Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para las bolsas de los ojos

Existen remedios caseros para las bolsas de los ojos muy fáciles de preparar. A partir de recetas útiles, los ojos pueden llegar a recuperar ese brillo que perdieron debido al cansancio, estrés y los agentes externos que afectan a la piel más débil del cuerpo. La piel de los ojos es muy frágil y necesita ser revitalizada. Podemos revitalizar las bolsas de los ojos con estos remedios caseros, sin necesidad de comprar cremas costosas.

Remedios-caseros-para-las-bolsas-de-los-ojos

Remedios caseros para las bolsas de los ojos

A continuación vamos a conocer varios remedios caseros para curar las bolsas de los ojos. Pruébalos porque son muy fáciles de preparar y ¡obtendrás resultados maravillosos!

Extracto de hamamelis

El extracto de hamamnelis cuenta con propiedades desinflamantes. Podemos encontrado en cualquier herbolario como gotas de hamamelis. Diluye las gotas de hamamelis en agua mineral para aplicarlo sobre las bolsas de los ojos. A continuación debes dejar que actúe unos minutos antes de lavar el rostro con agua fría.

Manzanilla

Las bolsas de manzanilla hervidas y ya frías cuentan con poder descongestionante. Por lo tanto, también presentan una óptima acción para reducir las bolsas de los ojos de un modo natural, ya que relajará toda la piel de esta zona inflamada.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla funciona como tónico de un modo simple y natural. Se prepara una infusión de manzanilla con pétalos de rosa. Una vez preparada la infusión se deja enfriar  para ser aplicada. También puede ser guardado en la nevera para utilizarlo cuando sea necesario.

Aceite de almendras

El aceite de almendras mezclado con un puñado de rosas es la receta perfecta para eliminar las bolsas de los ojos. Se coloca en un mortero el aceite de almendras, luego se agrega el puñado de pétalos de rosas y se dejar macerar durante 24 horas. Pasadas estas 24 horas se filtra el preparado y se reserva el aceite. Para tratar las bolsas de los ojos se aplica este aceite con un algodón embebido en él. Se deja que actúe durante media hora antes de retirarlo con abundante agua.

Manteca de karité

Con manteca de karité mezclada con aceite de argán se logra un excelente corrector de bolsas de los ojos.

Mascarilla de pepinos

La acción de la mascarilla de pepinos para las bolsas de los ojos se aprovecha desde épocas remotas, pues cuenta con acción antiinflamatoria y descongestiva.

Remedios-caseros-para-las-bolsas-de-los-ojos-pepino

Hacemos un puré de pepinos mezclado con un puré de manzana y aceite de almendras. Esta mezcla se aplica sobre las bolsas de los ojos. Túmbate con la mezcla en las bolsas, relájate durante media hora y encontrarás un alivio en la piel de los ojos.

Aloe vera

El aloe vera es una planta que tiene infinidad de propiedades y beneficios para la piel. Es por ello que es ideal para las bolsas. Si tienes una planta de aloe vera en casa solo debes cortar una hoja, luego quítale las espinas y lávala para abrirla al medio y extraer el gel de su interior. Ese gel aplícalo sobre las bolsas. Una vez que sientes que la piel se estira ya puedes retirar el gel de aloe vera.

Mascarillas de aguacate

La mascarilla de aguacate también es ideal para las bolsas de los ojos. En este caso debes pelar un aguacate para extraer su pulpa: haz un puré con la pulpa del aguacate y mézclalo con aceite de almendras. Aplícatelo sobre las bolsas de los ojos y repite el procedimiento al menos dos veces a la semana.

Mascarilla de patata

La patata también es conocida por sus propiedades desinflamantes como el pepino. Corta en rodajas las patatas y colócalas sobre las bolsas de los ojos durante media hora. Con esta mascarilla relajante logarás restaurar la piel y lucirás ojos brillantes sin rastros de cansancio.

Leche

Esta es una de las técnicas naturales y caseras más fáciles. Solo debes colocar en un recipiente un poco de leche bien fría. Sumerge un algodón para embeberlo en leche y colócalo sobre las bolsas de los ojos. De modo regular lograrás desinflamar la piel y la descongestionarás en poco tiempo.

Clara de huevo

La clara de huevo es milagrosa para quitar las bolsas de los ojos, incorpórala en tu tratamiento de belleza. Solo necesitas abrir un huevo para extraer la clara y una brocha. Con la brocha esparce la clara de huevo sobre la piel. Deja que actúe 20 minutos. Retírala con agua tibia y disfrutarás de una piel tonificada e hidratada de manera natural.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cucharas frías

Si pensaste que todos los tratamientos anteriores son fáciles, la técnica de la dos cucharas te resultará sorprendente, pues solo necesitas dos cucharas que guardarás en el congelador durante 5 horas.

cucharas-Remedios-caseros-para-las-bolsas-de-los-ojos

Después colocarás cada cuchara debajo de cada ojo hasta que notes que han tomado la temperatura ambiente y te darás cuenta que obtuviste resultados increíbles de inmediato.

Agua

Los médicos recomiendan un consumo de 2 litros al día. Si no consumes agua se nota en la salud de la piel y en esas bolsas debajo de los ojos.

También te puede interesar:

Fuente de imagen:

  • https://www.youtube.com/
  • http://noquierojeras.blogspot.com.ar/
  • https://www.tubellezamundo.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter