio, para que los huesos se mantengan fuertes y sanos, además, de permitir que la flora intestinal siga funcionando de manera efectiva.
  • Contra la anemia: gracias a las grandes cantidades de hierro del que puede presumir.

Recetas de espinacas para la diabetes

Para poder disfrutar de todas estas propiedades y empezar a beneficiarte de manera inmediata, no olvides consumir algo de espinacas en tu alimentación. Para ello, una manera fácil y sencilla de hacerlo es tener una pequeña ensalada en el almuerzo o como guarnición en la cena. Pero puedes ser más creativo, si quieres.

Siempre podrás tomarlas en cápsulas, pero qué mejor fuente real de vitaminas que la comida fresca. Veamos formas de prepararlas y compartamos una serie de recetas que están para chuparse los dedos.

  • Ensalada: mézclalo con un poco de nueves picadas, un pequeño puñado de piñones, algunas hojas verdes más y alíñalo con un vinagre balsámico para que quede tremendamente bueno. No querrás comer otra cosa.
  • Green smoothie: la ola de los batidos verdes se ha desatado y puedes unirte cuando quieras. Sólo bate un par de peras o manzanas, o cualquier fruta de bajo índice glucémico. con dos puñados de espinacas. No sólo quedará un batido verde de color intenso, sino que que estará delicioso.
  • Salteadas: córtalas en juliana y saltéalas con un poco de aceite de oliva y ajo. Es perfecto para poner encima de un poco de pescado o pollo.
espinacas-esperanza-para-los-diabeticos-medicion-azucar-propiedades-recetas

Si te ha gustado este artículo de Viviendosanos, no dejes de poner en práctica esto que te contamos e incluir a tu dieta, un buen puñado de espinacas. Así, podrás mantener los niveles de azúcar en sangre, estables y no añadir calorías de más. Solo te toca recibir sus vitaminas y minerales, que son fabulosas para tu cuerpo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.metropolitano.com.ni/2015/11/que-es-la-diabete/
  • http://dietasparaadelgazarte.com/dieta-las-espinacas-adelgazar-rapido/
  • https://www.recetin.com/ensalada-de-espinacas-con-nueces-y-arandanos-con-queso-o-bacalao.html

ViviendoSanos.com

Newsletter