Escrito por

¿Qué es la Criolipolisis?

Compartir con nuestro lectores las claves para tener un cuerpo sano es nuestro objetivo en Viviendosanos.com. Hoy queremos contaros más sobre un tratamiento innovador  para afinar la silueta, la criolipolisis.

¿Qué es la criolipolisis?

¿Qué es la criolipolisis?

Cuando llega el verano la preocupación por lucir un cuerpo más esbelto aumenta, son muchas las personas que se cuidan haciendo ejercicio y dieta saludable pero a veces esto no es suficiente, por eso se recurre a tratamientos específicos para reducir la grasa localizada.La mayoría de los tratamientos para reducir grasa localizada usaban el efecto calor, sin embargo la criolipolisis usa el frío para descomponer los tejidos grasos de los adipocitos

La criolipólisis es un tratamiento no invasivo que usa temperaturas frías para reducir el tejido adiposo o grasa localizada en las zonas del cuerpo donde se necesita como el abdomen, la cintura o los muslos.

Dermatólogos de la Universidad de Harvard en el Hospital General de Massachussets en Boston encontraron que las células grasas son por naturaleza más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas usando el frío sin dañar la piel. Los científicos realizaron pruebas en cerdos y publicaron sus resultados en el 2008. Si bien está en estudio aún el  porqué ocurre parece que las células adiposas sometidas a congelación acaban muriendo. La empresa Zeltiq tiene la patente. La técnica se llama CoolSculpting.

criolipolisis

En qué consiste la técnica

Durante la técnica un aplicador en forma de ventosa administra frio preciso y controlado para alcanzar y eliminar estas células grasas en áreas específicas.  El  frió alcanza –1º centígrados y permanece en la zona sobre 5-20 minutos. El frío afecta las capas subcutáneas del tejido grasos sin afectar la temperatura normal de la epidermis. Las sesiones pueden durar alrededor de una hora.

Cuando los adipocitos reciben el frío comienzan a secarse y morir. Una vez que las células grasas mueren son eliminadas a través del sistema linfático y la orina.

En distintos ensayos clínicos sobre 200 pacientes los resultados fueron alentadores. Algunos pacientes notaron una perdida de un 25% de la grasa corporal pasado una o dos semanas después de un solo procedimiento, sin embargo otros pacientes necesitaron entre 2 y 4 meses para ver los resultados.

 criolipolisis

Efectos secundarios

Los datos son limitados pero dentro del los efectos secundarios están el enrojecimiento local de la zona tratada, hematomas y ligera sensación de hormigueo y adormecimiento. El efecto sobre los nervios periféricos según las investigaciones no parece ser perjudicial y los déficits sensoriales desaparecen en aproximadamente un mes.

En algunos casos los pacientes pueden necesitar una sola sesión y en otros varias sesiones dependiendo del paciente. Solo en algún caso se necesitó anestesia local ya que a veces el uso de frío en la piel puede ser dolorosos

El uso de la técnica evidentemente se ve potenciado si se sigue una dieta equilibrada y no se abusa de grasas y azúcares. Consumo de agua de al menos 8 vasos de agua diario y un cierto grado de actividad física.

Un vídeo para que puedas ver en qué consiste la técnica de la crioliposis

Si te ha sido útil el artículo no te olvides de compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Viviendosanos.com

También te puede interesar

Consejos para bajar los triglicéridos altos

loadInifniteAdd(44636);

Fuentes|http://www.carefair.com

en.wikipedia.org/

Fotos|,www.slimmingbeautyequipment.com/

chaos-ergonomics.co.uk/