El arándano azul y sus propiedades antioxidantes
0 votos

El arándano azul y sus propiedades antioxidantes

Las bayas del arándano azul (Vaccinium corymbosum) tienen grandes propiedades de efecto antioxidante. Sabemos que la oxidación por radicales libres disminuye las defensas del organismo, cuando el organismo no puede deshacerse de estas o se encuentran en exceso, a raíz de estados de fatiga o estrés y así comienzan las enfermedades.

El arándano, esta baya pequeña de color azul (blueberry), tiene la particularidad de colaborar con la neutralización de los estos radicales, por su alto contenido de flavonoides.

Inclusive se utiliza para reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de enfermedad de Alzheimer y otros trastornos.

En casos de infección urinaria y para prevenirla, se recomienda tomar jugo de arándano del tipo rojo (cranberry) porque evita que cierto tipo de bacterias se adhiera a las pared de la vejiga.

Las personas que se encuentran en época de estudio y trabajo intenso, o aquellos que practican deporten o atraviesan situaciones estresantes o de tensión, las bayas del arándano azul son un excelente aliado.

El cuerpo sufre un tipo de estrés adaptativo a las distintas situaciones, hasta en los casos de cambio de horario. Las personas que necesitan respuesta inmediata a estas etapas y es óptimo que sepamos que existen soluciones naturales muy eficaces.

Podemos notar el aumento de energía rápidamente, hasta en el plazo de una semana, siempre que se utilicen los productos y las dosis adecuadas.

Otros productos naturales tan recomendables como el arándano son:

La jalea real que puede combinarse o utilizarse sola. Es muy rica en vitaminas del grupo B, en sales minerales o en oligoelementos. Es el alimento de las abejas reinas y es lo que la diferencia de las otras abejas. Otorga proteínas, glúcidos y lípidos; ayuda a recuperar la energía en estados de falta de ella.

El ginseng ayuda al organismo para adaptarse a las situaciones de estrés. Se recomienda utilizar plantas que tengan una acción sinérgica con el ginseng, como es el eleuterococo.

El germen de trigo y la malta de cebada también pueden ayudar al organismo a facilitar la absorción de vitaminas, tan imprescindibles en estos periodos.

Imagen | opobodexares

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. Las Dalias dijo...

    Los antioxidantes constituyen un recurso muy importante para mantener la calidad de vida y sentir un gran bienestar.
    Invito a que lean un boletín, que junto a otros, tratan la influencia de los alimentos y otros factores en la salud: http://www.spa-lasdalias.com.ar , espero lo disfruten y sea de gran utilidad para todos uds.

  2. Cris dijo...

    Por lo que estoy enterado es que el arandano azul, trae beneficios para la memoria. si alguien sabe donde adquirirla le agradecería me proporcione información.

  3. Gustavo dijo...

    Buen dia! Soy de Santiago del Estero, por favor necesito que alguien me diga donde se consigue el arándano azul y que otros alimentos contienen propiedades similares. Desde ya muchas gracias!

  4. Delia dijo...

    Delia.
    Santiago de Chile
    25 Junio 2010

    El arándano, es poderoso antioxidantes,contiene una serie de vitaminas, minerales entre otros,sirve para un sin números de enfermedades como astritis,astrosis,cáncer,deabetes,memoria,infección urinaria,piel,circulación,digestión etc.
    Por su gran beneficio debemos consumirlo.
    Distribución. delia.contreras@hotmail.es

  5. Marta Bianchi dijo...

    Dicen que es muy bueno para las vías urinarias, pero en la revista Buenas Ideas del 11/6/2010, se recomienda el arándano azul diciendo que reduce los niveles de glucosa, por lo que también sería bueno para reducir los riesgos de la diabetes, y aun de prevenirla.

  6. ROSEMARIE JIMENEZ RIVERA dijo...

    HOLA YO VIVO EN EL ESTADO DE HIDALGO Y A UNA HORA DE QUERETARO DONDE LO PUEDO ADQUIRIR EL ARANDANO AZUL Y ME PUEDES INFORMAR POR FAVOR CUAL ES MEJOR EL ROJO O EL AZUL YO HE TOMADO ARANDANO ROJO EN JUGO Y FRUTO, GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PROPORCIONEN, CABE SEÑALAR QUE ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR DE DOLOR DE PIERNAS YA QUE NO TENGO MUY BUENA CIRCULACION, ADEMAS PADESCO DE GASTRITIS, COLITIS.