Escrito por

Los 20 mejores batidos energéticos | Recetas

Los batidos son una forma de excelente de incluir los mejores nutrientes en nuestra dieta. Además, nos ayudan a ingerir la cantidad de agua y de antioxidantes que necesitamos a lo largo del día. Existen batidos de todo tipo, pero hoy nos vamos a centrar en aquellos batidos que te llenarán de energía.

Los batidos son muy fáciles de preparar en casa y no necesitarás más que unos pocos ingredientes y una batidora o licuadora. Si notas que el cansancio te pasa factura y quieres recargar las pilas, no te pierdas este artículo. Conocerás los 10 mejores batidos energéticos y sus correspondientes recetas para que nada te pare.

Los 20 mejores batidos energéticos | Recetas

Los batidos energéticos nos permiten reponer fuerzas de una manera refrescante. Las posibilidades para prepararlos son ilimitadas ya que, aunque dispongas de los ingredientes, puedes variarlos, así como cambiar las cantidades que agregas de cada uno de ellos. Conviene evitar añadirles azúcar, porque dejarán de ser saludables. Si no puedes resistirte puedes utilizar estevia, que es un edulcorante natural cien veces más dulce que el azúcar, pero sin ser adictivo ni perjudicial para la salud. Otras opciones son la miel de abeja o de caña o el sirope de agave.

Los-10-mejores-batidos-energéticos-Recetas

En cuando a la leche, recomendamos encarecidamente utilizar leche de tipo vegetal. Además de no colaborar con la explotación animal, no dañan tus huesos, como sí lo hacen las leches animales. Son muchos los estudios que han comprobado como, lejos de ayudarnos como siempre nos han hecho creer, la leche es perjudicial para nuestra salud. Con los ingredientes que te proponemos, tus batidos contendrán todos los nutrientes que necesitas para recibir un aporte extra de energía. ¡Arriésgate y combínalos a tu gusto!

Batido de papaya, mango y maca

Las frutas tropicales nos aportarán toda la energía que necesitamos para comenzar el día con fuerza. Son también ricas en betacarotenos. La maca es una raíz andina que tiene propiedades afrodisíacas, además de un gran aporte energético. Este batido nos ayuda también a combatir el envejecimiento y a proteger nuestro aparato digestivo. Para prepararlo necesitaremos un mango maduro y 1/4 de papaya, un vaso de leche de avena y 10 gramos de maca. Podemos edulcorar al gusto. Lo metemos todo en la licuadora dejando que se mezcle bien y ya estará listo para tomar.

Batido de remolacha, higo y canela

Este batido de remolacha e higo es, además de energético, un gran estimulante del riego sanguíneo. Su color morado lo hace muy atractivo. Además de tener el poder para estimularnos, también nos ayudará a combatir el cansancio y la anemia, pues contiene muchos antioxidantes.

Los-10-mejores-batidos-energéticos-Recetas

Necesitaremos tres higos y tres ciruelas que sean frescos o secos y media remolacha pelada. Añadiremos un vaso de agua o de zumo de uva o de ciruela. Por último agregamos una cucharada de canela en polvo. Mezclamos todo y, ¡a disfrutar!

Batido de plátano con cacao

El plátano es un gran aliado de las personas deportistas. Este batido es muy tradicional y gusta a prácticamente todo el mundo. Es ideal para tomar a media mañana o a media tarde por ser energizante. Tanto el plátano como el cacao contienen altas cantidades de magnesio, que es un mineral que se encarga de regular el sistema nervioso. Además, calma el estrés y los nervios. El cacao puede consumirse a diario en pequeñas cantidades. Estimula también la secreción de la serotonina, por lo que nos hace sentir bien. Para prepararlo añadimos dos plátanos muy maduros a la batidora, dos cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcares añadidos y un vaso de leche vegetal. Puedes emplear de soja, que contiene proteínas, aunque las de avena o arroz tienen un sabor más agradable.

Batido de plátano, canela y miel

Si no eres un amante del cacao tenemos otra opción para introducir el plátano en tus batidos. Se trata de una receta muy dulce que sorprendentemente no resulta empalagosa. Además, te da un aporte extra de potasio y calcio que resulta excelente para regular el organismo.

Para hacerte un batido de este tipo necesitas medio vaso de leche (aproximadamente 125 mililitros), un yogur natural desnatado y sin azúcar, un plátano grande, una cucharada de miel y otra cucharadita, en este caso de las de postre. Mezcla todo bien con tu batidora y disfrútalo. Verás que es una combinación deliciosa.

Si prefieres que el batido esté un poco menos denso añade algo de agua y vuelve a batir. La mezcla de plátano con miel puede resultar algo espesa para según qué gustos, aunque el sabor es inmejorable.

Batido de plátano, dátiles, nueces y galletas

Te traemos una tercera opción de batido de plátano. Ya hemos comentado que es una fruta muy necesaria en la dieta de los deportistas así que te damos opciones para integrarlo en tu día a día. Tomar siempre lo mismo puede ser aburrido, tener variedad te va a venir bien.

En este caso el plátano, que sea grande, se mezcla con un vaso de leche, 4 nueves y 4 dátiles. Con todo bien mezclado luego debes añadir cinco galletas María desmigadas y batir muy bien. Lo ideal es que la leche sea desnatada, aunque puedes utilizar la que consumas habitualmente.

Batido de kiwi y melón

El batido de kiwi y melón es fantástico en verano. Sobre todo para tomar en el desayuno, ya que te aportará energía para todo el día. 

Para hacerlo solo necesitas ambas frutas y agua o leche desnatada para aligerar la consistencia. La mezcla de sabores es explosiva y te va a encantar.

Batidos de frutas y muesli

Esta receta nos encanta porque además de dar un extra energético a los deportistas les ofrece sodio, ideal para que se regulen y activarles la sed. Esta fase es necesaria para llevar a cabo una buena rehidratación después del ejercicio intenso.

Para hacerte un batido de frutas y muesli el primer paso es hacer zumo. Puede ser de todas las frutas que quieras, incluyendo siempre zumo de naranja que lo hace más ligero. Sólo debes tomar un trozo de cada tipo de fruta, el zumo necesario no es más que un vaso. Después mezclarás este zumo con dos cucharadas grandes de muesli y un yogur desnatado sin azúcar, o al menos edulcorado. 

Batidos de fresas con jengibre

Las fresas son fantásticos estimulantes del sistema nervioso y las glándulas endocrinas. El jengibre es una especie que tiene muchas utilidades y ayuda a combatir diversas enfermedades. Tiene la propiedad de aportar energía y calor a nuestro organismo, por lo que es una fuente de vitalidad ideal para ponernos en marcha. El resultado de esta mezcla es un batido dulce con un toque picante. Necesitamos unos 200 gramos de fresas maduras, un vaso de leche de almendras y 5 gramos de jengibre en polvo. Mezclamos todo y listo.

Batido verde

Este es uno de los más utilizados en las dietas detox. Además aporta mucha energía, por lo que es bueno para cualquier persona que quiera cuidarse.

Se mezcla apio, manzana, jengibre y limón. Busca una manzana que no esté especialmente verde o el batido puede quedar demasiado ácido. Si es el caso puedes suavizarlo con una cucharada de miel. 

Batido naranja

El batido naranja nos encanta, es muy sencillo pero muy sabroso. Se hace con sólo tres ingredientes pero encajan tan bien entre ellos que no necesita nada más. Seguro que te encanta cuando lo pruebes y quieres repetirlo siempre que puedas, ¡ya verás!

Este batido lleva una mezcla de 6 zanahorias, dos naranjas y una manzana verde. Haz primero el zumo de naranja y luego añades el de manzana y el de zanahoria que tendrás que hacerlo en una picadora o robot de cocina tipo Thermomix. Bien mezclado todo tiene una consistencia entre el zumo y el batido y está riquísimo.

Batido de suero de leche y fresa

Este batido es ideal para recuperar energía después de haber hecho deporte. Si lo que buscas son recetas de batidos energéticos para antes de entrenar sigue leyendo, más abajo encontrarás algunos que encajan con tus necesidades.

Para hacer esta receta necesitas proteína de suero de leche, leche desnatada, avena y fresas. Cuando se acaba la temporada de las fresas estas se pueden sustituir por gelatina de fresa o, lo que es mejor, por frutos del bosque. Estos se venden congelados en muchos supermercados durante todo el año.

Batido energético afrodisíaco

Si además de buscar una receta energética quieres que sea afrodisíaco este batido te va a encantar. Tan sólo necesitas leche desnatada, moras maduras y un par de cucharadas de cacao en polvo. 

Batido isotónico con frutas

Las bebidas isotónicas son aquellas que permiten la rehidratación del organismo. Son ricas en minerales y ayudan a la absorción del agua. Nos permiten recuperar la energía después de realizar una actividad física. Este batido es, por tanto, ideal para tomarlo después de practicar deporte.

Los-10-mejores-batidos-energéticos-Recetas

Necesitaremos una rodaja grande de piña, una pera, el zumo de una lima, dos vasos de agua, un poco de sal, un poco de bicarbonato y una cucharada de miel. Para prepararlo mezclamos todo en una batidora, incluyendo la pulpa de la pera.

Batido energético para adelgazar

Este batido se debe tomar para desayunar ya que además de dar energía desintoxica el organismo. También es muy bueno para reducir el colesterol y regular la cantidad de azúcar en sangre.

La receta de este batido incluye espinacas, manzana, naranja, pepino y leche de almendras. Todo ello bien mezclaro y licuado.

Puedes hacerlo aún más natural si haces tu propia leche de almendras poniéndolas a remojo durante toda la noche anterior. Después podrás utilizar ese agua para hacer el batido.

Batido energético para engordar

Esta clase de batidos se recomiendan a aquellas personas que necesitan mejorar su forma física cuando empiezan a practicar un deporte. Igual de malo es tener sobrepeso como estar demasiados delgados. Si necesitas engordar lo mejor es seguir una dieta controlada con la ayuda de un especialista.

Este batido solo es un aporte más dentro de esa dieta que deben recomendarte adaptada a tus necesidades. Para hacerlo necesitas leche de avena, cacahuetes, miel, canel y dos claras de huevo.

Batido energético para antes de entrenar

Este batido te aportará una dosis extra de energía para comenzar con tu entrenamiento diario. Vamos a necesitar un vaso de leche vegetal al gusto, un yogur natural de soja o desnatado, un poco de estevia o de sirope de agave, un plátano y un poquito de canela. Solo debemos mezclar todo bien en nuestro batido y servirlo. Ya verás qué rico queda.

Batido proteínico

Este batido es ideal tanto para antes como después de los entrenamientos. La proteína es el alimento del músculo, tanto para crecer como para repararlo cuando realizamos ejercicios de fuerza. Vamos a necesitar 200 ml de yogur líquido, 3 gramos de glutamina, 10 gramos de proteína de Whey (que es un suero de leche), dos fresas y dos nueces. De nuevo mezclamos todo y ya está.

Batido de hidratos y proteínas

Este batido resulta muy completo porque nos aporta tanto hidratos de carbono como proteínas, por lo que podemos tomarlo a cualquier hora del día. Necesitamos 250 ml de agua y un hidrolizado de carbohidratos y proteína de suero de leche. Debemos mezclarlo solo con agua para poder asimilarlo con rapidez.

Batido proteínico para masa muscular

Para este batido vamos a necesitar una clara de huevo, diez frambuesas, tres fresas, 6 cl de leche de almendras y un poco de hielo picado. Licuamos todos los ingredientes incluyendo el hielo hasta que tenga la consistencia de un sorbete.

Batido para deportistas de resistencia

Este batido nos aportará energía para aquellos deportes en los que la resistencia sea más importante que la fuerza. Necesitamos un yogur, un plátano, una cucharadita de cacao en polvo, 2,5 cl de agua de azahar, una cucharada de miel y otra de levadura de cerveza. Colocamos ocho láminas de plátano en el fondo del vaso y encima medio yogur, aplastándolo en el fondo con la ayuda de una cuchara. Licuamos la otra mitad del yogur con los demás ingredientes y lo vertemos sobre el plátano con yogur.

¡Esperamos que os hayan gustado y que os llenen de energía!

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • www.buenasalud.net/
  • jugoterapia.co/
  • www.paginapopular.net/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos