Remedios caseros para subir las plaquetas | Alimentos y tratamientos

¿Por qué es necesario que conozcas estos remedios caseros para subir las plaquetas: alimentos y tratamientos? Porque las plaquetas son uno de los principales elementos de la sangre, y cuanto mejor sea su estado, mejor será tu salud. En concreto, las plaquetas influyen en el proceso de coagulación y son las encargadas de impedir hemorragias. Nada menos. Por tal motivo, es recomendable que las mantengas dentro de los parámetros aconsejables, y te vamos a contar cómo.

De hecho, estos remedios caseros para subir las plaquetas con alimentos y tratamientos son sencillos y no invasivos. Es decir, nada de medicamentos ni pinchazos. No puede ser más fácil. Por cierto, hablando de cosas naturales, ¿conoces las Semillas de Chía: Propiedades y Beneficios?

Tratamientos naturales para subir las plaquetas

Antes de enumerar algunos tratamientos naturales para subir las plaquetas, hay que saber los motivos por los que éstas pueden bajar. Sobre todo, los casos más graves como algunas infecciones virales que, en algunos casos, pueden ser mortales. Así, el dengue o el SIDA pueden bajar las plaquetas a valores dramáticos.

También puede afectar a este valor una alimentación incorrecta. La falta de vitamina B12 o de hierro, puede provocar una anemia severa y derivar en un descenso de las plaquetas. Mucho peor es la cirrosis, enfermedad hepática crónica intratable. Por último, también debemos vigilar los efectos secundarios de algunas medicinas que pueden tener efectos peligrosos en nuestras plaquetas. En todos los casos, estos tratamientos naturales para subir las plaquetas son más que recomendados.

Hidratación

Para subir el número de plaquetas, es esencial mantener un ritmo de vida saludable, comiendo sano y haciendo deporte en mayor o menos medida. Todo ello, acompañado de una hidratación constante. El agua debe estar presente en tu dieta de forma constante. Pequeños sorbos pero constantes, que te lleven a 2,5-3 litros de agua consumida al día.

Respirar

Es de lógica lo de respirar, pero no lo es tanto hacerlo bien. No te sofoques. No te alteres. Relájate porque necesitas recuperarte. Busca zonas con la menor polución posible y siente el aire puro entrar en tus pulmones. Ese aire es el que limpiará tu organismo y pondrá a la médula ósea a trabajar en las plaquetas.

Dormir

El cuerpo necesita descanso pero si está bajo de plaquetas, más aún. Tus ocho horas diarias son innegociables. No hay otras prioridades. Y sin son del tirón, sin parones nocturnos, mejor que mejor. Aunque eso es complicado. La siesta es muy beneficiosa también, pero es más aconsejable evitarla, para poder dormir mejor de noche.

Relax

Los disgustos deben quedar aparcados hasta que las plaquetas alcancen niveles normales. Si tienes que darte de baja en el trabajo, hazlo. Si tienes que irte a una casa de campo aislada, hazlo. Es tu cuerpo. Tu vida. Tu salud. Descarta todo lo que altera tu estado emocional, lo que te estresa y céntrate en recuperarte.

Prohibido

Obviamente, y aunque se dé por entendido, hay productos que no puedes ni oler mientras tengas las plaquetas bajas. Para empezar, nada de embutidos ni grasas saturadas. Tampoco debes tomar alimentos con alto contenido en azúcar o harina, malísimos para tu estado. Ni que decir tiene que chucherías, comida rápida y fritos son veneno para ti. Descartados por completo, y si es para siempre, mejor.

Alimentos para subir las plaquetas

Antes de tomar alimentos para subir las plaquetas, es aconsejable hablar con el médico para asegurar. No obstante, es sabido que ante un nivel bajo de plaquetas, el cuerpo requiere a la médula ósea una mayor producción. Y claro, toda ayuda externa que reciba es bien recibida. Para ello, debemos darle vitaminas, minerales y proteínas. Es decir, verduras y frutas. Aunque no son los únicos alimentos para subir las plaquetas que vamos a recomendar.

Verduras

Las espinacas, el pimentón, la zanahoria, el berro, el apio, el brócoli y, sobre todo, la remolacha. Son productos que dispararán tus niveles de plaquetas y te ayudarán a depurar tu cuerpo. Doble beneficio. Eso sí, todas las que puedas comer crudas, no lo dudes. Bien lavadas y para dentro.

Frutas

El aporte de vitamina C es esencial para aumentar el número de plaquetas. Pero también lo es el de vitamina K. Por tal motivo, no sólo debemos consumir cítricos como limón, naranja, kiwi o mandarinas. También debemos tomar frutas como las fresas, las frambuesas, los tomates o las grosellas. Como consejo, destacar que las frutas más ácidas son mucho más efectivas por la mañana. Si es en ayunas, mejor. El efecto detox de las mismas te dejará el cuerpo como nuevo. Además, así absorberás mucho mejor los nutrientes de las mismas.

Frutos Secos

Ya hemos comentado que las proteínas son imprescindibles para recuperar el número de plaquetas. En este sentido, las nueces y las almendras son las reinas de la fiesta. Los cacahuetes y los pistachos también son muy beneficiosos, pero algo más pesados para la digestión.

Carne

Sí, puedes comer carne. Pero si es de carnicería, casi mejor, por asegurar la calidad y que no esté adulterada. Además, intenta que sea carne magra o hígado, pues son las que contienen más cantidad de hierro, justo lo que necesitas.

Lentejas

Si hablamos de hierro, esta legumbre es la reina del asunto. Las lentejas son imprescindibles para recupera el nivel de tus plaquetas. No dudes en tomarlas de todas las formas que se te ocurra. A nosotros nos encanta en ensalada y, de un tiempo a esta parte, la hemos descubierto en otro formato, gracias a la deliciosa sopa fagioli. Busca la receta y anímate, que te va a encantar.

Agua de Coco

No es del agrado de mucha gente, pero es un alimento para subir las plaquetas espectacular. El agua de coco no sólo aporta vitaminas A, B y C, sino que también tiene minerales, calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo. Una pasada de propiedades que convierte al agua de coco en el alimento imprescindible para elevar el nivel de plaquetas.

También te puede interesar:

3.10 / 5
3.10 - 13 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII