Escrito por

Remedios ante las varices

Uno de los problemas circulatorios más comunes que nos afectan tanto a hombres como a mujeres son las varices. En ViviendoSanos vamos a daros algunas soluciones para tener una correcta circulación de la sangre, veremos los remedios antes las varices más eficaces.

los-remedios-ante-varices

Las varices – qué son y remedios caseros

Las varices se producen cuando tenemos problemas circulatorios, es decir, son dilataciones de las venas que evitan que la sangre circule correctamente, produciendo bultos que se pueden ver con facilidad.

remedios-caseros-ante-varices

Hay muchas personas que no creen en la eficacia de los remedios caseros pero hay una gran variedad de elementos que nos ayudarán a solucionar algunos problemas del cuerpo humano, en este caso las varices.

Os proponemos que probéis los siguientes remedios naturales para erradicar las varices de las piernas y nos contéis si son o no efectivos.

Remedios ante las varices – Aloe Vera

Uno de los mejores ingredientes para tratar eficazmente las varices en las piernas es el aloe vera o cristal de sábila. Para que las propiedades de la planta hagan su efecto tenéis que conseguir el cristal que hemos dicho y  calentarlo, actuará mejor.

remedios-ante-varices-aloe-vera

Para aplicarlo os recomendamos que lo hagáis en compresas, sólo en la zona afectada y que lo dejéis toda la noche y lo retiréis a la mañana siguiente.

Remedios ante las varices – Pomada de vinagre, zanahoria y sábila

Lo primero que tenéis que hacer es crear la pomada, para ello en una procesadora coloca el vinagre de manzana, cristal de sábila y zanahoria. Tritúralos hasta que tengáis una crema suave.

remedios-ante-varices-zanahora-sabila-vinagre

Aplica la mascarilla sobre las varices y déjala unos 30 minutos para que actúe sobre ellas. La crema es un poco pastosa por lo que para retirarla tendréis que usar bastante agua fría.

Remedios ante las varices – Ajo

Uno de los productos de origen natural con más beneficios para combatir las varices es el ajo, mejora la circulación y ayuda a desinflar las varices.

remedios-ante-varices-ajo

A parte de incluir el ajo en nuestra dieta diaria también podemos aplicar sobre las varices haciendo una pomada con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Tendréis que aplicar la crema cuatro veces por semana pero sólo en las zonas afectadas.

También os puede interesar cómo hacer aceite de ajo, pinchad en el enlace:

Remedios ante las varices – Baños de inversión

El baño de inversión es el remedio más sencillo,  se tiene que hacer todos los días. No sólo es bueno para las varices, también ayudará a nuestros pies ya que los notaremos relajados, descansados e incluso deshinchados.

remedios-ante-varices-banos-inversion

Tenemos que meter las piernas en un recipiente con agua que contenga sal marina y una taza de vinagre de manzana, durante veinte minutos y masajearlas suavemente.

Te puede interesar saber cómo hacer sal marina, pinchad en el enlace:

Remedios ante las varices – Pomada de arcilla verde

Este remedio consiste en hacer una crema de arcilla verde mezclada con un poco de agua, pero no os paséis ya que pierde la consistencia de la pomada si ponéis mucha agua.

remedios-ante-pomada-arcilla-verde

Tenéis que aplicarla sobre las varices y es mejor que sea por la noche y dejad que se seque la crema. Después podréis quitárosla con agua tibia y jabón.

Remedios ante las varices – Solución de hojas

El remedio de solución de hojas os llevará más tiempo prepararlo pero su efectividad también será mayor. Consiste en hervir dos litros de agua y añadir menta, manzanilla y laurel. Deja reposar durante cinco minutos y ya estará listo para sumergir las piernas.

remedios-ante-varices-solucion-de-hojas

Pero antes de sumergir las piernas, mezcla el agua con un poco de bicarbonato. Tenéis que tener cuidado porque este remedio causa a algunas personas urticaria.

Remedios ante las varices – Aceites esenciales

Los aceites esenciales benefician la buena circulación y desinfla las varices. Para que funcione tenéis que daros masajes en las zonas afectadas.

remedios-ante-varices-aceites-esenciales

Lo mejor es empezar por los pies y tobillos para ir subiendo poco a poco hasta los muslos. El momento idóneo para hacerlo es por la noche, para que las propiedades de los aceites actúen durante toda la noche, mientras dormís.

Si queréis saber cómo cuidar la piel con Aceites Esenciales pinchad en el enlace:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos