Escrito por

¿Cómo se hace el shampoo o champú en seco casero? Ingredientes y pasos

Pues sí, hoy te vamos a contar cómo se hace el shampoo o champú en seco casero: ingredientes y pasos. ¿Que nunca has oído hablar del champú en seco? Pues es uno de los elementos de emergencia que más momentos de crisis han salvado en el siglo XXI. Tal y como su nombre indica, es un champú que no necesita agua y que se puede usar en casos de emergencia, aunque su uso habitual también está recomendado.

Una vez lo usemos, no sólo dará aspecto de limpieza al pelo, sino que permitirá dar forma o volumen al pelo y, de paso, reducir el exceso de grasa de algunos cabellos. Sí, un comodín para llevar siempre a mano. Por tal motivo, hoy te vamos enseñar cómo se hace el shampoo o champú en seco casero: ingredientes y pasos. Sí, es más fácil comprarlo en tienda pero, entonces, ¿qué gracia tendría?

¿Cómo hacer champú en seco desde casa?

Antes de aprender cómo hacer champú en seco desde casa, debemos dejar claro que el lavado de cabello habitual debe ser y seguir siendo combinado con agua. No obstante, usar el champú en seco se puede convertir, además de un aliado en emergencias, en la combinación perfecta con el lavado habitual. Y es que, si lo habitual es lavar el pelo días alternos, la aplicación del champú en seco puede aportar numerosos beneficios a tu cabello.

Para empezar, los resultados son sorprendentes y el pelo queda maravillosamente manejable. Añadamos que su uso en situaciones de emergencia, el champú en seco es una carta ganadora y tenemos el mejor amigo del champú normal, desde el invento de la mascarilla y el acondicionador.

Cómo hacer champú en seco desde casa – Beneficios

Para empezar, al saber cómo hacer champú en seco, vas a poder darle el tamaño que quieras y, por tanto, llevarlo en el bolso por si acaso. Que no te da tiempo a pasar por casa, que te surge un plan imprevisto o, mejor aún, te llaman para una entrevista de trabajo inmediata, este champú en seco es tu salvavidas capilar.

Además, para aquellos cabellos con exceso de sebo, la aplicación puntual del champú en seco es una bendición. Al no tener humedad, hace que la grasa del pelo se seque y remita de forma considerable. Con una sola aplicación, notarás un tremendo cambio. Especialmente visibles son los resultados en aquellos peinados con flequillo. Si te lo aplicas de forma regular, podrás decir adiós definitivo a la grasa.

A todo ello hay que sumar que el champú en seco hace las veces de laca, pero sin dañar tanto el pelo. Así las cosas, podrás dar forma de manera sencilla y rápida a tu pelo, tras aplicar el champú en seco. De paso, verás como el volumen del mismo se dispara. Aprovéchalo. Y si tienes a mano una plancha, ni te cuento. Parecerá un alisado japonés profesional o, mejor aún, un pelo liso natural.

Cómo hacer champú en seco desde casa – Ingredientes

Ahora sí, vamos a aprender cómo hacer champú en seco. Y en este caso, lo primero son los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el champú en seco modo casero.

  • 50 gramos de harina de arroz
  • 50 gramos de maicena
  • 25 gramos de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite de menta o limón (el que prefieras)

Cómo hacer champú en seco desde casa – Pasos

Una vez tenemos todos los ingredientes, comenzamos la elaboración. Cómo hacer champú en seco desde casa es muy sencillo, si sigues estos pasos.

  • Paso 1 – La mezcla final va a ir en el recipiente en el que hagamos la mezcla, por lo que te recomendamos buscar un frasco coqueto que puedas llevar siempre a mano en el bolso. Un frasco para meter monedas de la Caja Rural también vale pero no queda igual de bien.
  • Paso 2 – Asegúrate que todos los ingredientes quepan en el frasco, échalos en el orden que quieras, pues no alterará el producto final
  • Paso 3 – Agita el frasco de forma enérgica y asegúrate de que todos los ingredientes quedan bien ligados. ¿Ya está? Pues sí. Todo lo que tiene de fácil, lo tienes de barato.

Cómo utilizar el champú en seco

Vale, ¿y ahora qué? Entendemos que la pregunta es obvia. Tienes un frasco precioso en la mano, con una mezcla casera al estilo Panorámix, pero no tienes idea de cómo utilizar el champú en seco. No te preocupes, te vamos a explicar cómo aplicarlo.

  • Paso 1 – Lo primero es quitarte todo tipo de elementos que puedas llevar en el pelo. Desde horquillas a pasadores.
  • Paso 2 – Coge una nuez de champú en seco y aplícalo, directamente, en la raíz de tu pelo. Desde la raíz empezarás a moverte, repartiendo el producto por todo el pelo, pero de forma insistente en la raíz que es, al fin y al cabo, donde está el problema del sebo. Si sólo tienes sucio el flequillo, céntrate sólo en esa parte.
  • Paso 3 – Mientras aplicas el champú en seco, masajea las zonas por las que pases. Al estimularlas, facilitarás que el cuero cabelludo absorba el producto.
  • Paso 4 – Una vez hayas cubierto todo el pelo, dedica algo más de tiempo a las puntas. No sólo te las limpiará, también ayudará a cerrarlas y a darles más brillo.
  • Paso 5 – Deja que el champú en seco actúe y espérate en torno a 10 minutos.
  • Paso 6 – Obviamente, no se te ocurra aclarar con agua. Tan sólo coge un cepillo y empieza a peinarte. Así, irás quitando el polvo de tu pelo, pero éste irá impregnado de la grasa que ha absorbido. Notarás que no te da tirones, que lo puedes manejar con facilidad y, sobre todo, que no hay grumos ni nudos. Además, según el aceite que eligiera añadir, tu pelo olerá de maravilla. No obstante, si prefieres otro olor, el champú en seco no es incompatible con aguas de colonia especiales para cabello. Échate la que estimes oportuno.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos