5 recetas bajas en calorías para hacer en la air-fryer

ViviendoSanos.com

La air-fryer, lo que viene a ser la freidora de aire caliente o freidora sin aceite, se ha convertido en este último año en el electrodoméstico de moda. En este artículo te compartimos recetas bajas en calorías para hacer en la air fryer y disfrutar de un buen crujiente con el mínimo de grasa.

Si te has sumado a la moda y te has comprado una air-fryer es importante que tengas en cuenta que no solo está destinada para hacer las frituras tradicionales, si no que también la puedes usar para preparar otro tipo de platos como pueden ser los horneados, pero sin gastar tanta energía.

Alitas de pollo la air-fryer

Las alitas de pollo son uno de esos bocados tan pringosos como deliciosos, el perfecto bocado para comer con las manos y mancharse a gusto. Ahora bien, también puedes hacer una versión más baja en calorías utilizando la air-fryer.

Un dato importante a la hora de preparar este plato es que no puedes superponer las alitas en la bandeja, solo puedes poner una fila de las mismas para conseguir que queden crujientes.

ANUNCIO

Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • Pimienta negra molida
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • curry o pimentón para dar más color y sabor (opcional)

Preparación

Limpia las alitas quitándole cualquier pelito que haya podido quedar, las cortas en dos (si es que no las tienes ya así) y las colocas en un recipiente.

Echa las especias que más te gusten por encima de las alitas, nosotros hemos puesto un básico sencillo de pimienta, ajo en polvo y sal. Han de quedar bien especiadas por ambos lados.

Pon una fila de alitas en la bandeja de la freidora. Lo programas durante 15 minutos a 180º, pasado este tiempo aumentas a 200º y lo dejas 5 minutos. ¡A servir!

ANUNCIO

Patatas fritas en air-fryer

Patatas fritas airfryer

No van a quedar exactamente como las patatas fritas, esto es así, pero no quiere decir que no vayan a estar muy ricas, solo que un poco diferentes y con mucha menos grasa, eso sin duda. En mi caso, suelo usar las patatas kennebec para todo, me gusta mucho el resultado, pero ya sabéis que esto es según los gustos de cada uno.

Ingredientes

  • Patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

Pelas las patatas, las lavas y las cortas en bastones, que sean lo más simétricos posibles.

Después las secas un poco y las pones en un recipiente.

Echa un poquito de aceite y sal por encima, remueve.

El tiempo de cocinado de las patatas puede variar en función del tipo de máquina, corte y patata que tengas. En muchas de ellas ya suele aparecer un programa preparado para patatas fritas, si no ponlas a 195º durante 20 minutos y vas comprobando.

Espárragos trigueros en air-fryer

Los espárragos trigueros son un clásico de los clásicos, un plato altamente nutritivo y que puedes preparar en casa en poquísimo tiempo. Si quieres reducir los aceites, conseguir un exterior crujiente y un interior jugoso, también puedes prepararlos con tu air-fryer.

ANUNCIO

Ingredientes

  • Espárragos trigueros
  • Jamón serrano (opcional)

Preparación

Lava o limpia los espárragos con un trapo de cocina. Les cortas la base, únicamente la zona que esté más dura, y los dejas enteros. Colócalos sobre la caja del air fryer.

Si te gustan los espárragos con jamón puedes enrrollar una loncha en cada uno o añadir unos taquitos de jamón por encima, esto va en gustos.

Los metes en tu máquina caliente a 180º durante 5 minutos.

Salmón en air fryer

En tu air-fryer puedes cocinar una gran variedad de pescados, en diferentes tipos de cocción y con una gran variedad de especias y añadidos que le den ese toque de sabrosura y ¡sin grasas añadidas! Es una cosa impresionante pero verás cómo puedes comer muy sano, muy rico y bien variado.

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón (por persona)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Perejil
  • Eneldo
  • 1 diente de ajo

Preparación

Comienza poniendo a calentar la freidora a 200º.

Prepara los lomos de salmón, que el pescado esté limpio y no le quites la piel.

Puedes sazonarlo con las especias que más te gusten, como mínimo ha de llevar un poco de sal y pimienta. Puedes incluir eneldo (queda de maravilla con el salmón) u optar por especias más fáciles de tener en casa como el perejil o el orégano. Si te apetece un toque cítrico, puedes incluir una rodaja de limón. Y, para darle un toque más de sabor, pela un diente de ajo y lo cortas a la mitad.

ANUNCIO

Ve colocando todos estos ingredientes en la bandeja de la freidora de aire, asegúrate de que la piel quede boca abajo.

Cocínalo a 200º durante 12 o 15 minutos y, cuando lleve siete minutitos, abres y le das la vuelta al pescado. El tiempo total de cocción va a depender tanto de tu freidora, como del grosor del lomo y de qué punto te gusta que esté el pescado.

Huevos fritos en air- fryer

Para los que seáis muy fans de los huevos fritos, que disfrutáis mojando el pan en la yema y de una buena clara cuajada, una opción es hacer los huevos fritos en la air-fryer. A ver, no queda igualito que en la sartén llena de aceite, pero pueden ser una opción sensacional para los días en los que no quieras aumentar las grasas o que no quieras manchar en exceso la cocina.

Ingredientes

  • Huevo
  • Unas gotitas de aceite
  • Sal o sal en escamas

Preparación

Enciende tu air fryer 5 minutos antes a 180º.

Sobre la bandeja del air fryer coloca un poco de papel vegetal, echas unas gotas de aceite sobre el mismo (puedes usar spray si tienes en casa) y extiende el aceite (mejor con pincel para evitar quemarte).

Rompe el huevo en un plato y, si está estupendo, lo colocas suavemente sobre el papel vegetal. Echa un poquito de sal.

Ahora subes la temperatura a 200º y lo dejas 5 minutos. Para aquellos que queráis un huevo con la yema más hecha, solo tienes que dejarlo 3 minutos más a 180º. *Como recomendación básica, es importante que tengáis en cuenta que son tiempos estimados, pues pueden variar en función del estado de vuestra máquina, así que id revisando.

ANUNCIO

Una vez lo tengas, sirve directamente.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar