Cómo cortar la diarrea con varios trucos y remedios caseros

Por suerte o por desgracia, todos hemos experimentado, alguna vez en la vida, lo que es una diarrea. Dolorosa, incómoda y, sobre todo, hedionda, conviene saber cómo pararla antes de que vaya a más. Por tal motivo, te vamos a contar cómo cortar la diarrea con varios trucos y remedios caseros

Cómo cortar la diarrea con varios trucos y remedios caseros

Saber cómo cortar la diarrea con varios trucos y remedios caseros puede ser muy útil, al menos para que no vaya a más. Se trata de una dolencia que, por leve que parezca, impide hacer una vida normal. De hecho, no tiene nada de leve. Perder 4-5 kilos en pocos días, por muy beneficioso que pueda parecer, es un golpe tremendo a nuestro organismo.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea portada

A pesar de que una diarrea al uso puede durar entre 48 y 72 horas, que ya es tiempo, algunas se pueden prolongar hasta una semana. Incluso llegar a cronificarse, si el trastorno es más severo.

Así las cosas, aunque te mostremos cómo cortar la diarrea con varios trucos y remedios caseros, debes saber en qué momento acudir al médico. En concreto, si la diarrea se prolonga más allá de 15 días, si te mareas, si te notas cansado, si las deposiciones llevan sangre o si los vómitos son persistentes, ni lo dudes, acude a tu médico.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea dolor

Si la diarrea es leve, bastará con saber cómo cortar la diarrea con varios trucos y remedios caseros y sumarle una dieta astringente

Infusión de manzanilla

El primero de los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea es uno de los más sencillos, más que nada porque casi todo el mundo tiene una infusión de manzanilla a mano.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea manzanilla infusión

ANUNCIO

Esta infusión cuenta con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que te ayudarán a reducir los efectos de la diarrea. Ya sea manzanilla comercial o de herbolario, el efecto será similar. Además, te ayudará a mejorar la hidratación, muy necesaria durante la diarrea. Tómate una por la mañana y otra por la noche

Agua de arroz

El agua de arroz es un clásico de los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea. Para empezar, el almidón del arroz ofrece protección a tus mucosas intestinales, suaviza la irritación del estómago y frena las deposiciones. Además, ayuda a calmar el dolor de la enfermedad.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea agua de arroz

Tan sencillo como hervir el arroz en agua durante 20 minutos e ir bebiendo ese agua durante el día. Eso sí, no te tomes más de tres vasos diarios

Yogur natural

Las bacterias buenas que contiene el yogur natural son muy recomendables para cualquier dolencia estomacal. Obviamente, es uno de los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea más recurrente.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea yogur natural

Estas bacterias de los yogures ayudan a equilibrar de nuevo el colon, eliminando los parásitos. La recomendación es tomar dos yogures naturales al día (desayuno y cena) para paliar los síntomas de la diarrea. Incluso algunas diarreas se curan en poco más de 24 horas.

Agua con limón y bicarbonato

Al ya conocido remedio del agua con limón, le vamos a añadir bicarbonato en otro de los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea. La mezcla puede ser: medio litro de agua, el zumo de dos limones, un pellizco de bicarbonato y una cucharada de azúcar.

ANUNCIO

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea agua con limón y bicarbonato

Lo bueno de esta mezcla es que puedes beber todo lo que quieras durante el día. De hecho, conviene que bebas mucho, para evitar la deshidratación habitual que provoca la diarrea.

Zanahoria cocida

Entre los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea también encontramos zanahoria hervida. Por un lado, la sopa en la que cocemos la zanahoria nos ayuda a hidratarnos y recuperar los minerales que se pierden en las deposiciones. Por otro, la zanahoria nos da alimento suave que, poco a poco, recupera la flora intestinal que también se ha debilitado durante el proceso.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea zanahoria

Manzana

Que la manzana esté entre los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea es una bendición. Más que nada porque, además de tenerlas siempre a mano, es una fruta que gusta a casi todo el mundo, que se come muy fácilmente y que se puede tomar tanto cruda como cocinada. Las posibilidades son tremendas.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea manzana

Además, la manzana tiene un alto poder astringente que ayuda a frenar las deposiciones. No obstante, al tener también alto contenido en fibra (un laxante como pocos), lo que hace es regular el tránsito intestinal a niveles habituales. Ahora, es la pectina, una fibra soluble, la que más trabaja contra la diarrea, pues tiene capacidad para atraer las toxinas generadas por las bacterias, además de endurecer las deposiciones. Sin duda, uno de los remedios más completos.

Plátanos

Los plátanos, al igual que las manzanas, son uno de los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea que más a mano tendremos. En este caso, la recomendación es que tomemos los plátanos lo más maduros posibles, para incrementar su contenido en pectina. Además, el potasio que contiene ayudará a recuperar las trastocadas funciones digestivas y el nivel de electrolitos

ANUNCIO

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea plátanos

Por si fuera poco, el plátano cuenta con vitaminas C y B6 y minerales esenciales, que habremos perdido durante el proceso. Para terminar, los plátanos o bananas (también valen) son ideales para endurecer las deposiciones e hidratar el organismo, que perderá líquidos de manera alarmante.

Caldo de pollo

Un caldo de pollo es un recurso que siempre ayuda a mejorar la salud, incluso el ánimo. Ahora, también es uno de los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea. Básicamente, el agua con el que se hace, servirá para hidratar un organismo seco y debilitado.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea caldo de pollo

Por otro lado, tanto el pollo como las verduras que le añadamos, ayudarán a que recuperemos minerales y vitaminas que nos habremos dejado por el camino.

Cáscara de naranja

La cáscara de naranja es uno de los trucos y remedios caseros para cortar la diarrea más sorprendentes pero también de los más eficaces. De hecho, contiene más flavonoides y fitonutrientes que la propia pulpa de la fruta. Así, al tomar la cáscara de la naranja, aportamos elementos antiinflamatorios al estómago, reduciendo el dolor, la acidez, los gases, incluso las deposiciones.

Trucos y remedios caseros para cortar la diarrea cáscara naranja

Eso sí, no te comas la cáscara directamente. Basta con hervirla en torno a cinco minutos, dejar enfriar la infusión y beberla sola o con algo de miel o azúcar.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII