Escrito por Tendenzias

Gym Box | Qué es, cómo practicarlo y beneficios

Si quieres deshacerte del estrés, el Gym Box es un tipo de ejercicio físico ideal con una múltiple combinación de resultados que te beneficiará.

Gym-Box -Qué-es-cómo-practicarlo-y-beneficios

Seguramente has visto Kill Bill, la película en la que la protagonista es Uma Truman. En esta película, Uma Truman practica durante toda la película este deporte, Gym Box, que tal vez desconocías.

Todos esos movimientos realizados con mucha agilidad tienen que ver con la práctica del Gym Box, pues se nota claramente el equilibrio entre cuerpo y mente. Se consigue una excelente tonicidad muscular sin ningún tipo de fatiga física en una persona que lleva un tiempo considerable en la práctica de este tipo de deporte apto para todas las personas saludables. En este post hablaremos del Gym Box: qué es, cómo practicarlo y beneficios.

Qué es el Gym Box

El Gym Box es una práctica deportiva que combina movimientos de boxeo con ejercicios aeróbicos que resultan beneficiosos para reducir el estrés, los ataques de ansiedad y, por ende, reduce tensiones.

Gym-Box -Qué-es-cómo-practicarlo-y-beneficios

Pero además de estas cualidades benéficas para la salud, también se orienta a la tonificación muscular de bíceps, abdomen y glúteos. En definitiva, ayuda a la combustión de grasa de cuerpo.

Por ello, a continuación, conocerás cómo practicar este deporte, todos los cuidados que debes tener par evitar las lesiones y todos los beneficios que te proporcionará para la salud en general.

Cómo practicar Gym Box

Para practicar Gym Box necesitas asistir al gimnasio con prendas de vestir holgadas que te resulten cómodas. Las muñequeras te resultarán de gran utilidad, tanto como las zapatillas deportivas.

Como cualquier otro deporte que requiere movilización y entrenamiento muscular, es necesario entrar en calor antes de comenzar con la rutina de Gym Box, usando la cinta de caminar o con una bicicleta estática.

En realidad el Gym Box se basa fundamentalmente en el aumento de la masa muscular de la zona abdominal y de los glúteos con la práctica de todos los movimientos que se practican en el boxeo. Así lograrás hacer movimientos de brazos, piernas y cintura con más agilidad, tal como vemos en los boxeadores.

También se aprenden técnicas de defensa personal a la vez que se gana tono muscular, mayor potencia, resistencia y fuerza.

Para conseguir todo lo anterior, se requiere de un entrenamiento de dos a tres veces a la semana manteniendo la hidratación bebiendo agua y bebidas energizantes que contienen una importante cantidad de minerales.

Es muy importante realizar el Gym Box bajo la supervisión de un entrenador físico. Este será el guía para que cada movimiento se realice de manera correcta para evitar sufrir lesiones musculares.

La rutina de ejercicios es variable pero fácil de hacer, aunque es esencial que, para obtener los mejores resultados, la cantidad de ejercicios y resistencia aumenten en cada una de las sesiones.

Si tienes la intención de practicar Gym Box con el objetivo de bajar de peso puedes asistir a un gimnasio y aprender los ejercicios durante tres meses y, más tarde, esos mismos ejercicios continuar realizándolos en tu casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo más importante es que se mantenga constancia en el entrenamiento para obtener buenos resultados. Cabe mencionar que algunos de los ejercicios comunes son saltar a la cuerda, caminatas, subir escaleras, el salto en cruz, el estiramiento básico.

Cuando practicas Gym Box en un gimnasio te proporcionarán la pera para el golpe con velocidad, la bolsa de arena y el sparring de apoyo. Por este motivo es importante que el Gym Box sea practicado en el gimnasio en un principio, porque aprenderás todas las técnicas a través de un instructor profesional y evitarás la lesión de los músculos. Después ya puedes llevar esa misma práctica para realizarla en casa siempre con un entrenamiento regular. El secreto del éxito se halla en la constancia de la práctica de los ejercicios.

Se trata de una de las prácticas más completas porque incorpora el movimiento de todos los músculos del cuerpo. Además resulta divertido: mientras quemas calorías, te pones en forma reduciendo el peso corporal y ganando masa muscular. Se puede realizar esta actividad física, ya seas hombre o mujer, y tampoco existe límite de edad. Solo hace falta que el médico considere que eres apto para practicar este deporte, que es esencial para la práctica de cualquier ejercicio físico.

Por lo tanto, no existen excusas para no poder estar en forma y mejorar la salud. De hecho, el Gym Box crea la armonía entre la mente y el cuerpo.

Beneficios del Gym Box

Además de reducir el estrés, la práctica del Gym Box también presenta otros beneficios que tienen que ver con que, al incorporar ejercicios aeróbicos mejora el ritmo cardíaco, también aumenta la energía y reduce las grasas.

Gym-Box -Qué-es-cómo-practicarlo-y-beneficios

Con un ritmo cardíaco acelerado se logra un mejor sistema cardiovascular, una mayor resistencia física y una mejor circulación sanguínea. Aquellos que practican Gym Box notan de inmediato que, si al hacer caminatas se cansaban, tras esta práctica no solo no se cansan, sino que pueden trotar sin cansancio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También gracias al entrenamiento de tonificación muscular aumenta la tonicidad de los músculos. Además, al entrenar se logran quemar muchas calorías y se eliminan las grasas acumuladas.

No obstante, los primeros resultados se notan a nivel de agilidad, ya que con un ritmo cardíaco aumentado se logra que el cuerpo se sienta más ligero, sin perder de vista la eliminación del sobrepeso. Por otro lado, al sentir el cuerpo más ligero, nos sentimos más motivados, producimos más endorfinas y, como consecuencia, mayor bienestar físico. También otorga un mayor equilibrio gracias a la práctica de ejercicios de coordinación de brazos y piernas, pues son ejercicios que ayudan a la ejercitación mental. Así se evita una mala coordinación motriz que daría lugar a los golpes y caídas.

Por último, ayuda a que el cuerpo y la mente se mantengan en armonía en un estado de alerta constante, logrando agudizar los reflejos controlando, a la vez, el cuerpo en su totalidad.

También te puede interesar:

Fuentes de imagen:

  • http://deporteysalud.hola.com/
  • http://gymbox.com/
  • http://fitcetera.co.uk/

ViviendoSanos.com

Newsletter