Escrito por

Arginina. El aminoacido del crecimiento muscular

La arginina, el aminoácido del crecimiento muscular. La arginina está formado por proteínas celulares. La arginina se usa en el tratamiento de la demencia senil, enfermedades cardiovasculares y también promover el crecimiento de la masa muscular. En Viviendosanos.com os contamos más sobre la arginina.

Arginina. El aminoacido del crecimiento muscular

La arginina

Es una aminoácido no esencial, su precursor es la ortinina , el cuerpo lo puede producir por si mismo. La arginina además se encuentra presente en  legumbres, frutos secos  y alimentos proteicos como  la carne de pollo,  ternera, los lácteos, huevos o el pescado. También se sintetiza de forma artificial como suplemento en polvo.

Beneficios

  • La arginina es necesaria para el buen funcionamiento del hígado, la piel, las articulaciones y la musculatura.
  • La arginina fortalece el sistema inmunitario, regulas las hormonas y el azúcar en sangre.
  • La arginina promueve la fertilidad masculina.
  • La arginina es necesaria para la eliminación de residuos tóxicos del cuerpo.

Arginina. El aminoacido del crecimiento muscular

  • La arginina promueve la producción de proteínas que ayudan a reparar el desgaste de los tejidos musculares. Diferentes investigaciones revelan que la L-arginina es útil en la curación de heridas en ancianos y personas sometidas a cirugía.
  • La arginina se ha usado en terapias específicas para alergias, estimular el crecimiento del pelo, pacientes con enfermedades cardíacas.
  • Según expertos en nutrición la arginina aumenta los niveles de la hormona del crecimiento, importantes en la construcción del músculo y en la síntesis de proteínas.
  • La producción de arginina puede verse afectada por una dieta deficitaria, influencia del tabaco o productos químicos que respiramos. Se puede encontrar arginina en alimentos como el arroz, los cereales, los frutos secos, huevos, leche y derivados lácteos, carne de pollo, ternera y pescados.

Arginina. El aminoacido del crecimiento muscular

Arginina y crecimiento  muscular

La arginina es muy popular entre los culturistas y  atletas que buscan fomentar el crecimiento y la resistencia muscular.

La arginina suministra al cuerpo óxido nítrico. Esta sustancia es necesaria para el crecimiento muscular. El óxido nítrico contribuye a dilatar los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre hacia los músculos. El óxido nítrico también mejora la circulación lo que facilita el suministro de glucosa y otros nutrientes hacia los músculos.

La arginina estimula la eliminación de agua y los depósitos de grasa, lo que define la musculatura.

Arginina

Reacciones adversas

Se debe evitar el uso de la arginina a menos que haya supervisión médica. La sobredosis de arginina puede tener reacciones adversas como:. Diarrea, náuseas, debilidad, desequilibrio electrolítico, presión arterial baja. La dosis de arginina va en relación al peso, por eso se recomienda tomar dosis bajas entre 3 y 5 gramos al día. Se pueden dividir las dosis antes y después del entrenamiento.

No uses arginina si:

Has tenido algún problema cardíaco, estás embarazada o dando pecho. Si tienes algún problema hepático, tomas medicamentos para la tensión , o estás en tratamiento para la disfunción eréctil.

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar

Contractura muscular

Creatinina efectos secundarios

Ácido CLA

Suplementos naturales

Como cocinar alimentos para tener una alimentación saludable

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

loadInifniteAdd(44637);

Fuente|www.livestrong.com

Fotos|1.2.3.4

ViviendoSanos.com

Newsletter