Escrito por Tendenzias

Cómo se toma Melatozinc para dormir: Dosis

¿Problemas para conciliar el sueño? Hoy te traemos una de las soluciones que mejor funciona. Te vamos a contar cómo se toma Melatozinc para dormir y la dosis que debes tomar. Este es una posible alternativa a la melatonina. Melatozinc te ayudará a conciliar el sueño y descansar más y mejor.

Si en un anterior artículo, te mostramos cómo se toma Aquilea Sueño para dormir mejor, esta vez te contamos cómo se toma Melatozinc para dormir: Dosis. Dos productos con un mismo objetivo, que tengas tus horas de descanso pertinentes por la noche. y tengas energía de sobra para funcionar durante el día.

Qué es Melatozinc

Lo primero es concretar qué es Melatozinc. Se trata de un medicamento, producido por Laboratorios Viñas, que reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño. No sólo eso, también ayuda a paliar los efectos del desfase horario o jet lag que tiene el organismo tras un viaje largo en avión. El problema de estos viajes es que el cuerpo está expuesto demasiado tiempo a luz solar, y no concibe que no caiga la noche cuando debe.

Para saber qué es el Melatozinc, sin embargo, debemos saber más cosas de la melatonina. Por ejemplo, que es una sustancia que produce nuestro propio organismo y que controla el ritmo del sueño. Es más, cuando la oscuridad se incrementa, y el cuerpo humano necesita dormir, la glándula pineal empieza a secretar mayor cantidad de melatonina para que nos durmamos. Pasa al revés cuando hay luz natural.

Si quieres más información sobre la glándula pineal y sus múltiples tareas en el organismo, pincha aquí.

Volviendo a qué es el Melatozinc, ya ha quedado clara la labor de la melatonina pero qué hace el zinc. Pues tan sencillo como mantener el sistema nervioso en estándares habituales y la función cognitiva en la normalidad más posible, a pesar de los cambios. El Melatozinc actúa como protector de las células, sometidas al estrés oxidativo.

Este estrés oxidativo suele derivar en alteraciones de los ritmos de sueño. Por su parte, la alteración del sueño puede suponer un considerable declive de la calidad de vida. Desde cambios de humor a fatiga, somnolencia o la imposibilidad de concentrarnos en algo. Y es que sin descanso, el sistema nervioso no es capaz de funcionar a pleno rendimiento. ¿Qué es el Melatozinc? El medicamento que evita esto.

Propiedades de Melatozinc

Las propiedades del Melatozinc están concebidas para ayudar a quien lo tome con las dificultades para dormir. Para ello, cuenta con melatonina y zinc, dos elementos que, por un lado, hacen que el organismo concilie el sueño con mayor facilidad, y por otro, hacen que éste no se resienta de los cambios bruscos que supone no haber dormido lo que el cuerpo necesita.

Otras propiedades de Melatozinc es la de reubicar el organismo cuando éste ha sido sometido a un estrés inesperado. Guardias laborales de 24 horas, noches en vela por el motivo que sea o una siesta que se va de las manos y descoloca el cuerpo por completo. Las propiedades de Melatozinc reorganizan las células y las sitúan donde deberían estar, para normalizar los biorritmos lo antes posible.

Por otro lado, una de las propiedades del Melatozinc que, eso sí, aún no está probada por completo, es la de alargar la vida de quien lo tome. Sí se sabe que la melatonina es un reconstituyente tremendo para personas de avanzada edad. Les ayuda a dormir mejor por la noche, uno de los grandes problemas cuando se llega a la vejez.

Eso sí, se estima que el Melatozinc se debe combinar con una buena alimentación, a ser posible, de alimentos con elevado nivel de melatonina. No sólo prolongaremos la vida, sino que también evitaremos enfermedades del sistema nervioso, tales como el párkinson.

Dosis de Melatozinc

La dosis de Melatozinc recomendada es de un comprimido al día a tomar una hora antes de dormir. Además, según el fabricante, lo aconsejable sería mantener una misma hora de toma todos los días. No obstante, esta dosis varía según el motivo para el que se tome y la edad y fisionomía del paciente.

Así, para el insomnio, la dosis de Melatozinc que se recomienda 0,3-5 mg, una hora antes de dormir. Si es para un peque, la dosis es de 5 mg pero, en este caso, se le da a las 18:00 horas, pues su absorción es mucho más lenta.

Si lo que queremos es parar el jet-lag, la dosis de Melatozinc va de 0,5 a 5 mg. Ésta debe tomarse una vez hayamos llegado al destino y estemos acostados. Lo más saludable es que allí mantengamos la administración, al menos, los cinco primeros días. Al volver, haremos la mima operación pero, en esta ocasión, el tratamiento se puede prolongar durante 7 días. Es cierto que el jet lag se pasará bastante antes, pero hay que controlarlo.

Recomendaciones de Melatozinc para dormir

Las recomendaciones de Melatozinc para dormir pasan por no demorar mucho el meterse en la cama, una vez se haya ingerido el comprimido.

La dosis de Melatozinc es la misma para todo el mundo, pero los cuerpos no son iguales. Por tanto, a una persona puede tardar dos horas en hacerle efecto, y a otra, sin embargo, menos de media hora. Por tal motivo, se aconseja que, nada más tomar el comprimido, dando un margen de 10 minutos para el aseo previo a la cama, quien se haya tomado una pastilla de Melatozinc se vaya a la cama.

La razón de estas recomendaciones de Melatozinc para dormir es que la pastilla empiece a hacer efecto cuando sea, pero que nos pille en la cama. Puede ser un problema que el sueño venga de repente y no estemos listos para conciliarlo. Ya no sólo se rompería el efecto del Melatozinc, sino que incluso podríamos quedarnos dormidos en cualquier sitio, caer al suelo y hacernos daño.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter