Consejos para vivir sano

La vida no sólo se centra en el trabajo y a los mismos cuatro sitios a los que solemos ir para hacer recados. Hay todo un mundo que espera ser descubierto por el ser humano. Un mundo lleno de sorpresas y oportunidades que no esperabas y que piden a gritos para disfrutarlo. La mejor manera de hacerlo es con estos consejos para vivir sano. No sólo consigues hacer mucho más, durante más tiempo, sino que es capaz de abrir tu mente, para explorar.

Si te atreves, en World Health Design estamos con muchas ganas de compartir esos consejos para vivir sano. De esta manera, podremos compartir nuestra visión de la vida. Esperamos contagiaros algo de esta visión que tenemos y que, en breve, estéis disfrutando de la vida, tanto como lo hacemos nosotros.

consejos-para-vivir-sano-felicidad

Consejos para vivir sano

Tranquilos, no os vamos a decir cuántas vueltas tenéis que darle a un estadio o qué debéis comer y qué no. En World Health Design queremos acercaros la felicidad de los alimentos, la energía que aporta el deporte y cómo la naturaleza es capaz de, finalmente, darnos esa alegría y esa salud. Por este motivo, vamos a echar un vistazo a estos consejos para vivir sano en cuerpo y mente. Trataremos de explicaros lo que hay que hacer para cambiar la visión de la vida. Así, empezaréis a disfrutarla al máximo.

Ponte una meta

Visualiza la vida que quieres en el futuro. No tiene por qué ser algo para dentro de 50 años, sino algo que se acerque a los cinco años. Incluso al año. Se trata de visualizar una meta. ¿Por qué hay que poner una meta? Pues por lo mismo que se hace una carrera. ¿Por qué vas a correr si no sabes a dónde ir? Ponte una meta, aunque vaya cambiando con el tiempo, pero siempre una meta. ¿Dónde quieres verte en el futuro? Ve hacia allí.

Crea proyectos de éxito

Para lograr esta meta, necesitas ponerte pequeñas tareas que te acerquen más. Es cuestión de ir preparando el terreno e ir construyendo los escalones que te llevarán al éxito que elegiste. Puedes hacerlo si te pones pequeños objetivos que irás consiguiendo. Cuando cumplas con una tarea, es hora de ponerte una más complicada, hasta llegar a tu destino.

Alimentación natural y adecuada

El cuerpo hay que alimentarlo de manera natural y de la manera más sana posible. Recuerda que tu cuerpo es una herramienta y es el que te ayudará a conseguir sobrellevar las dificultades. Si se alimenta el cuerpo correctamente, se puede aprender a disfrutar de la comida de verdad. Recuerda que la naturaleza te da todo lo que necesitas. Aprovéchalo.

Piensa en positivo

La vida no siempre será color de rosa. Habrá dificultades y obstáculos. Cada vez, serán más complicados de escalar y de saltar, pero no serán imposibles. Sólo depende de ti si quieres vencer o dejarte vencer. Por eso, necesitas positivismo. Mira el lado positivo de las cosas y disfruta de ellos. Piensa que todo es por algo, sacúdete la arena de la ropa y sigue adelante.

Calma las ansias

La ansiedad y el nerviosismo pueden presentarse en algunas situaciones extremas. Igual que el miedo, la tristeza, la desesperación. Tienes que desapegarte de ellos. Trata de hacer que tu mente y tu cuerpo se calmen y consigan el estado de calma, para que no alteren tus objetivos. Si calmas las ansias, podrás ver todo el mundo con mucha más claridad.

ANUNCIO

Meditación

Es una manera de hacer ejercicio, pero con la mente. Conectar con tu yo interior es indispensable, porque sólo este sabe lo que realmente quieres de la vida. Con la meditación encontrarás la paz que buscas para calmar los nervios, hallarás el equilibrio con el cuerpo y podrás sentirte más fuerte para alcanzar tus metas.

consejos-para-vivir-sano-alimentacion-ejercicio

Ejercita tu cuerpo

Ponte en forma, pero no para que todos envidien tu figura sino por ti mismo. Hacer ejercicio diario, de manera intensa o suave, te permitirá tener una salud de hierro, vivir más años y sentirte más a gusto contigo mismo. Cuando lo sientes, el sentimiento de orgullo te invade, porque esto lo consigues tú solo.
No tengas miedo a sudar, a las agujetas o al cansancio del día siguiente. El ejercicio es un reto que tu cuerpo físico necesita.

Espacio para ti

Estar solo no significa que seas un solitario. Estar solo significa disfrutar de la soledad. Cuando estás con ella, puedes alcanzar puntos de meditación en donde la mente se aclara y estás en armonía contigo mismo y con lo que haces. No es malo encontrar una actividad que practiques solo o visitar lugares a los que vas solo. Es bueno, porque estás tú y tus pensamientos. No hay distracciones.

Orden en tu hogar

Poner orden en tu vida implica poner orden en tu hogar. No sólo se trata de la fluidez de energía según el feng shui, sino que un hogar ordenado representa orden en la mente. Si quieres que tu cabeza esté ordenada, necesitas rodearte de orden y organización.

Diviértete

Ríe siempre que puedas y todo lo alto que quieras. La risa es el lenguaje del alma y si tienes la oportunidad de pasarlo bien y reírte a carcajada limpia, hazlo. Lo pasarás genial y, además, aliviarás tensiones, desconectarás de los problemas y tendrás más claridad mental.

Conecta con la naturaleza

La naturaleza es lo único que permanece. Pase lo que pase, la naturaleza siempre se ha mantenido fuerte y siempre se mantendrá. Es la que podrá contarte cosas de la tierra, del espíritu que la invade y lo que ocurrió en el pasado. La naturaleza es la que rodea tu hogar, es tu hogar. Conectar con la naturaleza es algo maravilloso porque te mantiene con los pies en la tierra, pero con la mirada en el cielo, por lo grandiosa que es.

consejos-para-vivir-sano-naturaleza

ANUNCIO

Es increíble lo sencillos que pueden ser estos consejos para vivir sano. Algunos son tan obvios que ni siquiera nos damos cuenta de que los practicamos. Tampoco podemos encasillarnos en unas tareas, no tenemos que limitarnos a nosotros mismos. Con sólo seguir estos consejos, te darás cuenta de cómo puedes saborear la vida y cómo puedes interactuar con ella de manera fácil y rápida.

¿Qué haces tú para vivir más sano y más feliz en esta vida? Comparte estos secretos con todos nosotros en World Health Design y contagia a los demás con esta visión de la vida.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.entrepreneur.com/
  • http://www.pixnio.com/
  • https://pixabay.com/
4.80 / 5
4.80 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. cesar dice:

    Como eliminó los granos ???? Tengo 11 y me arden orible

  2. Aracely dice:

    pero si esa avipa no te pico lo que pasa que a mi me pico una avispa roja y grande pero primero mi pierna tenia una ruedita roja con chinazón y adentro tenia un punto negro y al dia siguiente me avanzo mas ya casi esta en la rodilla y eso me espanta que debo ser?

    1. M angeles dice:

      Aracely, si te ha picado una avispa de esos colores es que no te ha picado una avispa común. Consúltalo siempre con tu médico!

  3. maria elida pasillas loera dice:

    donde puedo comprar estas pastillas

  4. Kinesia dice:

    Hola, el bálsamo de tigre es genial! La marca Tiger Balm, sólo la encuentro en españa en el Decathlon y sólo tienen el bálsamo rojo y blanco, pero la marca tiene muchos más productos que funcionan genial. Tiene mucha info sobre el balsamo y tienda online que te lo mandan a casa.

  5. Patita Hernández dice:

    El arándano silvestre de
    Alaska es una de las fuentes más potentes de anti-oxidantes del planeta. Las
    duras realidades de temperaturas extremas y los períodos extensos de sol y
    oscuridad han ayudado a crear las sorprendentes propiedades de esta mora destacada
    y sin embargo poco conocida.

  6. mabel dice:

    ¿es bueno pata la tos?yo emepece a tomarlos hace unos dias con te y miel, todovia no encontre alivio, gracias

  7. Luis dice:

    Me pueden recomendar algo, tengo los Trigliceridos en 911 mg/dl, dicen que es un 450% mas del limite y que puedo sufrir un paro cardiaco, pero físicamente no estoy gordo y como muy saludable, ¿que pasa?, hace 3 años los tenia en 588 mg/dl.
    ¡AYUDA!

    1. Hernan Martin Alvarez dice:

      Luis si estas tomando retrovirales o otro medicamento es muy posible que sean los que te los elevan a eses nivel. Consulta a un medico

    2. Evan fernando dice:

      Lo Que ami me funciono fue comer un ajo en ayunas salir a correr una media hora despues en el desayuno fruta fresas tomate de arbol licuados con todo y cascara sin nada de azúcar en la media mañana un puñado de almendras o nueces al medio dia una sopa echa con cebolla zanahoria coliflor un poquito de sal para que no sea insípida en la media tarde avena con fruta con yogurt dietetico en la noche un atun rn aceite de girasol o solo fruta y ko mas importante tomar mucha agua cada media hora por lo menos un bazo y en un mes veran que bajan yo los baje a 60 y el colesterol a 70 espero les funcione suerte amigos

  8. patricia soto dice:

    se puede tomar Melatonina al estar tomando antidepresivos para empezar a bajar las dosis de estos en forma gradual????alguién me puede dar esta información

    1. M angeles dice:

      Hola Patricia,
      Si estás tomando antidepresivos y quieres bajar la dosis tienes que hacerlo según te lo paute el psiquiatra o el médico que te lo haya recetado. No te sé decir con certeza si puedes tomar la melatonina o cómo puede afectar, la verdad, coméntalo con él; si no, siempre vas a encontrar infusiones que pueden ayudarte con la ansiedad y el insomnio.
      Saludos!

  9. Marcelino Marquines dice:

    Alquien me puede hablar del Muerdago???

  10. Luis dice:

    Gracias por la recomendación Hernan, si estoy tomando medicamento contra una bacteria de todos modos me dieron los doctores Simvastatina y Gemfibrozilo para ayudarme dicen que si me lo van a bajar rápido que el tratamiento va a ser de 2 meses, pero también voy a tratar de ayudarme con los con la alimentación que aconsejan en esta pagina. Espero volver a poner algo en un mes gracias por la atención , otra vez, Hernan, yo también tengo la esperanza de que sean los retrovirales.

  11. Edell Antonio dice:

    En Republica Dominicana Hayyy Mucho De EsooOo

  12. Edith Castillo dice:

    Hola buenas noches, una pregunta mi mami tiene 74 anos y le detectaron hepatitis C y ya termino de tomar el frasco que trae 320 cap. Mi pregunta es la tiene que seguir tomando. Aparte toma Vit. C y acido folico y tiamina.

  13. luz dice:

    Puras mentiras, fui durante 1 año a un medico que dijo que me las iba a disolver, un año con todos esos tratamientos y nada. Sigo con los mismos cálculos y con cada vez más cólicos. Hoy decidi operarme después de encontrar a un medico homeópata como la gente que fue sincero. No se pueden disolver porque son colesterol calcificado y eso es imposible, y son mentiras las consecuencias que provocan la operación, el colon y el intestino no se asocian a la vesícula. Si te puede pasar que si no te operas podes terminar mal, con una operación de urgencia o un cáncer de vesícula. Y digo esto después de averiguar mucho y de estar a favor de lo natural. Gracias

  14. Liss dice:

    Liss
    Esto de las pulgas me tiene mal.. Tengo por todo el cuerpo picaduras. Piernas barriga espalda brazos.. Al resto de los que viven en casa no les hace nada pero a mi se me hace una roncha que con los días se va oscureciendo hasta quedar un tono oscuro.. Es horrible.

    1. Alexa dice:

      Ay si Liss Igual asi los tengo yo. Es tan feo tu kaso es igual al mio
      Suerte CuidaTe! ?

  15. Gladys Atellano dice:

    Mi nombre es Gladys soy venezolana y en mi país el nombre de este fruto es mamón, para aquellas personas que lo conocen con el nombre de Huaya, aparte de chuparlo se puede hacer jugo. Aqui en Venezuela en temporada es super facil de conseguir

  16. Hugo Badel dice:

    Quiero que alguien que tenga conocimiento al respecto me explique si el mal funcionamiento del hígado -hígado graso- puede ser causa del tinnitus.

    gracias.

  17. Giuseppe Amodio dice:

    Se le olvido el ultimo: si se encuentra en alguna carretera y no tiene a la mano todas estas cosas que han nombrado (que son buenas) pues, coloca un poquito de tabaco con unas gotas de agua y la colocan durante un rato! a mi me paso hace años y,…..solucione el caso!

  18. Rubén Sanz dice:

    El cardo mariano es uno de mis productos naturales preferidos.

    Saludos.

  19. Nuria C. Canis Borja dice:

    Hola! Yo he comprado el aceite de argán puro en ladamadelargan.com y me ha encantado. Para la siguiente estoy pensando en cogerme alguno para cuerpo con esencias naturales que también he visto en la misma tienda. Ya os contaré 😉

  20. Eucaris Moncada dice:

    HOLA POR FAVOR ESTOY DESESPERADA ME PICO UNA AGUA MALA Y TENGO EL BRAZO HINCHADO Y MUCHISIMA COMESON QUE HAGO QUE ME ECHO YA TOME DROGA PERO ME ESTOY INFLAMANDO MAS POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE