Escrito por

10 alimentos que no hay que pasar por la olla ni por la sartén

Puede que la moda de la comida cruda o de la “raw food” haya sido demasiado para ti. No obstante, no debemos olvidar que existen muchos ingredientes y alimentos que son más sanos y nutritivos tomándolos frescos que pasados por la olla o por la sartén. A continuación os traemos 10 alimentos que es mejor alejarlos del fuego.

También te puede interesar:

10 alimentos que no hay que pasar por la olla ni por la sartén

Anímate a tomar estos alimentos en su manera más natural y nutritiva: ¡frescos!

Tomates

Los tomates frescos contienen magnesio y zinc, mientras que si tomamos tomates fritos dispondremos de un 90% menos de nutrientes.

Si quieres conocer más propiedades y beneficios del tomate, no te pierdas este artículo:

Tomates frescos

Pimientos morrones

Una de las principales vitaminas que contienen los pimientos morrones frescos (en concreto, el rojo) es la vitamina C. Sin embargo, si acercamos los pimientos al calor, sus vitaminas se reducen cuatro veces. Con lo cual ya lo sabes: los pimientos siempre frescos.

Ajos

Los ajos crudos son unos de los alimentos más nutritivos y con más beneficios para nuestra salud que podemos encontrar en nuestra alimentación. Entre otras vitaminas y nutrientes, contienen vitaminas PP, C y del vitaminas del grupo B. Sin embargo, al freírlos en la sartén, hacemos que pierdan casi todas esas vitaminas.

Mastuerzo

El mastuerzo (o berro hortelano) en crudo, contiene vitaminas A, B, C, D y K. Sin embargo, al pasarlo por el calor y freírlo hacemos que pierda más del 50% de sus nutrientes.

Espárragos

Los espárragos trigueros en crudo contienen vitaminas A, B, C, E y K, mientras que cocidos o a la plancha, de nuevo, pierden casi el 50% de sus nutrientes.

Esparragos verdes frescos

Brócoli

El brócoli suele ser uno de los alimentos más detestados por los niños pero también es uno de los alimentos más sanos que debemos incluir en nuestra dieta. El brócoli crudo contiene calcio y muchas vitaminas como la A y C. Sin embargo, si tomamos el brócoli cocido estaremos perdiendo más del 40% de sus nutrientes.

También te puede interesar:

Remolacha

La remolacha cruda es un alimento ideal para incluir en nuestras ensaladas. No solo les aportará un gran sabor y un bonito color, sino que además estaremos exponiendo nuestro cuerpo a muchas vitaminas y a una de las mayores fuentes de ácido fólico. Sin embargo, si tomamos remolacha cocida, estaremos eliminando más del 30% de sus nutrientes.

Remolacha fresca

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos más de moda del momento ya que recientemente se han hecho muy populares todos sus beneficios. Podemos incluir el jengibre en nuestras bebidas como infusiones o batidos adelgazantes, pero también en muchos tipos de comidas. Cuando tomamos jengibre crudo estamos tomando vitamina A, C, B1 y B2, mientras que si lo tomamos cocido, estamos perdiendo más del 50% de estas vitaminas.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);

Beneficios y propiedades del jengibre