Escrito por

Cómo tomar la metformina para adelgazar

¿Os cuesta mucho trabajo bajar de peso? Lo pasáis muy mal ya que adelgazáis muy despacio, pasáis mucha hambre y aunque vais al gimnasio tenéis el problema de obesidad. En ViviendoSanos os queremos enseñar un medicamento que os puede ayudar a quemar grasa, la metformina puede ser vuestro medicamento aliado.

la-metformina-para-adelgazar

¿Qué es la Metformina?

Este medicamentos tiene como finalidad reducir los niveles de azúcares que se encuentran en el hígado. Si no hay glucosa en el cuerpo, no se produce insulina en exceso y el apetito disminuye. Pero tenemos que tener claro que es la metformina es una pastilla para tratar la diabetes pero tiene más funciones:

  • Reduce los niveles de glucosa.
  • Quita el hambre o fuertes antojos.
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina.

La Metformina ¿sirve para adelgazar?

Como hemos dicho la metformina son unas pastillas para tratar la diabetes, pero en de tipo 2, pero, ¿los que no sean diabéticos pueden usar este medicamento para adelgazar?

El sobrepeso se puede producir por muchos motivos, uno de ellos es que el cuerpo secreta mucha insulina, no significa que coman mucho porque también puede pasar que una persona coma mucho pero sea muy delgada y esto pasa porque secretan poca insulina.

metformina-para-adelgazar-quin-no-puede-tomarlo

Si coméis muchos carbohidratos los niveles de azúcar en sangre aumentan. Al aumentar los niveles de glucosa el páncreas secreta más insulina. La insulina es la culpable de hacernos engordar y es por las señales que manda, es decir, envía al cerebro la señal que tenemos hambre, al hígado que produzca grasa y a su vez que los lipocitos de la pared abdominal se llenen de grasa.

Cuando padecemos este tipo de obesidad tenemos que evitar los alimentos que suban el azúcar y así consumir metformina para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Para ello tendremos que evitar alimentos como los productos de repostería, bebidas con azúcar, las pastas, alimentos hechos con harina y las sodas.

Pero siempre teniendo claro que si tomamos la metformina tenemos que tener problemas para procesar azúcares en sangre y que un médico vigila su consumo.

Cómo tomar la Metformina para adelgazar

Para adelgazar correctamente sin sufrir efectos secundarios tenemos que tomar la pastilla de Metformina 20 o 30 minutos antes de comer. Pero si tenéis dudas de cada cuánto tenéis que tomar el medicamento lo mejor es que acudáis al médico para que os informe.

Las mujeres que tengan el síndrome de ovario poliquístico y al aumentar los niveles de insulina engorden también pueden tomar este medicamento.

metformina-para-adelgazar-que-es

Tenemos que tener cuidado cuando hagamos ejercicio ya que no funciona bien si tenemos la sangre ácida y esto se produce porque aumenta el ácido láctico después de hacer ejercicio. Si después de hacer deporte consumimos metformina bloqueamos los efectos del medicamento.

Pero no podemos caer en una hipoglucemia, si estáis muy mareados tenéis que comer algún carbohidrato para subir el azúcar en sangre.

Efectos Secundario de la Metformina

Como todos los medicamentos la Metformina tiene efectos secundarios, para evitarlos lo mejor que podéis hacer es acudir a vuestro médico para que os siga el tratamiento y evite los siguientes efectos secundarios:

  • Problemas gastrointestinales como pueden ser náuseas, mareos, diarrea y vómitos.
  • Fiebre
  • Tos
  • Pérdida de energía
  • Dolor muscular

Deben evitar tomar la Metformina

Si dudáis si os puede sentar este medicamento lo mejor es que consultéis a vuestro médico si os puede ayudar la metformina para adelgazar. Lo que es seguro que las siguientes personas deben evitar tomar la metformina:

  • Personas con problemas cardiacos
  • Personas con problemas renales
  • Pacientes con problemas que les cause acidosis
  • Los atletas no deben consumir metformina porque disminuye la glucosa la cual un atleta necesita para rendir bien.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);