Los mejores remedios contra las varices

A pesar de que la sociedad cada vez práctica mas deporte, a veces sufrimos problemas de salud. Uno de los problemas circulatorios más comunes que nos afectan tanto a hombres como a mujeres son las varices. En ViviendoSanos vamos a daros algunas soluciones para tener una correcta circulación de la sangre, veremos los remedios antes las varices más eficaces.

los-remedios-ante-varices

¿Qué son las varices?

Las varices se tratan de unas dilataciones venosas que tienen como características la imposibilidad de que la sangre vuelva al corazón correctamente, las cuáles suelen reproducirse en las extremidades inferiores, y se muestran creando malformaciones con aspecto de bultos.

remedios-caseros-ante-varices

Las varices se crean por una alteración en unos dispositivos dentro de las venas que permite que la sangre vaya en una única dirección al corazón e impide que vuelva al punto de partida, cuándo las válvulas de estos dispositivos no se cierran de forma adecuada la sangre se acumula en las venas hasta que crecen y se dilatan demasiado. Aunque lo normal es que se formen en las piernas, siempre pueden formarse en otras zonas, donde reciben otros nombres como las varices esofágicas, en el esófago, o variococele, formado en los testículos.

Los mejores remedios caseros contra las varices

Hay muchas personas que no creen en la eficacia de los remedios caseros pero hay una gran variedad de elementos que nos ayudarán a solucionar algunos problemas del cuerpo humano, en este caso las varices.

Os proponemos que probéis los siguientes remedios naturales para erradicar las varices de las piernas y nos contéis si son o no efectivos.

Aloe Vera

Uno de los mejores ingredientes para tratar eficazmente las varices en las piernas es el aloe vera o cristal de sábila. Para que las propiedades de la planta hagan su efecto tenéis que conseguir el cristal que hemos dicho y  calentarlo, actuará mejor.

remedios-ante-varices-aloe-vera

ANUNCIO

Para aplicarlo os recomendamos que lo hagáis en compresas, sólo en la zona afectada y que lo dejéis toda la noche y lo retiréis a la mañana siguiente.

Pomada de vinagre, zanahoria y sábila

Lo primero que tenéis que hacer es crear la pomada, para ello en una procesadora coloca el vinagre de manzana, cristal de sábila y zanahoria. Tritúralos hasta que tengáis una crema suave.

remedios-ante-varices-zanahora-sabila-vinagre

Aplica la mascarilla sobre las varices y déjala unos 30 minutos para que actúe sobre ellas. La crema es un poco pastosa por lo que para retirarla tendréis que usar bastante agua fría.

Ajo

Uno de los productos de origen natural con más beneficios para combatir las varices es el ajo, mejora la circulación y ayuda a desinflar las varices.

remedios-ante-varices-ajo

A parte de incluir el ajo en nuestra dieta diaria también podemos aplicar sobre las varices haciendo una pomada con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Tendréis que aplicar la crema cuatro veces por semana pero sólo en las zonas afectadas.

También os puede interesar cómo hacer aceite de ajo, pinchad en el enlace:

ANUNCIO

Baños de inversión

El baño de inversión es el remedio más sencillo,  se tiene que hacer todos los días. No sólo es bueno para las varices, también ayudará a nuestros pies ya que los notaremos relajados, descansados e incluso deshinchados.

remedios-ante-varices-banos-inversion

Tenemos que meter las piernas en un recipiente con agua que contenga sal marina y una taza de vinagre de manzana, durante veinte minutos y masajearlas suavemente.

Te puede interesar saber cómo hacer sal marina, pinchad en el enlace:

  • Cómo hacer Sal Marina

Pomada de arcilla verde

Este remedio consiste en hacer una crema de arcilla verde mezclada con un poco de agua, pero no os paséis ya que pierde la consistencia de la pomada si ponéis mucha agua.

remedios-ante-pomada-arcilla-verde

Tenéis que aplicarla sobre las varices y es mejor que sea por la noche y dejad que se seque la crema. Después podréis quitárosla con agua tibia y jabón.

Solución de hojas

El remedio de solución de hojas os llevará más tiempo prepararlo pero su efectividad también será mayor. Consiste en hervir dos litros de agua y añadir menta, manzanilla y laurel. Deja reposar durante cinco minutos y ya estará listo para sumergir las piernas.

ANUNCIO

remedios-ante-varices-solucion-de-hojas

Pero antes de sumergir las piernas, mezcla el agua con un poco de bicarbonato. Tenéis que tener cuidado porque este remedio causa a algunas personas urticaria.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales benefician la buena circulación y desinfla las varices. Para que funcione tenéis que daros masajes en las zonas afectadas.

remedios-ante-varices-aceites-esenciales

Lo mejor es empezar por los pies y tobillos para ir subiendo poco a poco hasta los muslos. El momento idóneo para hacerlo es por la noche, para que las propiedades de los aceites actúen durante toda la noche, mientras dormís.

Si queréis saber cómo cuidar la piel con Aceites Esenciales pinchad en el enlace:

4.80 / 5
4.80 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII