Propiedades arándanos
4 votos

Propiedades arándanos

Las propiedades de los arándanos y sus múltiples usos eran conocidos por tribus de la antigüedad.  Muy rico en antioxidantes y eficaz remedio contra las infecciones de orina.

arandanos-propiedades

Los arándanos poseen sustancias bactericidas que actúan contra bacterias como la Escherichia coli. En Viviendosanos.com, beneficios de los arándanos.

Arándanos-

El arándano es una baya es una fruta conocida como “frutas del bosque” como  la mora, la grosella, la frambuesa. De color negro azulado  pertenece a la familia de las Ericáceas. Losarándanos siendo tan pequeños son tesoros de la naturaleza por su contenido en sustancias saludables. Los arándanos son ricos en vitaminas, hidratos de carbono y minerales.

Los arándanos poseen:

propiedades-que-poseen-los-arandanos

  • Fibra
  • Provitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Manganeso mineral importante para el buen desarrollo óseo y para la conversión de las proteínas.
  • Fibra
  • Pigmentos naturales (los que le dan el color) muy beneficiosos, y los carotinoides que poseen una potente acción antioxidante. Estas sustancias tienen una acción de neutralizar los radicales libres.
  • 100 gramos aportan unas 40 calorías.

Propiedades de los arándanos

propiedades-de-los-arandanos

Entre los efectos beneficiosos de los antocianinas y los carotenoides procedentes del arándano.

  • Potencian el sistema inmunológico, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso  elcáncer.
  • Las antocianinas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema vascular.
  • Los arándanos poseen una alta concentración de fenoles, estas sustancia son muy beneficiosas en la prevención del cáncer de colon.
  • Fertilidad, comer esta fruta es beneficioso para mejorar la fertilidad. Si estás buscando un bebé no te olvides de tomarla así como tú pareja. Al parecer las antocianinas presentes en los arándanos ayudan al revestimiento del útero para facilitar la  implantación. También son beneficiosos en el caso de endometriosis.

tarta arándanos2

  • La Vitamina C facilita la absorción del calcio.
  • Beneficiosos contra el colesterol. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informa que el antioxidante pterostilbene puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativa. La investigación ha demostrado que consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y es beneficioso para le corazón. Tomar un puñadito de arándanos a diario nos aporta una buena dosis de fibra.
  • Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes deinfecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención.
  • Contienen un acido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal. Los arándanos tienen propiedades para prevenir la aparición de piedras en el riñón y ayudar a disolver pequeñas piedras.
  • Beneficioso para la vista, en diversos estudios se demuestra que las antocianinas presentes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna así como a reducir la fatiga visual.

 

  • También son beneficiosos para ayudar en la degeneración macular. Los flavonoides presentes en los arándanos ayudan a reparar daños en las células de la retina.
  • Para la conjuntivitis, los arándanos poseen un efecto antibacteriano, hacer una infusión de arándanos y dejar reposar, luego limpiar cuidadosamente los ojos con el líquido.
  • Previene la formación de gastritis y úlceras estomacales gracias a las proanocinidinas.

arandanos-1

  • Para la diarrea, los arándanos tienen propiedades astringentes y son beneficiosos para la diarrea.
  • Mejora la función cerebral. Un estudio del HNRC mostró que los arándanos redujeron la pérdida de capacidad mental que se relaciona con el envejecimiento, se investiga su acción en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.

  • Solo contiene 40 calorías por cada 100 gramos de peso. Es ideal para dietas de control de peso. Recuerda que es  mejor tomar la fruta natural que en forma de zumo ya que en zumo se pierde contenido de fibra y además puede llevar azúcar añadido. Si quieres hacer zumo puedes usar fruta natural y hacerlo tú misma. Lograrás una bebida llena de antioxidantes y vitaminas.
  • Los arándanos  son ideales para preparar muchas recetas, desde tartas, mousses a ensaladas. Una fruta deliciosa que además tiene estupendas propiedades. Apúntate al arándano, ganarás salud!.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

31 Comentarios

  1. adriana dijo...

    hola a todos, ¡¡¡ yo vendo arandano seco ¡¡¡¡¡ bueno.. es como la cereza asi… y quiero saber porque es rojo como la cereza y no azul como lo indican ??????

  2. Patty dijo...

    Buenas noches, hola a todos los que nos escribimos. Donde puedo conseguir Arandanos, vivo en Guatemala, los quiero para mi hija padece muy seguido de infecciones urinarias.

    Patty

  3. fidel dijo...

    hola soy fidel de hemosillo sonora mexico
    tengo problemas de diverticulos (INTESTINOS INFLAMADOS)quiero saver si los arandanos tienen propiedades curativas para ese problema
    espero alguien tenga una respuesta favorable se los agradesere

    grasias

  4. María dijo...

    agradezco a las personas que publican estas páginas de salud después de más de un año de tratamientos médicos no encuentro mejoría por el contrario he empeorado pero ahora que estoy tomando medicina natural con arándanos me estoy sintiendo algo mejor de haber sabido antes creo que no hubiera empeorado tanto.

  5. Jhon Pina dijo...

    Hola, muy buena información la que han ofrecido sobre los arándanos, La estaba buscando,Quisiera saber si me podrían decir otros nombres con la que es conocido el arándano.O donde lo podría comprar? Vivo en República Dominicana! Gracias por el aporte! Un saludo

  6. raobasal dijo...

    Vivo en El salvador y no se como son conocidos los arandanos, me gustaria saber con que otros nombres se conoce esta fruta y todos sus beneficios.
    Apreciaria que me manden la informacion que les solicito. Gracias

  7. eduardo becerra dijo...

    En cajamarca existe una planta que crece el la zona alta 3000 msnm aprox. es una planta silvestre rastrera, el fruto es similar o el mismo y tambien hay en color morado, rojo y blanco de aprox 0.5 cm. de diametro me gustaria saber si se trata de la misma planta aca lo conocemos com pushgai.
    Cuales son las caracteristicad de la planta y como es

  8. Isabel Delgado dijo...

    Quiero saber si el Arándano sirve para bajar la CREATININA Y LA UREA. Mi Sra. Madre tiene 87 años es hipertensa, diabetica y tiene insuficiencia renal, en las últimas semanas le esta subiendo mucho la CREATININA a 8 lo máximo es 1.3 y la UREA a 120. Si pueden ayudarme lo agradezco.

  9. Jaime dijo...

    Se ve que es una muy buena opcion para complementar una buena alimentacion y para reducir posibles problemas de salud.

    Solo que tengo dudas si el arandano seco pierde sus propiedades o es mejor comerlo en su estado natural.

  10. chiquita dijo...

    que se mucho del arandano y que me a servido mucho con la diabetes y soy una de aquellas personas que lo recomiendo que se lo tomen en agua mmmm que delicioso tomen se lo
    se liqua el arandano y despues se vacia en un frecipiente sin colar se toma y que celicioso sabe he se los recomiendo a y tambien me digeron que sirve para la presion alta para la baja no se pero investigen porque tambien sirve para las infecciones de vias urinarias se las recomiendo e se toman el agua y se comen lo s arandanos se la recomiendo

    atentamenta: chiqita

  11. veronica dijo...

    hola muy interesante las propiedades que tiene el arandanos en donde puedo encontrar los arandanos, espero su respuesta.

  12. Angelica dijo...

    Hola, me entere que es bueno para hacer una mascarilla casera reduce las líneas de expresión que hay de eso y como la puedo preparar gracias

  13. maricel cedeño dijo...

    hola quisiera saber si el comer arandanos me ayudara con mi problema de colitis nerviosa ya boy a tener un año c on este problema y me gustaria saber por que ya no se que hacer y de pronto esto me bajara de peso por que estoy muy delgada ahora mi peso es de 108 libras y no quisiera bajar mas por favor respondame para saber y si esta es mi cura a mi problema lei todo con respecto al aradano y me encaanto todos los beneficios que nos brinda