Escrito por

Los mejores vídeos de meditación guiada para dormir y mindfulness

Los mejores vídeos de meditación guiada para dormir y mindfulness, una opción sensacional para conseguir mayor tranquilidad y bienestar. En Viviendosanos.com te contamos cómo practicar meditación guiada con videos.

Mindfulness para dormir

Los mejores vídeos de meditación guiada para dormir

La meditación guiada es una meditación dirigida por un profesional que utiliza una serie de frases para transmitir una idea o una imagen que facilite la relajación profunda de aquel que le escucha. Este tipo de meditación puede estar destinada a muchos fines, puesto que hay meditaciones guiada para dormir, meditación guiada regresiva, positiva, etc.

Es cierto que en un principio conseguir un estado óptimo de meditación puede resultar un poco complicado pero está al alcance de cualquier persona. A veces, se necesita un mayor entrenamiento, mientras que en otros casos se aprender a meditar rápidamente y a utilizar esta técnica para hacer frente a todo tipo de problemas.

Algunos profesionales recomiendan practicar meditación guiada a diario para mejorar el nivel de descanso, lograr mayor capacidad de concentración  y preparar tareas laborales con mayor eficacia. Por otra parte, profesionales de la salud mental recomiendan la relajación guiada en momentos en los que puede haber mucho estrés o dificultad para poder conciliar el sueño.

Sin duda alguna, hay hábitos saludables a tener en cuenta y poner muy en práctica para poder conciliar el sueño y disfrutar de un buen descanso. Comencemos por evitar las pantallas de ordenadores y aparatos electrónicos momentos antes de ir a dormir (hay estudios científicos que podéis leer sobre los efectos de este tipo de luz), evitar llevar una vida sedentaria, no realizar ejercicio justo antes de dormir, no comer copiosamente por la noche o antes de dormir, entre otros.

En internet puedes encontrar una amplia variedad vídeos con meditaciones guiadas, sólo tienes que tener acceso a la red para poder dar con la meditación que más te guste o se adapte a lo que tenías pensado. Por otra parte, también puedes optar a comprar un libro con un cd de meditación guiada.

En este vídeo de 55 minutos, con una guía con una voz femenina y pausada envuelta en una música relajante, podréis disfrutar de una meditación guiada para dormir profundamente que os ayudará a evitar el insomnio, aliviar el estrés y la ansiedad, a la vez que se consigue un descanso tranquilo y sosegado.

Si vives en una zona con ruido, valora la opción de utilizar cascos para mejorar la calidad del sonido.

Otro tipo de meditación guiada es este vídeo que se ha elaborado con una música de tipo budista como fondo, a la vez que la voz es masculina y profunda. Os recomendamos que escuchéis unos minutos ambas para poder escoger aquella tonalidad o música que os ayuda más a relajaros. Este vídeo pertenece a José María Doria, de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Hemos seleccionado este vídeo para que puedas probar también algo diferente, y no por ello menos eficaz. Se trata de una meditación de yoga nidra que promueve la relajación consciente para facilitar que tanto el cuerpo y la mente se puedan preparar para un estado de descanso y reposo, tanto físico como mental. Los que hayáis hecho alguna clase de yoga o de pilates con relajación, habréis visto que en los minutos finales se lleva a cabo este ejercicio y los efectos tan estupendos que ofrece, y los que no lo habéis experimentado aún, puede ser una oportunidad estupenda.

Los mejores vídeos mindfulness

¿Habéis escuchado hablar de mindfulness pero no sabéis muy bien qué es? No sois vosotros, es normal. Desde hace unos años se ha puesto muy de moda la palabra mindfulness, se anuncia por todos los sitios pero realmente no se explica muy bien lo que propone este tipo de concepto.

La traducción del concepto mindfulness al castellano ha derivado en una gran variedad de propuestas, como atención plena, conciencia plena, conciencia abierta, presencia mental, entre otros términos. Con ello, este concepto propone el desarrollo de la capacidad de vivir en el presente con plena conciencia, ubicar la mente en el aquí y en el ahora, para poder fluir en ese momento vital siendo más consciente de sus propios deseos y sentimientos.

Los vídeos que os vamos a compartir en esta sección están destinados al mismo propósito anterior, poder disfrutar de un sueño reparador a través de una serie de frases, música y un ambiente (ese lo tenéis que crear vosotros en casa).

En esta ocasión, vais a poder escuchar a Laura, quien va a ser la guía de esta meditación de mindfulness que te ayudará a tomar conciencia de cada parte de tu cuerpo, de su estado de tensión o relajación, hasta que puedas ir desarrollando un estado de relajación que te permita reducir el estrés, la ansiedad y alcanzar ese estado de sueño profundo necesario. El vídeo dura 33 minutos aproximadamente y en el principio escucharéis cómo os da algunas indicaciones para colocar el cuerpo en una buena postura corporal para alcanzar el objetivo.

¿Te gustaría un vídeo más largo? Una de las opciones disponibles es la meditación mindfulness guiada por Manuel Nuevaera, que dura algo más de una hora. En este vídeo podréis escucharle hablar desde el principio, con una voz muy pausada y con una tonalidad suave. Os guiará para que podáis ir prestando atención a las diferentes partes de vuestro cuerpo, poco a poco, en cada una de ellas, hasta lograr un estado calma total.

Si habéis probado con los vídeos que hemos seleccionado para vosotros y aún así no conseguís dormiros, o si el hecho de que haya alguien hablándoos no os relaja sino que os activa, os recomendamos tener en cuenta los vídeos de música relajante. Es importante que vayáis probando con diferentes estilos, pues hay quien se relaja escuchando la música de piano de Yiruma, quien prefiere música de cuencos tibetanos o música que haga referencia a los diferentes elementos, como puede ser el agua. Es un momento de investigar y conocer qué te relaja a ti.

Otros artículos que también te puede interesar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos