Remedios caseros para la hinchazón abdominal

Si padeces de hinchazón abdominal y ya no sabes qué hacer para solucionarlo, quizás no lo has intentado de la mejor manera: la natural. Quizás has intentado hacer rutinas de ejercicio agotadoras pero no obtienes los buenos resultados esperados. Entonces te empiezas a preocupar porque no tienes la figura que querrías tener. También puede pasar que te quede ajustada la ropa que más te gusta.

La hinchazón abdominal impide que tu vientre tenga una apariencia tonificada y esbelta. Por lo general, siempre es signo de mala digestión o de inflamaciones provocadas por diversas razones, bien sean por alergias, medicamentos, irritación por comidas, intolerancia a la lactosa, el síndrome premenstrual, etc.

Lo bueno es que, de ahora en adelante, podrás prevenir esa hinchazón que tantas molestias te ocasiona y que, a veces, te frustra por no poder usar la ropa que te apetece. Así que, a continuación, te explicamos algunos remedios caseros para la hinchazón abdominal. Puedes intentar aplicar estos remedios en tu vida para erradicar por completo o, al menos, mantener bajo control esta hinchazón.

Remedios caseros para la hinchazón abdominal

remedios-caseros-para-la-hinchazon-abdominal-remedios-caseros

De ahora en adelante deberás prestar mucha más atención a lo que comas, pues en cuanto cambies tu dieta diaria notarás cómo esta hinchazón abdominal empieza a reducirse. Recuerda que la mayoría de los alimentos procesados contienen diversos tipos de conservantes que pueden ocasionar la inflamación causada por alergias o irritación. No obstante, siempre ten en cuenta que puedes eliminar todos estos malestares con tan solo llevar una dieta más equilibrada y natural. Existen diversos remedios caseros que puedes tomar para contrarrestar esa hinchazón abdominal, entre ellos:

Vinagre de manzana

Conocido por ser un potente digestivo. Además, si lo mezclas con agua, puede ser la solución ideal para contrarrestar la hinchazón abdominal ocasionada por una digestión muy pesada y ácida. Si mezclas agua con vinagre de manzana estarás aportándole a tu estómago alcalinidad. De esta manera lograrás disminuir el nivel de acidez y, por ende, la inflamación también disminuirá poco a poco. La digestión se vuelve mucho más fácil consumiendo este remedio casero, a la vez que calmarás cualquier gastritis o reflujo gástrico consecuencia de una comida pesada y desequilibrada.

¿Cómo preparar el vinagre de manzana? Muy sencillo. Mezcla en un vaso de agua una cucharada pequeña de vinagre de manzana y tómalo después de una comida pesada o antes de empezar a comer. Si lo tomas antes de la comida debes hacerlo con, al menos, 15 minutos de antelación para que puedas obtener buenos resultados.

Canela

remedios-caseros-para-la-hinchazon-abdominal-canela

La canela es especial para ayudar en el proceso de digestión, especialmente si la tomas en forma de infusión, que ayuda a desintoxicar tu organismo y reduce notablemente la hinchazón abdominal. La infusión de canela te ayudará a sentirte mejor después de una comida pesada o de haber comido un alimento que te ocasione alergias. Pero ten cuidado, ya que si padeces de hipertensión arterial o eres alérgico a la canela, no debes consumirla.

ANUNCIO

¿Cómo preparar la infusión o té de canela? Se prepara hirviendo una taza de agua a la que se añade una cucharada pequeña de canela en polvo, o media cucharada de trozos de canela entera. Debes dejar que la infusión repose, al menos, 15 minutos. Luego añade un poco de miel o stevia y disfrútala.

Tomates

Su efecto antioxidante y de acción depurativa te ayudará a combatir cualquier proceso inflamatorio que se origine en tu abdomen. Ayuda a eliminar los desechos del organismo para mejorar notablemente su funcionabilidad. Puedes consumir tomates para bajar de peso o controlarlo, ya que sus fitonutrientes y su fibra te ayudarán en el proceso.

¿Cómo preparar un zumo de tomate? En medio vaso de agua bate 5 tomates limpios. Añade el zumo de medio limón y tómatelo frío.

Manzanilla

Cuando tienes episodios recurrentes de dolor estomacal puedes tomar manzanilla. Es eficaz para contrarrestar la hinchazón abdominal y calmar los dolores ocasionados por una mala digestión o por enfermedades de origen bacteriano o parasitario.

¿Cómo preparar una manzanilla? Puedes encontrar manzanilla en las herboristerías en su forma original, en polvo o semiprocesada. En cualquiera de los casos debes añadir una cucharada de manzanilla a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos. Luego añade miel o tómala sola después de las comidas o cuando sientas dolor. Es recomendable que la tomes fría para obtener mejores resultados.

Jengibre

remedios-caseros-para-el-hinchazon-abdominal-jengibre

Es especial para desinflamar el estómago, aunque también tenga otros usos medicinales (especialmente para el aparato respiratorio). La infusión de jengibre elimina las náuseas y pone a funcionar correctamente tu metabolismo. Muchos usan la infusión de jengibre para bajar de peso, ya que brinda un efecto termogénico que ayuda en la quema de calorías.

¿Cómo preparar una infusión de jengibre? Primero ralla el jengibre hasta obtener media cucharada pequeña, luego agrégalo al agua hirviendo (la cantidad será la de una taza). Deja que repose al menos 15 minutos. Tómalo a temperatura ambiente.

ANUNCIO

Mezcla de pepino con piña

Hacer un zumo de pepino con piña es un remedio eficaz para combatir la hinchazón abdominal. También te ayudará a eliminar los desechos y toxinas de tu cuerpo e, incluso, te ayudará a controlar tu peso.

¿Cómo preparar este zumo? En un vaso de agua mezcla 2 pepinos y 3 rodajas de piña. Puedes agregar una cucharada pequeña de jengibre para obtener mejores resultados. Bate los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Linaza

Posee un gran porcentaje de fibra y aceites esenciales, lo que te ayudará a eliminar la hinchazón abdominal y a prevenir los gases, mejorando eficazmente la digestión.

¿Cómo preparar la linaza? Coloca agua a hervir, al menos medio litro. Agrega una cucharada de linaza en semillas y espera hasta que el líquido empiece a tener una apariencia un poco viscosa. Deja reposar y tómala fría.

Té verde

ÿste té es muy reconocido por sus propiedades digestivas. Ayuda eficazmente a reducir la hinchazón abdominal y a quemar la grasa corporal. También ofrece un efecto antioxidante al organismo, protegiéndolo del daño de los radicales libres.

¿Cómo preparar un té verde? En una taza de agua hirviendo agrega una cucharada de té verde y déjalo reposar durante, al menos, 10 minutos. Tómalo a temperatura ambiente o un poco tibio.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

ANUNCIO
  • http://de10.com.mx/
  • https://www.cuidadosdetusalud.com/
  • http://dietasparaadelgazarte.com/
4.90 / 5
4.90 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII