

A pesar de que la sociedad cada vez práctica mas deporte, a veces sufrimos problemas de salud. Uno de los problemas circulatorios más comunes que nos afectan tanto a hombres como a mujeres son las varices. En ViviendoSanos vamos a daros algunas soluciones para tener una correcta circulación de la sangre, veremos los remedios antes las varices más eficaces.
¿Qué son las varices?
Las varices se tratan de unas dilataciones venosas que tienen como características la imposibilidad de que la sangre vuelva al corazón correctamente, las cuáles suelen reproducirse en las extremidades inferiores, y se muestran creando malformaciones con aspecto de bultos.
Las varices se crean por una alteración en unos dispositivos dentro de las venas que permite que la sangre vaya en una única dirección al corazón e impide que vuelva al punto de partida, cuándo las válvulas de estos dispositivos no se cierran de forma adecuada la sangre se acumula en las venas hasta que crecen y se dilatan demasiado. Aunque lo normal es que se formen en las piernas, siempre pueden formarse en otras zonas, donde reciben otros nombres como las varices esofágicas, en el esófago, o variococele, formado en los testículos.
Los mejores remedios caseros contra las varices
Hay muchas personas que no creen en la eficacia de los remedios caseros pero hay una gran variedad de elementos que nos ayudarán a solucionar algunos problemas del cuerpo humano, en este caso las varices.
Os proponemos que probéis los siguientes remedios naturales para erradicar las varices de las piernas y nos contéis si son o no efectivos.
Aloe Vera
Uno de los mejores ingredientes para tratar eficazmente las varices en las piernas es el aloe vera o cristal de sábila. Para que las propiedades de la planta hagan su efecto tenéis que conseguir el cristal que hemos dicho y calentarlo, actuará mejor.
Para aplicarlo os recomendamos que lo hagáis en compresas, sólo en la zona afectada y que lo dejéis toda la noche y lo retiréis a la mañana siguiente.
Pomada de vinagre, zanahoria y sábila
Lo primero que tenéis que hacer es crear la pomada, para ello en una procesadora coloca el vinagre de manzana, cristal de sábila y zanahoria. Tritúralos hasta que tengáis una crema suave.
Aplica la mascarilla sobre las varices y déjala unos 30 minutos para que actúe sobre ellas. La crema es un poco pastosa por lo que para retirarla tendréis que usar bastante agua fría.
Ajo
Uno de los productos de origen natural con más beneficios para combatir las varices es el ajo, mejora la circulación y ayuda a desinflar las varices.
A parte de incluir el ajo en nuestra dieta diaria también podemos aplicar sobre las varices haciendo una pomada con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Tendréis que aplicar la crema cuatro veces por semana pero sólo en las zonas afectadas.
También os puede interesar cómo hacer aceite de ajo, pinchad en el enlace:
Baños de inversión
El baño de inversión es el remedio más sencillo, se tiene que hacer todos los días. No sólo es bueno para las varices, también ayudará a nuestros pies ya que los notaremos relajados, descansados e incluso deshinchados.
Tenemos que meter las piernas en un recipiente con agua que contenga sal marina y una taza de vinagre de manzana, durante veinte minutos y masajearlas suavemente.
Te puede interesar saber cómo hacer sal marina, pinchad en el enlace:
- Cómo hacer Sal Marina
Pomada de arcilla verde
Este remedio consiste en hacer una crema de arcilla verde mezclada con un poco de agua, pero no os paséis ya que pierde la consistencia de la pomada si ponéis mucha agua.
Tenéis que aplicarla sobre las varices y es mejor que sea por la noche y dejad que se seque la crema. Después podréis quitárosla con agua tibia y jabón.
Solución de hojas
El remedio de solución de hojas os llevará más tiempo prepararlo pero su efectividad también será mayor. Consiste en hervir dos litros de agua y añadir menta, manzanilla y laurel. Deja reposar durante cinco minutos y ya estará listo para sumergir las piernas.
Pero antes de sumergir las piernas, mezcla el agua con un poco de bicarbonato. Tenéis que tener cuidado porque este remedio causa a algunas personas urticaria.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales benefician la buena circulación y desinfla las varices. Para que funcione tenéis que daros masajes en las zonas afectadas.
Lo mejor es empezar por los pies y tobillos para ir subiendo poco a poco hasta los muslos. El momento idóneo para hacerlo es por la noche, para que las propiedades de los aceites actúen durante toda la noche, mientras dormís.
Si queréis saber cómo cuidar la piel con Aceites Esenciales pinchad en el enlace: