Escrito por Tendenzias

Cómo eliminar el Ácido Úrico de forma rápida

El ácido úrico en la sangre y en nuestras articulaciones desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo. Tanto es así que cuando los niveles de ácido son muy elevados, el ser humano presenta unos dolores muy agudos. Para ello, hoy os vamos a enseñar cómo eliminar el ácido úrico de forma. Esta anomalía en nuestro cuerpo puede ser una señal de que haya algún problema en nuestros riñones o incluso que provenga de un consumo excesivo de purinas. Por esta razón, debemos seguir una dieta equilibrada que incluye alimentos con alto contenido en agua y poco contenido en purinas, como puede ser el caso del pepino.

Como eliminar el acido urico de forma rapida gota

La mejor solución a todos los problemas de nuestro organismo puede ser en llevar una dieta equilibrada, practicar algún deporte a diario y con frecuencia y beber mucha agua con el objetivo de depurar y limpiar nuestro organismo.

Como eliminar el acido urico de forma rapida beber agua

Cómo eliminar el ácido úrico de forma rápida

Antes de ver cómo eliminar el ácido úrico de forma rápido, debemos analizar el motivo por el que debemos eliminar el ácido úrico de nuestro organismo. Un elevado contenido en ácido úrico puede conllevar una serie de patologías, como la artritis gotosa, por la que se almacena el ácido úrico en las articulaciones, principalmente del dedo gordo del pie; o incluso insuficiencias renales, hipertensión o enfermedades de tipo cardiovasculares. El principal causante del aumento de los niveles de ácido úrico son las purinas, que proceden principalmente del consumo excesivo de alcohol, de pacientes con problemas de obesidad, insuficiencias renales, genéticas, patologías endocrinas o metabólicas e incluso hipotiroidismo, entre otras muchas.

Como eliminar el acido urico de forma rapida dieta equilibrada

Si se diera el caso de que pudiéramos presentar algún problema con el ácido úrico, existen muchos remedios naturales para poder eliminarlo de forma rápida. Como ya hemos mencionado, llevar una dieta equilibrada rica en alimentos que contengan mucha agua y beben mucha agua al día es el mejor remedio para prevenir este tipo de situaciones. No obstante, a continuación os contamos algunas soluciones para eliminar el ácido úrico de forma rápida.

Eliminar el ácido úrico de forma rápida bebiendo agua

Para conseguir limpiar y depurar nuestro organismo de cualquier toxina, lo mejor es beber unos 2 litros de agua diarios. El ácido úrico se diluye y los riñones comienzan a depurarse y limpiarse para acabar con aquellas sustancias que estén afectando en su funcionamiento. Asimismo, el agua cumple un papel muy importante en la prevención de todo tipo de enfermedades, como puede ser la gota. Si a esta bebida le añades una dieta rica en líquidos, frutas y verduras, conseguirás todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Por tanto, no te lo pienses dos veces en eliminar el ácido úrico de forma rápida bebiendo agua.

Eliminar el acido urico de forma rapida bebiendo agua depura nuestro organismo

Eliminar el ácido úrico de forma rápida con limón

Otra de las maneras de eliminar el ácido úrico de forma rápida con limón puede aportarnos interesantes beneficios que te contamos ahora. La función del limón en la eliminación de ácido úrico es la creación del carbonato de calcio, que nos permite regular y controlar los ácidos, como puede ser el ácido úrico. Asimismo, desempeña una función de depurador, por lo que elimina todos los elementos perjudiciales gracias a su poder antioxidante.

Eliminar el acido urico de forma rapida con limon infusion de limon con miel

¿Cómo podemos tomar limón para eliminar ácido úrico de manera rápida? Muy sencillo, con una simple infusión de limón añadiendo miel, un té de manzana con unas gotas de limón exprimido e incluso con un batido de fresas con limón. Por tanto, el limón, además de ser beneficioso para nuestro organismo, podemos consumirlo de distintas formas y jugar un poco con los sabores. ¿Te atreves a probarlo?

Eliminar el acido urico de forma rapida con limon te manzana con limon

Eliminar el ácido úrico de forma rápida con tomate

El tomate es otro de los alimentos que tienen un contenido muy elevado en agua, por lo que puede ser otro alimento a consumir por este factor. Podemos preparar una ensalada rica en alimentos que contengan agua o incluso un zumo de tomates maduros para tomarlo durante tres veces a diario. Busca una receta que te permita eliminar el ácido úrico de forma rápida con tomate, lo importante es consumir el tomate en crudo, a partir de ahí, deja volar tu imaginación.

Eliminar el acido urico de forma rapida con tomate zumo de tomate

Eliminar el ácido úrico de forma rápida con alcachofas

Ahora te proponemos eliminar el ácido úrico de forma rápida con alcachofas. Otro remedio natural que es beneficioso para nuestro organismo por sus propiedades diuréticas, por lo que cumplirá su función de depurar nuestro organismo y eliminar las sustancias nocivas por medio de la orina. Con el objetivo de disfrutar de todos los beneficios de esta hortaliza, la mejor solución es hervirlas e incluso tomar el caldo en el que se ha cocido. De esta manera aprovecharás todos los nutrientes de esta hortaliza.

Eliminar el acido urico de forma rapida con alcachofas cocidas

Eliminar el ácido úrico de forma rápida con frutas

De todos es bien sabido que las frutas contienen mucha agua que ayuda a limpiar nuestro organismo, por esta razón una de las maneras para eliminar el ácido úrico de forma rápida con frutas es muy saludable para nuestro organismo. Además, nos proporcionan muchos nutrientes. Existen muchas maneras de tomar las frutas para sacarle el mayor partido a todos sus beneficios: podemos tomarlas en crudo, hacerlas en una infusión, como la de manzana con limón, o incluso batidos, como el de fresas al que le podemos añadir unas gotas de limón exprimido para aportar más beneficios a nuestra salud. Podemos jugar con estos productos para sacarle el mayor partido a este rico alimento.

Eliminar el acido urico de forma rapida con frutas limpiar nuestro organismo

Como veis, estas son solo unos remedios naturales muy fáciles de hacer y que contienen ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado, por lo que no hace falta acudir a tiendas especializadas para poder reducir los niveles de ácido úrico. Ahora que ya conoces todos los remedios, elabora un plan de comidas que contenga un alimento de los mencionados anteriormente y así ayudarás a tu organismo a prevenir cualquier enfermedad.

Eliminar el acido urico de forma rapida con frutas batidos de frutas

Si quieres saber más sobre otros remedios naturales, enfermedades o incluso alimentos saludables, no dudes en consultar las siguientes entradas:

ViviendoSanos.com

Newsletter