Escrito por Tendenzias

Leche de Avena de Mercadona: Ingredientes, calorías y precio

Uno de los productos estrella de cuantos se venden en Mercadona, es quizás su leche de avena dado que esta cuenta con muchas propiedades relacionadas sobre todo con el hecho de ser recomendable para personas veganas y como no, para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa. Por ello os hablamos ahora de esta leche y de toda la información al respecto. A continuación en Viviendo Sanos, Leche de Avena de Mercadona: Ingredientes, calorías y precio.

La leche de Avena y sus beneficios

La leche de avena es una alternativa vegetariana sabrosa entre las muchas leches vegetales que nos podemos encontrar, y también es nutritiva de modo que son muchas las personas que optan por comprar la de Mercadona que veremos el porqué es tan recomendable.

En qué consiste la leche de avena

La leche de avena se hace con granos de avena remojados previamente, que son granos de casco rotos en pequeños fragmentos. Su sabor es ligeramente dulce y suave, y podemos compararlo por ejemplo al de las leches bajas en grasa o el de una leche descremada.

La leche de avena también se puede utilizar de la misma manera que la leche de arroz o leche de soja. Y entre sus propiedades, los herbolarios occidentales recomiendan la leche de avena como un tónico para el sistema nervioso. Además, podemos decir que la leche de avena es muy baja en grasa y no contiene lactosa.

Propiedades de la leche de avena

Vitaminas y minerales

Uno de los beneficios de beber leche de avena es su contenido nutricional. Según varios expertos en la materia la leche de avena contiene 10 minerales y 15 vitaminas.

De este modo, un sólo vaso de leche de avena contiene un 36 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio.

La leche de avena también contiene un 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A, que es dos veces más que la que contiene la leche de vaca. Por ello si sufres de anemia y estás buscando opciones vegetarianas para la ingesta de hierro, una porción de leche de avena contiene un 10 por ciento de la dosis diaria recomendada.

Sin Lactosa y rica en calcio

Un hecho sorprendente sobre la leche de avena es que contiene más calcio en una porción que la leche de vaca común. Como ya mencioné, la leche de avena contiene un 36 por ciento de la dosis diaria recomendada de calcio, mientras que una porción de leche entera contiene un 28 por ciento.

Este hecho nos permite obtener una buena dosis de calcio al día, incluso siendo intolerante a la lactosa, ya que la leche de avena está libre de lactosa. Muchas personas que son intolerantes a la lactosa eligen otras fuentes de leche sin lactosa, como la leche de arroz o leche de soja. La leche de avena puede ser sin embargo una mejor opción, porque es generalmente más barata y ahora lo veremos con lo que nos cuesta en Mercadona.

Baja en grasa

No es solo que la leche de avena esté llena de vitaminas y minerales sin lactosa, sino que si ademñas estás mirando por tu peso, y te han recomendado que tomes la leche de avena de Mercadona, te gustará saber que esta leche es extremadamente baja en grasa.

Una porción de leche de avena contiene sólo 2,5 g de grasa, y no son grasas saturadas en absoluto. Comparativamente, una porción de leche entera contiene 8 gramos de grasa y 5 g de grasa saturada. Por ello si el aumento de peso es un tema que te preocupa, te alegrará saber que la leche de avena es también más baja en calorías que muchos otros tipos de leche.

Libre de colesterol

Puesto que la leche de avena se hace sólo a partir de granos, es una gran opción para los vegetarianos y veganos.

Otro de los beneficios de beber una bebida a base de granos es el hecho de que estará libre de colesterol. De este modos, si se compara con la leche entera de vaca normal, que contiene 24 mg de colesterol por porción, podemos decir que es otro de los beneficios que le encontramos a este tipo de leche.

Leche de Avena de Mercadona: Ingredientes, calorías y precio

Tras haber visto en qué consiste la leche de avena y sus principales beneficios, os hablamos de la que se vende en Mercadona ya que sin duda no solo es una de las más populares sino que además se dice de ella que es de las mejores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La Leche de Avena de Mercadona cuenta con muchas de las propiedades señaladas anteriormente aunque para los que vayáis a comprarla puede que os cueste encontrarla si bien se vende bajo el nombre de “Alitey” algo que pocos saben, además de encontrarse también la de la marca “Yo soy”.

Alitey y Yo Soy las leches de avena de Mercadona

De este modo nos encontramos con dos marcas distintas para una bebida de avena que curiosamente se comercializan las dos en las tiendas Mercadona y además están fabricadas por la misma empresa: Liquats Vegetals, S.A.

¿Cuál es la diferencia entre las dos? Pues lo vemos a continuación dado que no solo varían en algunos aspectos de su composición sino que también varían en el precio.

Comenzaremos viendo en qué consiste la leche de avena Alitey dado que me he fijado que es la que más se vende, o está más presente actualmente en Mercadona (yo diría que Yosoy está comenzando a desaparecer y que ahora esta es la leche de avena propiamente dicha, que venden en estos supermercados).

Leche de avena de Mercadona Alitey

En sus ingredientes dice que tan solo lleva agua y avena y que es 100% vegetal. Además, no tiene azúcares añadidos de modo que entendemos que es baja en calorías.

Esto lo podemos saber en cuanto a los componentes, que son los siguientes (por una ración de 100 ml):

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Valor energético 186 kJ
  • Valor energético 44 kcal
  • Grasas 0.8 g
  • Ácidos que son grasos saturados 0.2 g
  • Ácidos grasos monoinsaturados 0.3 g
  • Los Ácidos grasos poliinsaturados 0.3 g
  • Hidratos de carbono 7.7 g
  • Azúcares 5 g
  • Fibra alimentaria 0.4 g
  • Proteínas 1.3 g
  • Sal 0.04 g

El precio es 1,17 euros el litro.

Leche de avena de Mercadona Yosoy

En cuanto a Yosoy, podemos decir que también en sus ingredientes señala estar elaborada tan solo de agua y avena aunque en su caso no señala en el paquete que no tenga azúcares añadidos (sí señala en cambio que tiene los azúcares que ya se contienen en la avena).

Veamos ahora los componentes en los que se incluyen como no, sus calorías:

  • Valor energético 194kJ
  • Valor energético 46 kcal
  • Grasas 0.8 g
  • Ácidos grasos saturados 0.2 g
  • Los Ácidos de los grasos monoinsaturados 0.3 g
  • Ácidos que son grasos poliinsaturados 0.3 g
  • Hidratos de carbono 8.1 g
  • Azúcares 5.4 g
  • Fibra alimentaria 0.4 g
  • Proteínas 1.4 g
  • Sal 0.04 g

El precio es 1.40 euros el litro.

De este modo la leche de Alitey tendría menos calorías y además sería más barata de modo que sigo pensando que se debe a una “mejora” del producto (por así llamarlo) en lo que respecta a calidad de la bebida (ya que es más natural y con menos calorías) y como no, su precio.

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

LECHE DE AVENA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

ViviendoSanos.com

Newsletter