-    Escrito por esther

El arándano azul y sus propiedades antioxidantes

Las bayas del arándano azul (Vaccinium corymbosum) tienen grandes propiedades de efecto antioxidante. Sabemos que la oxidación por radicales libres disminuye las defensas del organismo, cuando el organismo no puede deshacerse de estas o se encuentran en exceso, a raíz de estados de fatiga o estrés y así comienzan las enfermedades.

el-arandano-azul-y-sus-propiedades-antioxidantes-pequeñas-bayas

 

El arándano azul y sus propiedades antioxidantes

arandano-azul-y-sus-propiedades-antioxidantes

El arándano, es la pequeña baya pequeña de color azul (blueberry) como las que ves en la foto de arriba. Esta pequeña baya tiene la particularidad de colaborar con la neutralización de los radicales libres del organismo, por su alto contenido de flavonoides.

Inclusive se utiliza para reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de enfermedad de Alzheimer y otros trastornos.

En casos de infección urinaria y para prevenirla, se recomienda tomar jugo de arándano del tipo rojo (cranberry) porque evita que cierto tipo de bacterias se adhiera a las pared de la vejiga.

Las personas que se encuentran en época de estudio y trabajo intenso, o aquellos que practican deporten o atraviesan situaciones estresantes o de tensión, las bayas del arándano azul son un excelente aliado.

El cuerpo sufre un tipo de estrés adaptativo a las distintas situaciones, hasta en los casos de cambio de horario. Las personas que necesitan respuesta inmediata a estas etapas y es óptimo que sepamos que existen soluciones naturales muy eficaces.

Podemos notar el aumento de energía rápidamente, hasta en el plazo de una semana, siempre que se utilicen los productos y las dosis adecuadas.

Otras propiedades del arándano azul como antioxidante:

  • Se trata de un potente antiséptico que resulta ideal para hacer frente a infecciones.
  • Es también un buen remedio para la memoria y como hemos señalado se ha llegado a utilizar para evitar la degradación de las funciones cerebrales en casos como la enfermedad de Alzheimer. Los últimos estudios avalan que puede mitigar o prevenir la neurodegeneración.
  • Distintas situaciones personales pueden provocar el que se generes estrés en nuestro cuerpo. A partir de este momento se hace necesario un aporte mayor de antioxidantes que eviten el debilitamiento general del cuerpo y que se conviertan en aliados para recuperar la energía perdida.

Otros productos naturales tan recomendables como el arándano son:

el-arandano-azul-y-sus-propiedades-antioxidantes-Otros-remedios-jalea-real

La jalea real que puede combinarse o utilizarse sola. Es muy rica en vitaminas del grupo B, en sales minerales o en oligoelementos. Es el alimento de las abejas reinas y es lo que la diferencia de las otras abejas. Otorga proteínas, glúcidos y lípidos; ayuda a recuperar la energía en estados de falta de ella.

El ginseng ayuda al organismo para adaptarse a las situaciones de estrés. Se recomienda utilizar plantas que tengan una acción sinérgica con el ginseng, como es el eleuterococo.

El germen de trigo y la malta de cebada también pueden ayudar al organismo a facilitar la absorción de vitaminas, tan imprescindibles en estos periodos.